Sferificaciones:

Curso de Cocina Creativa
Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » 06 Feb 2006 18:25

la cosa es que encotre los productos de calidad alimentaria.. pero c**o dijo bocuse que habia que tern mucho cuidado y eso... me acojone un poco, pero despue de ver los envases del kit.... me parece que es justo lo mismo, lo que debe ser crucial son las cnatidades y eso... pero nose.. nos tenemos que informar.

k. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Anie
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:166
Registrado:29 Oct 2004 01:00

Mensaje por Anie » 06 Feb 2006 18:32

Raz?n lleva Milu, lo mejor de todo fue lo bien q lo pasamos.
Eso si, para mi tendremos q hacer una modificaci?n al "mel?n con jamón", ya me veo c**o en el chiste haciendo "mortadela con sandía",jajaja, noooooooo.
El mel?n y el jamón c**o q no son lo mío, q suplicio diosssssssssss el probarlo para ver la textura.
Y la tarta riquísimaaaaaaa, para mi gusto, mucho más que la de manzana.
Saludos.

charTres
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:219
Registrado:12 Ago 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por charTres » 06 Feb 2006 19:13

x Anie

Una pregunta ... :nodigona: .... el Tatin de Platano es la receta de Jose Andres que salio en un programa?

Y si no es ... podriais poner la receta. Gracias anticipadas.

Un Saludo

milu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:393
Registrado:28 Oct 2004 01:00

Mensaje por milu » 06 Feb 2006 21:41

Ay mira, de la fruta de la pasi?n al café y a la menta si que tenía foto, mala claro, c**o que la hice yo jeje

Es esta y no veas c**o está de rico...

Imagen

Bueno, ya no os torturo más con la "calidad" de mis fotos jajajaa

Milu

Anie
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:166
Registrado:29 Oct 2004 01:00

Mensaje por Anie » 06 Feb 2006 22:24

Tarta Tatún de plátano de Arzak

para la tarta:
250 g de hojaldre (hecha)
700 g de plátanos bien maduros
120 g de azucar moreno
120 gramos de mantequilla ablandada

Unta con la mitad de la mantequilla un molde de tarta rectangular y espolvor?alo con la mitad del azucar, corta plátanos en cuadraditos para adaptarlos al molde, espolvorea por encima con el resto del azucar y con los pequeños trozos de la mantequilla que quedaban de forma homogenea.
Pon este molde a fuego muy lento unos 10 minutos, durante los cuales se caremelizar?n los plátanos.
Extiende la pasta con un rodillo hasta que tenga c**o máximo 3mm de grosor y col?cala sobre los plátanos, recortando los bordes de la pasta.
Mete el molde en el horno a 200 grados y déjalo cocer junos 20 minutos, hasta que la pasta está dorada.

Nota: esta es una versión resumida de Milu y mia, el tiempo apremiaba y estabamos muy liados con el caviar, la espuma de idiazabal, etc y el maldito soplete q no tiraba ni patrás,jajajaja.

Anie
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:166
Registrado:29 Oct 2004 01:00

Mensaje por Anie » 06 Feb 2006 22:26

Bns a todos y a charTres en particular:
ahí va la receta.

Tarta Tatún de plátano de Arzak

para la tarta:
250 g de hojaldre (hecha)
700 g de plátanos bien maduros
120 g de azucar moreno
120 gramos de mantequilla ablandada

Unta con la mitad de la mantequilla un molde de tarta rectangular y espolvor?alo con la mitad del azucar, corta plátanos en cuadraditos para adaptarlos al molde, espolvorea por encima con el resto del azucar y con los pequeños trozos de la mantequilla que quedaban de forma homogenea.
Pon este molde a fuego muy lento unos 10 minutos, durante los cuales se caremelizar?n los plátanos.
Extiende la pasta con un rodillo hasta que tenga c**o máximo 3mm de grosor y col?cala sobre los plátanos, recortando los bordes de la pasta.
Mete el molde en el horno a 200 grados y déjalo cocer junos 20 minutos, hasta que la pasta está dorada.

Nota: esta es una versión resumida de Milu y mia, el tiempo apremiaba y estabamos muy liados con el caviar, la espuma de idiazabal, etc y el maldito soplete q no tiraba ni patrás,jajajaja.
Última edición por Anie el 06 Feb 2006 22:33, editado 2 veces en total.

milu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:393
Registrado:28 Oct 2004 01:00

Mensaje por milu » 06 Feb 2006 22:28

jajajaja, madre que lo pariooo al sopleteeeeeeeee

Anie
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:166
Registrado:29 Oct 2004 01:00

Mensaje por Anie » 06 Feb 2006 22:37

bns de nuevo, diosssss, no salgo de aquí,jajajaja.
Por educada hay dos mensajes míos, uno sin saludo y otro con saludo :( q desastri?o,jajaja.

Xanita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:512
Registrado:14 Oct 2005 01:00
Ubicación:Debajo del sol

Mensaje por Xanita » 06 Feb 2006 22:54

c**o mola lo de las esterificaciones... pero supongo que el kit sale carillo, pero lo importante tambien es pasarselo bien, tiene una pinta estupenda, esas bolitas tan monas....


:plas: :plas: :plas: :plas:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7690
Registrado:31 Ago 2004 01:00

Mensaje por eu » 07 Feb 2006 08:23

Anie, me ha encantado la tarta (lo demás no lo puedo mirar que soy muy caprichosa ... :nodigona: ), pero en repostería soy un desastre y tengo una duda, el hojaldre lo poneis sobre los platanos, entonceséluego hay que darle la vuelta??

mil gracias, y vaya envidia me dais con esos platos ... y ese kit .... :coqueta:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados