Sferificaciones:

Curso de Cocina Creativa
pakitachocolatera
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:59
Registrado:05 Abr 2006 01:00
Ubicación:Gijon

Mensaje por pakitachocolatera » 14 Jun 2006 12:27

En mi curro hemos estado probando a esferificar pures y nos pasa tb q con las cucharitas esas segun sumerges en el cloruro la parte q se despega de la cuchara suele quedar un poco chunguilla. El truco esta en q al luego colocarla en la cuchara blanca de presentacion la parte fea se deja abajo y lo que se ve es la parte perfectamente esferificada. :lol:
Hombre con la practica hemos mejorado mucho y ya nos salen mejor q al principio pero eso de una bolona perfecta flotando por el cloruro... :duda: na de na. Es mas yo creo q en la foto del folleto de texturas nos sacan la parte guapa tambien .

Te refieres a eso cuando dices q no te salen bien??? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

marlemme
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:109
Registrado:23 Jul 2005 01:00
Ubicación:Alcobendas

Mensaje por marlemme » 14 Jun 2006 12:39

Hola, personalmente, cuando los hecho en el baño de agua la cucharita, la coloco, casi dada vuelta totalmente, y la levanto enseguida, para que se queden con la forma directamente.
Lo que si me ocurre es que a veces cuando los retiro del agua, algunos se me desarman mas rapidamente!!!!! c**o veras cada uno tenemos problemas diferentes, jajaja,
PEro lo de la cucharita es practicarlo asi, y te saldran!!
Suerte!!! :D :D

SAludos
ALejandra

pbertrab
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:129
Registrado:08 Jun 2006 01:00
Ubicación:Mexico

Mensaje por pbertrab » 14 Jun 2006 15:50

A mi en realidad me quedan bastante parejas, igualmente, siempre intento esconder en la cuchara la parte fea. Yo tambien al introducir la cuchara en el calcic, volteo la cuchara a 90 para que despegue. Tambien me he dado cuenta que es muy importante el tiempo que se mantienen en el calcic, ya que varia dependiendo el sabor de la esfera. En las esferas calientes me he dado cuenta que algunos segundos adicionales evitan que se rompan tanto.

pbertrab
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:129
Registrado:08 Jun 2006 01:00
Ubicación:Mexico

Mensaje por pbertrab » 31 Ago 2006 02:02

Les dejo una foto de una cuchara de jamón con esfera de mel?n.
Imagen

marlemme
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:109
Registrado:23 Jul 2005 01:00
Ubicación:Alcobendas

Mensaje por marlemme » 31 Ago 2006 23:20

:D :D :D :D :D :D :D

SUPER GENIAL!!!!
Muy bonito!!!!!!!
TE FELICITO, porque hasta tiene aspecto de muy rico!!!

Saludos y gracias
ALejandra
http:www.cocinaconencanto.blogspot.com

trak
Novata/o
Mensajes:8
Registrado:28 Ago 2007 01:00

Mensaje por trak » 28 Ago 2007 18:53

hoy mismo he conseguido mi kit de esferificaci?n inversa, en el que admas de el calcic, eines, citras y algin, viene otro bote, gluco, que no se muy bien que es y para que sirve, puesto que xantana, wue si aparece en las recetas no me viene. es así o me han tangado y n m han dado el bote de xantara? el kit me ha costado 82ª
otra cosa; cuando añado el alginato a liquidos, lo muevo energicamente en una coctelera (utilizo las botellas de agua para la bici) el liquido resultante me queda muy espeso y con muchas burbujas de aire. esto es asi o hago algo mal? He intentado hacver esferas de café pero cuando añado el alginato al cafe, este se espesa y obtengo una especie de espuma muy densa. a que se debe?
os pongo el link de un gnochi de mel?n con virutas de ib?rico
http://www.tagworld.com/trak85/PictureD ... c1af4af7af[/img]

trak
Novata/o
Mensajes:8
Registrado:28 Ago 2007 01:00

Mensaje por trak » 29 Ago 2007 00:01

sorry. aqui teneis la foto.
Imagen

chiquipc
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:78
Registrado:21 Ago 2007 01:00
Ubicación:montgat

BUENAS!!

Mensaje por chiquipc » 09 Nov 2007 20:19

VEO QUE HACE TIEMPO QUE NADIE ESCRIBE POR AQUÉ!!
DESPUES DE BUSCAR Y BUSCAR Y NO ENCONTRAR :( :( VOY A PREGUNTAR UNA COSILLA,ALGUIEN SABE c**o HACER LAS ESFERIFICACIONES SIN EL KIT? SE QUE HAY UN SISTEMA EN EL QUE SE UTILIZA ACEITE Y NO SE SI AGAR AGAR,AGRADECERIA MUCHIS?SIMO QUE ALGUIEN ME AYUDARA PORQUE TENGO GANAS DE EXPERIMENTAR CON ESAS COSILLAS :nodigona: :nodigona:
:beso: :beso: :beso: Y UN ACHUCH?N!!

Rainbow
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:25
Registrado:05 Nov 2007 01:00

Mensaje por Rainbow » 11 Nov 2007 00:25

Me he estrenado con las esferificaciones de agar agar. Ahora me gustaría que me dieseis ideas para poder utilizarlas. Aparte del jamón con esferificaciones de mel?n, ¿qué puedo hacer? Gracias.

cnd
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:271
Registrado:02 Dic 2005 01:00

Re: BUENAS!!

Mensaje por cnd » 15 Nov 2007 10:55

chiquipc escribió:ALGUIEN SABE c**o HACER LAS ESFERIFICACIONES SIN EL KIT? SE QUE HAY UN SISTEMA EN EL QUE SE UTILIZA ACEITE Y NO SE SI AGAR AGAR,AGRADECERIA MUCHIS?SIMO QUE ALGUIEN ME AYUDARA PORQUE TENGO GANAS DE EXPERIMENTAR CON ESAS COSILLAS
Mira en este blog, ademas de explicarlo hay enlaces a otras paginas:

http://garbancita.blogspot.com/2006/08/ ... iones.html

Salu2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados