Bocousse Responde:
-
- Cocinera/o
- Contactar:
-
- Cocinera/o
-
- Cocinera/o
- Contactar:
marigui yo l aultima vez le puse un culis de mango (aderezado con un poco de vodk ay un poco de zumo de mandarina) y quedo espectacular, solo tienes que pillar un mango (o en su defecto un pakete de pulpa congelada, lo puedes encotrar en el CI, yo tb lo he visto en tiendas de prodiuctos colombinaos por aqui por madird (en la calle alcala un pelin antes de llegar a ventas) pues eso, picas la pulpa le pones le mismo peso de azucar y calientas bajito hasta que se forme la salsa (yo luego pase por un fino para dejarla mas liquida)
espeor haberte ayudado
espeor haberte ayudado
-
- Cocinera/o
Gracias Kenty, tambien sirve el mango en lata al natural? supongo que si, no?Kenty escribió:marigui yo l aultima vez le puse un culis de mango (aderezado con un poco de vodk ay un poco de zumo de mandarina) y quedo espectacular, solo tienes que pillar un mango (o en su defecto un pakete de pulpa congelada, lo puedes encotrar en el CI, yo tb lo he visto en tiendas de prodiuctos colombinaos por aqui por madird (en la calle alcala un pelin antes de llegar a ventas) pues eso, picas la pulpa le pones le mismo peso de azucar y calientas bajito hasta que se forme la salsa (yo luego pase por un fino para dejarla mas liquida)
espeor haberte ayudado
-
- Novata/o
-
- Pinche de cocina
Dudas sobre el coulant:
La verdad es que no soy muy goloso que digamos, y nunca me habia dado por preparar ningun postre, pero despues de ver lo, aparentemente sencillo de la preparacion de los coulants, y el exito que ha tenido, me he decidido a prepararlo este sabado para unos cuantos.
El caso es que de temas de reposteria estoy totalmente perdido y ayer estube buscando el chocolate de cobertura negro, y aquello era un mar de dudas:
1ª No me hace mucha gracia el chocolate negro, y me parece haber leido en algun post que se podia usar el de 70%. aun asi, ??el postre tendra un gusto amargo??
2ª Hay alguna diferencia real entre el chocolate de cobertura y digamos el normal que puedo encontrar en el carreful (es donde mire), la historia es que en ninguna tableta ponia nada de "cobertura". ?c**o una de 70% y tira mill así
3ª Para hacer una prueba, ?se pueden modificar las cantidades en la misma proporcion para cada cosa? y hacerlo con 1 huevo, tanto de harina, tanto de esto... (Las cantidades para 8 personas estaban directamente divididas entre 4 a partir de la original). Extrapolar o no extrapolar...
4? La mantequilla, mantequilla... nada de margarinas, ¿no?
5? El cacao... no cuela cola-cao, ¿verdad?
Asias...
La verdad es que no soy muy goloso que digamos, y nunca me habia dado por preparar ningun postre, pero despues de ver lo, aparentemente sencillo de la preparacion de los coulants, y el exito que ha tenido, me he decidido a prepararlo este sabado para unos cuantos.
El caso es que de temas de reposteria estoy totalmente perdido y ayer estube buscando el chocolate de cobertura negro, y aquello era un mar de dudas:
1ª No me hace mucha gracia el chocolate negro, y me parece haber leido en algun post que se podia usar el de 70%. aun asi, ??el postre tendra un gusto amargo??
2ª Hay alguna diferencia real entre el chocolate de cobertura y digamos el normal que puedo encontrar en el carreful (es donde mire), la historia es que en ninguna tableta ponia nada de "cobertura". ?c**o una de 70% y tira mill así
3ª Para hacer una prueba, ?se pueden modificar las cantidades en la misma proporcion para cada cosa? y hacerlo con 1 huevo, tanto de harina, tanto de esto... (Las cantidades para 8 personas estaban directamente divididas entre 4 a partir de la original). Extrapolar o no extrapolar...
4? La mantequilla, mantequilla... nada de margarinas, ¿no?
5? El cacao... no cuela cola-cao, ¿verdad?
Asias...
-
- Pinche de cocina
Me has jodido, el club del gourmet mas cercano, me pilla demasiado lejos, tendre que organizar una expedicion...
Sigo con mi duda 70% 85% 100% ????
Me lo temia
Sabia que no colaria
Era previsible
Trataremos esta receta con todo el cariño que puedan nuestras torpes manos...
Si me acuerdo, le hago unas fotillos
Saludetes.
Sigo con mi duda 70% 85% 100% ????
Me lo temia
Sabia que no colaria
Era previsible
Trataremos esta receta con todo el cariño que puedan nuestras torpes manos...
Si me acuerdo, le hago unas fotillos
Saludetes.