Sferificaciones:

Curso de Cocina Creativa
wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:20 Nov 2007 01:00
Ubicación:Teahupoo

Mensaje por wavecheff » 30 Nov 2007 14:06

http://www.catalogobuffet.com/tienda/in ... th=111_119 data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Rainbow
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:25
Registrado:05 Nov 2007 01:00

Mensaje por Rainbow » 30 Nov 2007 16:10

Pues, Leborin, me temo que tienen que quedar s?lidas por dentro. Es gelatina, nada más que eso.

Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:323
Registrado:29 Oct 2007 01:00
Ubicación:EE. UU.

Mensaje por Leborin » 30 Nov 2007 16:34

Muchas gracias Rainbow... no sé por qué había asumido con la información de algunas páginas web por ahí que quedaban igual con el agar que con el alginato.

O?do cocina, gracias de nuevo

Leborin

Telma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:244
Registrado:08 Sep 2005 01:00

Mensaje por Telma » 30 Nov 2007 16:49


Gracias wavecheff!!

wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:20 Nov 2007 01:00
Ubicación:Teahupoo

Mensaje por wavecheff » 01 Dic 2007 04:00

Obviamente con el agar agar o con una gelatina lo que harés es gelificar que no sferificar, por lo que en apariencia la forma será la misma pero no la la densidad. Por lo menos eso me dice mi experiencia con los susudichos productos.

El algin y el calcin no son muy caros, asi que prueba y verás c**o es mejor que emplear agar o gelatina y aceite.


De nada Telma

Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:323
Registrado:29 Oct 2007 01:00
Ubicación:EE. UU.

Mensaje por Leborin » 01 Dic 2007 12:52

wavecheff escribió: El algin y el calcin no son muy caros, asi que prueba y verás c**o es mejor que emplear agar o gelatina y aceite.
Hola de nuevo,

Tienes razón, voy a probar... la textura de las bolitas de agar no tuvo nada de ?xito en mi casa... aparte incluso después de lavarlas quedaban aceitosas.

Gracias por sacarme de mi ignorancia... hubiera seguido probando y probando con el agar en balde.

Lebo

delila
Novata/o
Mensajes:13
Registrado:02 Dic 2007 01:00

GENIAL

Mensaje por delila » 02 Dic 2007 02:19

Hola a todos, desde que descubr? vuestros foros de cocina creativa estoy alucinada, siempre me ha gustado imaginar la cocina c**o un laboratorio y me teneis encantada, por cierto, he leido que una de las cualidades de la esferificacion es que dentro puedes meter otros sabores, es decir, con una jeringa sacar un poco del liquido e introducir otro sabor, buah, es genial........... :plas: :plas:
Por cierto, me gustaria presentar unos entrantes espectaculares (o parecido) en la cena de nochebuena, me podeis dar sugerencias, MIL GRACIASSSSSSSSSSSS :beso: :beso: :beso: PARA TODOS

maurici
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:18 Ene 2008 01:00

Huevo frito de mango y yogur

Mensaje por maurici » 18 Ene 2008 01:08

Me han regalado estas navidades, un Kit de esferificaci?n.

Mi primera "creaci?n", con la técnica de la esferificaci?n, ha sido un huevo frito de mango y yogur.

Podeis ver las fotos y la receta en mi blog.

http://3o4aldia.blogspot.com/2008/01/hu ... yogur.html

suerte y a esferificar.

milu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:393
Registrado:28 Oct 2004 01:00

Mensaje por milu » 18 Ene 2008 12:25

Ol? :D


Milu.

kanija
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:104
Registrado:12 Mar 2007 01:00
Ubicación:La Tierra

Re: Huevo frito de mango y yogur

Mensaje por kanija » 23 Ene 2008 02:12

maurici escribió:Me han regalado estas navidades, un Kit de esferificaci?n.

Mi primera "creaci?n", con la técnica de la esferificaci?n, ha sido un huevo frito de mango y yogur.

Podeis ver las fotos y la receta en mi blog.

http://3o4aldia.blogspot.com/2008/01/hu ... yogur.html

suerte y a esferificar.
Hola llevo un buen rato entretenida por tu blog e informandome sobre la esferificacion ,,,, ya se que así no voy a alimentar a toda la prole , pero puede estar muy divertido , por eso te queria preguntar donde adquiriste la balanza de precision , pues si me animo a lo del kit( tal vez lo me autoregale para mi cumpleaño,)que esta al caer), creo que me hara falta ...en la pagina de buffet&ambigu he visto una , pero el peso minino es de 3 gr ? crees que tendré suficiente?,entre nosotros.. ? es muy dificil eso de la sferificacion?.

Bueno...muchas felicidades por el blog, muy bueno!!! Ah!!!por cierto comparto contigo la opinion que tienes sobre el restaurante Abac!!

:wink: :wink: :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados