Bocousse Responde:

Curso de Cocina Creativa
ninaj
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ninaj » 12 Nov 2005 13:18

Eso mismo... asi si se puede... pero las otras no sellan ni un paquete de palomitas :lol:

marigui
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marigui » 13 Nov 2005 11:12

Hola, el dia 27 van a venir unos amigos a casa y les he prometido un postre espectacular. Quer?a estrenarme con el coulant, pero no se con que acompañarlo. Algun tipo de salsa fría, helado? Me podrias dar alguna receta de algo que le acompa?e de maravilla? Gracias

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 15 Nov 2005 19:43

marigui yo l aultima vez le puse un culis de mango (aderezado con un poco de vodk ay un poco de zumo de mandarina) y quedo espectacular, solo tienes que pillar un mango (o en su defecto un pakete de pulpa congelada, lo puedes encotrar en el CI, yo tb lo he visto en tiendas de prodiuctos colombinaos por aqui por madird (en la calle alcala un pelin antes de llegar a ventas) pues eso, picas la pulpa le pones le mismo peso de azucar y calientas bajito hasta que se forme la salsa (yo luego pase por un fino para dejarla mas liquida)

espeor haberte ayudado

marigui
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marigui » 15 Nov 2005 22:06

Kenty escribió:marigui yo l aultima vez le puse un culis de mango (aderezado con un poco de vodk ay un poco de zumo de mandarina) y quedo espectacular, solo tienes que pillar un mango (o en su defecto un pakete de pulpa congelada, lo puedes encotrar en el CI, yo tb lo he visto en tiendas de prodiuctos colombinaos por aqui por madird (en la calle alcala un pelin antes de llegar a ventas) pues eso, picas la pulpa le pones le mismo peso de azucar y calientas bajito hasta que se forme la salsa (yo luego pase por un fino para dejarla mas liquida)

espeor haberte ayudado
Gracias Kenty, tambien sirve el mango en lata al natural? supongo que si, no?

Aprendiz_de_Escoffier
Novata/o

Mensaje por Aprendiz_de_Escoffier » 15 Nov 2005 23:34

Que tal,
Una preguntilla, no se me quemara el roner de estar siempre encendido???
Lleva 70 horas casi del tir?n, esto parece cuando Neo aprende kung fu en matrix...
Esta noche a las 4 tengo que sacar el brazuelo de cabrito, jejej.

Son brutales las posibilidades de esa maquinita.

Un saludo!!!

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bocousse » 16 Nov 2005 09:10

jajajaja , bueno yo la he tenido hasta 48 horas sin parar , y no ha pasado nada , pero no sí...en teor?a ese aparato era para esterilizar material quirurjico y estaba las 24 horas a saco en un hospital

Slds,

Legion
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Legion » 16 Nov 2005 11:38

Dudas sobre el coulant:

La verdad es que no soy muy goloso que digamos, y nunca me habia dado por preparar ningun postre, pero despues de ver lo, aparentemente sencillo de la preparacion de los coulants, y el exito que ha tenido, me he decidido a prepararlo este sabado para unos cuantos.

El caso es que de temas de reposteria estoy totalmente perdido y ayer estube buscando el chocolate de cobertura negro, y aquello era un mar de dudas:

1ª No me hace mucha gracia el chocolate negro, y me parece haber leido en algun post que se podia usar el de 70%. aun asi, ??el postre tendra un gusto amargo??

2ª Hay alguna diferencia real entre el chocolate de cobertura y digamos el normal que puedo encontrar en el carreful (es donde mire), la historia es que en ninguna tableta ponia nada de "cobertura". ?c**o una de 70% y tira mill así

3ª Para hacer una prueba, ?se pueden modificar las cantidades en la misma proporcion para cada cosa? y hacerlo con 1 huevo, tanto de harina, tanto de esto... (Las cantidades para 8 personas estaban directamente divididas entre 4 a partir de la original). Extrapolar o no extrapolar...

4? La mantequilla, mantequilla... nada de margarinas, ¿no?

5? El cacao... no cuela cola-cao, ¿verdad?

Asias...

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bocousse » 16 Nov 2005 12:05

Cobertura Buena comprada en el club del gourmet del CI

Nada de 1 huevo

Nada de Colacao

Nada de Margarinas

Esta receta merece mucho cariño porque es muy agradecida y nos lo va a devolver .

Slds,

Legion
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Legion » 16 Nov 2005 12:54

Me has jodido, el club del gourmet mas cercano, me pilla demasiado lejos, tendre que organizar una expedicion...
Sigo con mi duda 70% 85% 100% ????

Me lo temia

Sabia que no colaria

Era previsible

Trataremos esta receta con todo el cariño que puedan nuestras torpes manos...

Si me acuerdo, le hago unas fotillos

Saludetes.

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bocousse » 16 Nov 2005 12:56

Usa una cobertura entre un 65 y un 70 % ( no por tener más porcentaje es mejor ) , te recomiendo la marca Barry , Valrhona o chocovic ( no chocabit )

Slds,

Responder