que os parece las declaraciones de Santi Santamaria?:
-
- Ayudanta/e de cocina
Santamaría no es el chef con mas estrellas michelin. Con tres esta, la hacienda de benazuza (Elbulli Hotel) El bulli, Mugartiz, El Celler de Can roca, Martin Berasategui, Arzak, El Akelare y alguno que otro se me escapa.
Santamaria lo único que esta haciendo es perjuidcar a la cocina mediterranea de cara al extranjero
Santamaria lo único que esta haciendo es perjuidcar a la cocina mediterranea de cara al extranjero
-
- Cafetera/o
No es correcto lo que dices con tres estrellas michelin estan, el bulli(adria), arzak, can fabes( santi santamaria), san paul( ruscadella), martin berasategui y akelarra(subijana).
Lo que pasa es que Santi Santamira tiene dos restaurantes mas Sant celoni en madrid con dos estrellas y Evo en Barcelona con otra estrella. En total hacen seis, por eso es el que mas tiene
Mugaritz y El celler de Can roca tienen dos estrellas michelin
Lo que pasa es que Santi Santamira tiene dos restaurantes mas Sant celoni en madrid con dos estrellas y Evo en Barcelona con otra estrella. En total hacen seis, por eso es el que mas tiene
Mugaritz y El celler de Can roca tienen dos estrellas michelin
-
- Ayudanta/e de cocina
Pues tio.. Casualidades de la vida. Tengo posibilidades de entrar a currar a partir de mayo del año que viene en Mugaritz y en el Celler, y hablando con ellos , con ambos departamentos de recursos humanos, entendí clarisimamente que tenían tres. Aparte del premio de mugartiz c**o tercer mejor restaurante del mundo. Quiza una equivocaci?n mia.
Respecto al restaurante de Santamaria es en Sant Celoni, el pueblo donde tiene EL racá de Can Fabes y el de madrid no recuerdo su nombre. Y ruscalleda tambiéntiene 6 al igual que Adri? con Benazuza y el Bulli.
De todas formas. Gracias por la aclaraci?n.
Respecto al restaurante de Santamaria es en Sant Celoni, el pueblo donde tiene EL racá de Can Fabes y el de madrid no recuerdo su nombre. Y ruscalleda tambiéntiene 6 al igual que Adri? con Benazuza y el Bulli.
De todas formas. Gracias por la aclaraci?n.
-
- Cafetera/o
TRES ESTRELLAS MICHELIN, "Una cocina de nivel excepcional que justifica el viaje".
El Bulli (Ferr?n Adri?)
Can Fabes (Santi Santamaría)
Sant Pau (Carmen Ruscalleda)
Arzak (Juan Mari Arzak)
Martún Berasategui (Martún Berasategui)
Pedro Subijana (Akelarre)
DOS ESTRELLAS MICHELIN, "Excelente cocina, vale la pena desviarse"
Atrio, To?o P?rez(C?ceres)
Mugaritz, Andoni Luis Aduriz (Renteréa)
La Broche, Sergi Arola (Madrid)
Santceloni, Santi Santamaría (Madrid)
Zuberoa, Hilario Arbelaitz (Oyarzun)
Hacienda Benazuza (Sanl?car la Mayor, Sevilla)
Tristún, Gerhard Schwaiger (Portals Nous, Mallorca)
El Celler de Can Roca, Juan Roca (Gerona)
El Poblet, Quique Dacosta (Denia)
Asi queda cerrado el debate adria tiene 5( dos en Bezema y tres en bulli), martin tiene 5( tres en el de lasarte y uno en gugemgeim bilbao y otra en san sebastian kursal), santamira tiene 6 y ruscadella tiene 5 (tres en sant pau(espa?a9 y dos en sant pol(japon)
Pero para el caso concreto de espa?a yo recominedo mirar tambian para asi complementar, la guia campsa y la gourmandtour
El Bulli (Ferr?n Adri?)
Can Fabes (Santi Santamaría)
Sant Pau (Carmen Ruscalleda)
Arzak (Juan Mari Arzak)
Martún Berasategui (Martún Berasategui)
Pedro Subijana (Akelarre)
DOS ESTRELLAS MICHELIN, "Excelente cocina, vale la pena desviarse"
Atrio, To?o P?rez(C?ceres)
Mugaritz, Andoni Luis Aduriz (Renteréa)
La Broche, Sergi Arola (Madrid)
Santceloni, Santi Santamaría (Madrid)
Zuberoa, Hilario Arbelaitz (Oyarzun)
Hacienda Benazuza (Sanl?car la Mayor, Sevilla)
Tristún, Gerhard Schwaiger (Portals Nous, Mallorca)
El Celler de Can Roca, Juan Roca (Gerona)
El Poblet, Quique Dacosta (Denia)
Asi queda cerrado el debate adria tiene 5( dos en Bezema y tres en bulli), martin tiene 5( tres en el de lasarte y uno en gugemgeim bilbao y otra en san sebastian kursal), santamira tiene 6 y ruscadella tiene 5 (tres en sant pau(espa?a9 y dos en sant pol(japon)
Pero para el caso concreto de espa?a yo recominedo mirar tambian para asi complementar, la guia campsa y la gourmandtour
-
- Ayudanta/e de cocina
declaraciones
no se si veis c**o no sabe salir del atolladero se que ha metido él solito. Le crecen los enanos, la envidia es muy mala, y más si se deja a rienda suelta. Un gastr¿nomo/locutor, Estadella, dijo que sabia de idas a la otra parte de los pirineos, ahora no recuerdo si dijo Andorra o Perpignan a unos almacenes a comprar foie, de Santi S. Además de otras cositas que S. S. omite, esa amnesia...
Wavechef has estado el Mugaritz?, los platos excelentes, lo único y totalmente descalificativo es que para hacer la degustaci?n te tiras 5 horas, me pasó junto con 3 persona más. Vi 2 mesas, cuando llevaban 2 horas, levantarse e irse y decir que aquello era imposible. Aparte la somelier una díspota y maleducada. O sea que no tengo ningún buen recuerdo de Mugaritz. Los platos s

-
- Ayudanta/e de cocina
No no, es para mayo del 2009 tengo que decidir entre, Mugaritz, el Celler o si me dicen de continuar en el Bulli, el bulli, pero eso es muy dificil. Asi que me quiero decidir entre uno de esos dos. El celler me tira mucho mas que mugaritz, pero c**o este ha recibido condecoraciones tan altas.
Por otro lado me planteo, el mini-bar de José Andr?s. Ya veremos que pasa.
Respecto a Santamaría, lo que dije anteriormente. Trabaja con Sosa. Eso lo dice todo.
Por otro lado me planteo, el mini-bar de José Andr?s. Ya veremos que pasa.
Respecto a Santamaría, lo que dije anteriormente. Trabaja con Sosa. Eso lo dice todo.
-
- Ayudanta/e de cocina
Uno de sus proveedores es Sosa. Y por mucho que diga que los dejar? de usar, no lo creo.
Sin ir mas lejos en el milhojas de azafr?n que hace utiliza procrema y glicerina. Ambos con una cantidad innumerable de estabilizantes , humactantes y emulsionantes. Tales c**o E-401 E-471 E-472a , E-412 E407 E-340...
Y eso solo es uno de los platos del magnifico naturista Santamaría.[/img]
Sin ir mas lejos en el milhojas de azafr?n que hace utiliza procrema y glicerina. Ambos con una cantidad innumerable de estabilizantes , humactantes y emulsionantes. Tales c**o E-401 E-471 E-472a , E-412 E407 E-340...
Y eso solo es uno de los platos del magnifico naturista Santamaría.[/img]
-
- Subjefa/e de cocina
A mi la cocina de autor no me va mucho sinceramente y menos los precios.
YO prefiero la cocina tradicional de toda la vida, a mi las cosas químicas no me van mucho.
Tampoco me gusta ver c**o no sé para hacer una gotita de gran sabor de naranjas (no sí c**o es su nombre original) utilizan 1 kilo de naranjas, lo vi una vez en España directo que mostraban c**o lo hacian.
Me parece desperdiciar la comida.
pero acepto que guste a la gente, para gustos se hicieron los colores.
El arzak y esos restaurantes no los pisaria, por descontado el arzak que tiene algunas míquinas guarrisimas.
Y otros bares famosos de pintxos por aquí que tienen mucha fama con las míquinas llenas de cucarachas, es saber eso y una desilusión muy grande.
YO prefiero la cocina tradicional de toda la vida, a mi las cosas químicas no me van mucho.
Tampoco me gusta ver c**o no sé para hacer una gotita de gran sabor de naranjas (no sí c**o es su nombre original) utilizan 1 kilo de naranjas, lo vi una vez en España directo que mostraban c**o lo hacian.
Me parece desperdiciar la comida.
pero acepto que guste a la gente, para gustos se hicieron los colores.
El arzak y esos restaurantes no los pisaria, por descontado el arzak que tiene algunas míquinas guarrisimas.
Y otros bares famosos de pintxos por aquí que tienen mucha fama con las míquinas llenas de cucarachas, es saber eso y una desilusión muy grande.