Curso de Cocina Creativa:

Curso de Cocina Creativa
Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:492
Registrado:05 May 2005 01:00

Mensaje por Bocousse » 19 May 2005 22:13

Bueno.... a ver .... tanto c**o un libro , pues va ser que no , aunque si que he colaborado en algunas revistas , y tengo algunas críticas por ahí , algunas buenas y otras regulares.

Pero vaya , que eso da igual , sinceramente hay días en los que me doy cuenta que aun no tengo ni idea de cocina, me falta un buen cacho , además , aún soy joven no tengo prisa.


Slds, data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

milu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:393
Registrado:28 Oct 2004 01:00

Mensaje por milu » 20 May 2005 09:27

mmm, yo ya inicie el tema de la deconstrucción con una pequeña introducci?n, pero parece que no ha calado mucho.

Si os interesa se puede ampliar, claro. Pero no sé yo...


Milu.

Iroha
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:38
Registrado:18 May 2005 01:00
Ubicación:madriz

Mensaje por Iroha » 20 May 2005 09:29

j***r Bocusse, no tengo ninguna duda de que llegarás lejos. Se nota que tienes buena escuela y que dominas tu profesi?n porque te entregas a lo que haces.

???nimo que tienes mucho que ofrecer en el mundo de la gastronomía!!

Además c**o profesor no tienes precio. Leerte es c**o asistir a la túpica clase a la que no faltarías por nada del mundo porque no sólo te lo pasas teta sino que además aprendes sin ningún esfuerzo.

Por cierto, ¿dónde podríamos probar ese micuit que pusiste en la foto de la semana pasada?

euseu
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:150
Registrado:30 Nov 2004 01:00

Mensaje por euseu » 20 May 2005 09:54

Animo,Milu,a mi particularmente me interesa todo lo q me sirva para aprender,y supongo q a mucha gente tambien.Espero impaciente tu siguiente clase. :plas: :plas: :plas: :plas:

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » 20 May 2005 11:25

MILUUUUUUUUU sigue hombre claro que nos interesa, podrias poner alguna recetila??? yho le he estado dando vuetlas alo de la deconstrucción y se me ha ocurrido hacer el melon con jamon, pero en vez en sopa, un bomobon crujiente de jamon con nube de melon... que te parece????



KEnty

Iroha
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:38
Registrado:18 May 2005 01:00
Ubicación:madriz

Mensaje por Iroha » 20 May 2005 11:39

Toma ya!!! Qué bueno tiene que estar eso Kenty. Si lo haces no te olvides de hacerle una fotillo antes de dar cuenta de ello, please.

Hola Milu! A mi tambiénme interesa el tema de la deconstrucción. Ampl?anos la información que somos todo ojos.

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:492
Registrado:05 May 2005 01:00

Mensaje por Bocousse » 20 May 2005 13:38

A ver , suena genial Kenty , aunque me da la sensaci?n de que estéis construyendo la casa por el tejado .... eso sí que es '' Deconstrucción ''.

Porque no probéis cosas más simples , más baratas y sin necesidad de liar un cristo en la cocina ????

A ver por ejemplo una tostadita de Arroz a la cubana :

Coc?is arroz con abundante agua y sal , cuando el arroz está muy pasado , se va triturando con un poco de agua hasta formar una salsa muy blanca y almidonada .


Con unos tomates maduros cortados en Brunoisse se saltean con una gota de aceite de oliva junto con un ajete o un trocito de cebolla , y un diente de ajo picado, hasta que se nos haga un sofritito más bien crudo


Freimos unos huevos de codorniz , recordad , los huevos de codorniz no se cascan , se abren con cuidado con una puntilla y se vierte en un vasito antes de tirarlos al aceite .


Pillamos un plátano , lo cortamos en brunoisse fina , y maceramos con azucar y limón.


Ponemos la tostada , untamos el tomatito , encima el huevo frito de codorniz , napamos con la salsa de arroz y decoramos con unos cuadraditos de plátano.

Ahí tenemos deconstrucción pura y dura, de coste barato y realizaci?n fácil.


slds,

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » 20 May 2005 15:04

hombre la idea del crunjiente era simplemente secar un poco de jamon sobre un molde redondo para darle forma, lo del melon tenia varia opciones, intentar hacer un nube, lo que no tengo muy claro es si lo conseguiria, la idea era hacerla c**o las que se hacen para las natillas pero cambiando la leche rizada por melon, pero no se ke efecto tendria, otra idea era hacer una mousse de melon (todo esto por no tener el dichoso sifon) bueno que la cosa es que me pongo a pensar y se me ocurren un heuvo de cosas, que luego resutlan casi imposibles de hacer o almenso mu complicadas... te pormeto intentar simplificar jejejejejeje

lo del arroz a la cubana genial!


Kenty

Iroha
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:38
Registrado:18 May 2005 01:00
Ubicación:madriz

Mensaje por Iroha » 20 May 2005 15:35

qué chulo lo del arroz a la cubana!!

y que luego digan que la cocina no es divertida...

Kenty lo mismo puedes hacer la nube de mel?n con la lecitina de soja, no s?, tal vez puedas licuar el mel?n, disolver un poquito de la lecitina y hacer espuma con la batidora?

Por cierto, no sé muy bien cuales son los componentes de una ronner aunque sí que parece que los precios del laboratorio son bastante más bajos que los que se gastan para su uso en gastronomía pero tengo que decirte que con lo del baño termastatizado me has dejado sin palabras... ¿qué es eso? ufff... cuanto me queda por aprender.

buen finde a todos y suerte con las deconstrucciones y la crespella.

ya estoy deseando conocer los deberes de la semana que viene...

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » 20 May 2005 15:45

Iroha pues es c**o un ronner pero con baño incluido, es decir, el ronner lo tienes que meter en un recipiente con agua para que haga su funci?n, un baño termastatizado es todo junto, el recipiente y sistema de control de temperatura, osea, una cubeta que pone el agua a la temperatura que tu quieras (entre la ambiente y 100 grados) durante el tiempo que quieras....

lo que yo te diga un dia de estos me traigo una pierna de cordero al lab y la echo a aver jajajajjajaja

Po rlo del melon, si lo de la espuma es una de lasw cosas que habai pensado, lo que pasa es que segui pensando y me acorde de las nbube que hacemos para la natillas y la textura puede quedar genial para esto... ya inbvestigrae... pero primero cosas mas faciles jejeje

KEnty

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados