Curso de Cocina Creativa:

Curso de Cocina Creativa
camelot
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:389
Registrado:15 Mar 2005 01:00

Mensaje por camelot » 20 May 2005 16:10

Vamos Bocousse, que eres el primero de la clase!!! Además siendo joven c**o dices y todo lo que sabes y lo que aprender?s, fijo que llegas donde tu quieras.

Milu, pues claro que nos interesan tus recetas!! No ves que somo c**o adictos a esto de las recetas y las cosillas nuev así??
Si tenemos el l?piz bien afilado esperando, y sabes cuando quieras, dispara. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:492
Registrado:05 May 2005 01:00

Mensaje por Bocousse » 20 May 2005 16:34

Perfecto Iroha ???? lo has bordado, efectivamente así se haréa , veo que estas al quite , aunque no seráa una nube , sino un aire de mel?n ...4 gramos por litro de lecitina de soja y metemos aire con la batidora hasta que nos monte un espum?n que ni el jab?n lagarto.

Entonces ya no nos serviría el crujiente porque la humedad de la esponja nos lo j***r?a , además las texturas no combinan bien ya que la galleta de jamón seráa muy superior en sabor a la delicada esponja de mel?n que hemos hecho , por lo tanto c**o podríamos hacerlo ??????? No se os ocurre nada ???? ..... venga imaginad la fin?sima textura de un aire de mel?n combinada con algo tiernito , que se desaga en la boca............ eso es , un gelatin?n de Jam?n Hecho con agar agar :

Cocemos huesos de Jam?n bien raspados y lavados en agua , pillamos el punto ideal de sabor a Jam?n que no sea muy fuerte , si queremos potenciamos este caldo con algo que sea curiosamente familiar ...... vale , ponemos unas lentejas y un diente de ajo , que luego quitaremos , colamos el caldito muy bien colado sin que queden restos de nada , y ponemos 2 gramos de agar agar en polvo por litro.

En su defecto ponemos 3 colas de gelatina por litro , o en su defecto ponemos dos cucharaditas de gelatina en polvo royal , ponemos en molde no muy alto dejamos que enfríe y después cortamos c**o nos de la gana , sólo nos queda poner encima de la gelatina el aire de mel?n , y ya que estamos nos salimos del pellejo y le ponemos unas huevas de Salm?n o trucha , ya tenemos otro aperitivo de llorar al que podríamos llamar :

Lentejas de Jabugo con aire de Mel?n y Huevas de Trucha,.......... suena bien no???


Slds,

LEGOLAS
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:63
Registrado:05 May 2005 01:00

Mensaje por LEGOLAS » 20 May 2005 17:12

HEY HEY se me está empezando a acumular el chollo, no se si me daré el fin semana para tanto.

S? que depende de muchas cosas, pero cual es el tiempo aproximado de coccion para el hueso de jamon con lentejas ( dejadas el dia anterior en agua, supongo ).

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:492
Registrado:05 May 2005 01:00

Mensaje por Bocousse » 20 May 2005 18:45

Para Nada Legolas , no hace faltaponer en remojo ni tampoco pasa nada por el tiempo que esten cocidendo , ni siquiera nos las vamos a comer ten en cuenta que estamos pirateando , sólo necesitamos un poco de sabor reflejo para potenciar , por lo que para que vamos a complicarnos la existencia ???

Por otro lado yo Jamás he puesto las lentejas en remojo , sólo alubias y garbanzos .

Y hablando de lentejas , aquí va una recetilla rapida :


Ponemos un kilo de lenteja pardina bien cubiertas de agua con un pimiento rojo entero , un pimiento verde entero , dos zanahorias peladas enteras , una cebolla pelada y entera, una cabeza de ajos cortada transversalmente y con la piel y todo , dos huesos de jamón , un par de hojas de Laurel , unos granos de pimienta y un buen puñado de Pimentún de la Vera ( del valle del Jerte ), puñado de sal gorda ......... Subimos el fuego , cuando rompa a hervir , ponemos mínimo y cocemos 1 hora más o menos .

Cuando están hechas , sacamos la verdura entera , tiramos a la basura los huesos de Jam?n , el Laurel y el ajo cortado den dos, y trituramos la verdura .

Ponemos unos dientes de ajo cortados a láminas en aceite de oliva , cuando están casi dorados incorporamos el puré de verduras , removemos y añadimos a las Lentejas .


Sacar abundante pan y Rivera del Duero .... ( por cierto dentro de poco comentar? algunas cosillas sobre los vinos , sobre todo relaci?nes calidad-precio , cometarios sobre vinos , etc... una buena cocina no se entiende sin un buen vino ....)


Slds,

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » 20 May 2005 19:25

oju ke nivelazo ..


pregunta de ultiam hroa bocuse

no habia chantarelas, he compraro portobello, senderuelas y perruchicos , por si las moscas , cual le echo?, porteobello seguro pero de las dem así?? le sientan bien, ? yo creo que las senderuelas figjo, pero los perruchicos no se yo...l tu diras...


Kenty

Iroha
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:38
Registrado:18 May 2005 01:00
Ubicación:madriz

Mensaje por Iroha » 20 May 2005 19:54

Bocusse eres un crack. T? coges una palmera y la orde?as!!!

Esas lentejitas las voy a hacer la semana que viene. Con tanto pimiento y con pimentón de la tierra de mi padre (La Vera) tienen que estar deliciosas.

Ah, me parece buenísimo lo de los vinos. Precisamente acabo de llegar del supermercado y me he pasado un buen rato pensando qué vino ir?a bien con esa estupenda Crespella que voy a hacer el domingo. Al principio pensaba en un cava rosado semiseco y al final me he decidido por un rosado con aguja del pened?s que, bien fresquito, creo que le tiene que ir muy bien al parmesano, las setas y la salsa napolitana... ya os contar

camelot
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:389
Registrado:15 Mar 2005 01:00

Mensaje por camelot » 20 May 2005 21:35

Buenooooooooooooo!!! Esto está que se sale!
Que pase?s un buen finde todos, inclu?dos los que nos toca currar, a ver lo que nos da de si en la cocina y el lunes contamos c**o ha ido la clase práctica. Yo ya tengo el pollo en la nevera, esperando, a ver lo que sale. Hasta luego!!

burbuleta
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1036
Registrado:28 Ene 2005 01:00
Ubicación:Lisboa

Mensaje por burbuleta » 20 May 2005 23:15

Bocousse, muchas gracias, c**o me está gustando entrar en esta salita y pasar mi tiempo libre con vosotros, :babas: me comeria ahora mismo una buena raci?n de tus deliciosas crepes. :wink: :wink:

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:492
Registrado:05 May 2005 01:00

Mensaje por Bocousse » 20 May 2005 23:25

j***r Kenty no puedo creer que tengas perrechicos ( llevo tres semanas buscando alguno ), bueno ponle todas , la crespella de setas se llama así porque tiene setas , jejejeje .

A ver la foto c**o sale , y cuidad?n con el aceite .


En cuanto a los vinos , el rosado con aguja es muy buena elección ...... va perfecto con los sabores de la crespella , pero para mi gusto los rosados en general tienen el defecto de que son un poco Cabezones , si bebes un par de copitas van bien , pero si te jincas una botella suben un poco espesos , por eso te recomendaréa un par de vinos que seguro puedes encontrar en el gourmet del CI :

-Poggio di Sotto . Toscana (Brunello di Montalcino) Acojonante vino italiano , de verdad , probadlo.

-Ribera del Duero Bodegas Emilio Moro Vendimia Seleccionada 1995 . un pedazo de vino de menos de 50 Euritos que merece la pena abrir un domingo y más para una crespella.


Slds,




Slds,

burbuleta
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1036
Registrado:28 Ene 2005 01:00
Ubicación:Lisboa

Mensaje por burbuleta » 20 May 2005 23:43

Estoy leyendo lo de las fritangas, y os quiero decir que aquí en Lisboa, donde yo vivo, hay un restaurante que a mí me gusta mucho, y uno de los aperitivos que ponen ,son la piel de las patatas en tiras fritas, y estan tambien buenísimas, las habeis probado?, pues ya sabeis, cuando peleis patatas, aprovechar las mondas para acompañamiento.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados