nochebuena:

Curso de Cocina Creativa
disarm
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:185
Registrado:15 May 2007 01:00

Mensaje por disarm » 11 Dic 2007 08:49

Con el soplete normal vale, es el que tengo yo.

A mi me esta faltando una receta de carne y por cambiar y no hacer otra vez rape me estoy pensando en cambiar el rape por otro pescado. Poner vuestros menus a ver si asi nos sirven de idea para todos data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:336
Registrado:06 Ene 2007 01:00

Mensaje por Momovsky » 11 Dic 2007 18:02

Aprovechando que venia mi hermana de Francia he hecho un menu un poco especial, he hecho

El soufle de queso de Idizabal, esta muy bueno lo unico que se me quedo muy feo, sobre todo por abajo, no se si puse el fuego muy fuerte.

Magret de pato con salsa de peras y patatas panaderas, la receta es de Arzak, pero el la hace con fruta de la pasion, pero c**o no habia lo cambie por peras, muy buena, nos ha gustado mucho, Disarm si te interesa para tu nochebuena te la detallo

Raviolis de piña con natillas de c**o, segun me indico Disarm, estos estan BUENISIMOS para mi gusto lo mejor, lo unico que al cortar la piña para hacer los raviolis se me deshacia, ¿c**o haceis la congelais para cortarla? al final envolvi la masa y lo puse en las natillas, queme el azucar con el soplete y perfecto

Sieno no poner fotos pero hemos prestado la camara.


:beso: :beso: :beso: :beso:

Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:336
Registrado:06 Ene 2007 01:00

Mensaje por Momovsky » 11 Dic 2007 22:46

He vuelto a hacer el soufle por que me sobro crema del mediodia, en vez de llenar los cubliletes hasta la mitad lo he llenado hasta 1 cm. del borde y bingo, ha salido perfecto consistente y bonito. Asi que el problema era que el molde estaba poco lleno

disarm
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:185
Registrado:15 May 2007 01:00

Mensaje por disarm » 12 Dic 2007 08:45

Detalla detalla sino es para nochebuena o navida caera otro dia

Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:336
Registrado:06 Ene 2007 01:00

Mensaje por Momovsky » 12 Dic 2007 14:51

Disaem, puse la receta en el hilo un par de mensajes antes, creo que en la pagina 2, me gustaria que me dijerais c**o haceis para filetear la piña para que no se rompa

Gracias

wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:20 Nov 2007 01:00
Ubicación:Teahupoo

Mensaje por wavecheff » 12 Dic 2007 15:42

con una cortadora de fiambre. Queda genial, yo suelo hacer carpaccio de piña, y utilizo cortadora de fiambres. Venden versiones cutres a precios mas que econ?micos, y sino, afila muchisimo un cuchillo, pon la piña en posici?n horizontal y cortale una base para que no se te deslice y se apolle en la tabla sin problemas, y con paciencia comienza a cortar c**o quieras.

disarm
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:185
Registrado:15 May 2007 01:00

Mensaje por disarm » 12 Dic 2007 17:26

Yo hasta ahora con la mandolina, pero probare esa propuesta de la cortadora de fiambres. Una pregunta Momovsky el problema era al hacer el raviol? si la piña no esta lo sufiente madura o cortada muy gorda se tienden a romper por lo q una buena opcion es escaldarlos en almibar.

Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:336
Registrado:06 Ene 2007 01:00

Mensaje por Momovsky » 12 Dic 2007 17:39

Creo que finalmente me comprare una cortadora de fiambres cutrecilla las he visto por unos 35-50 euros, al final seguro que le doy muchos usos

Lo de escaldarlas en almibar es muy interesante, lo probare tambien la proxima vez, creo que la piña estaba muy madura, si esta mas verde se rompe menos igual que con el mango pero pierde en sabor

disarm
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:185
Registrado:15 May 2007 01:00

Mensaje por disarm » 12 Dic 2007 17:40

la receta del magret de pato no esta por ningun lado. Pasamela

Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:336
Registrado:06 Ene 2007 01:00

Mensaje por Momovsky » 12 Dic 2007 18:43

Coges el magret de pato y le haces un rombo en la piel, lo cocinas SIN ACEITE por ese lado y pasado un tiempo le das la vuelta, lo tienes que regar con la grasa que suelta constantemente

Coges unas peras meduras (unas 5) con dos de ellas haces una compota salada (un poco de agua, sal, pimienta y las cueces hasta que se deshagan). Pones un poco de mantequilla, miel y una poquita de azucar en la sarten y salteas cuadraditos de pera (las tres restantes) hasta que se pongan tostaditas.

Las patatas las hice poniendo manzanas granny smith, cebollas y patatas al horno con un poquito de aceite hasta que se ponen tostadas. (unos 180 ?)

La salsa del pato la puedes desglasar con un poquito de nata, al gusto.

Pones el magret al lado una cucharada de compota de pera y encima los cuadraditos, al lado las patatas y le echas un poco de salsa al magret por encima


Esta muy bueno, exquisito

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado