Curso de Cocina Creativa:

Curso de Cocina Creativa
enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8515
Registrado:20 Ene 2005 01:00
Ubicación:Sevillano en Gij?n
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 26 May 2005 10:06

Bocousse, tengo una sepias pequeñitas en la nevera c**o un 1 Kg, fresquitas, dame alguna idea para hacerlas


un saldo ender data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:492
Registrado:05 May 2005 01:00

Mensaje por Bocousse » 26 May 2005 11:31

Limpia bien las sepias , reservalas.


Pilla una raiz de jengibre fresca , rallala , y majala con un diente de ajo , añade un poco de soja , aceite de girasol , perejil picado y s?samo tostado.


Haz un arroz pilaf ( un poco menos del doble de agua , marcar el arroz con ajos y laurel , y terminar al horno )

Marca a fuego fuerte las sepias , ponlas alrededor del plato , en el centro el arroz , y termina con el marinado Japonés.


Slds,

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » 26 May 2005 15:21

uuummmmmmmmmm con lo que me gusta el jengibre!

queda apuntada

por cierto bocuse, en los vinos que pusiste habia uno que decias que estaba bien deprecio y era mjuy bueno, ponia A Altos, podrias especificar m así?

es que vino "Altos" baratitos he encontrado solo uno argentino que se llama altos las hormigas o algo asi.. no se si te referias a ese.. por que el otro "alto" era altos de lanzaga.. pero ese es carillo...

si me especificas un poco mas lo pruebo un dia de estos...

Kenty

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:492
Registrado:05 May 2005 01:00

Mensaje por Bocousse » 26 May 2005 15:34

La historia del vino Aaltos es bastante curiosa .


Es un Ribera del Duero , hasta ahí todo va bien si no fuera que el creador de este vino es un antiguo pez gordo de las Bodegas Vega Sicilia , que tuvo movidas con los Jefazos , se lio la manta a la cabeza y montú el unas vi?as y logicamente, uso todos sus conocimientos de Vega Sicilia para elaborar un autentico vinazo a un precio realmente razonable ( ya que este vino es Relativamente Nuevo ).

Lo más sorprendente de este vino es su punto a Caf? ( torrefactos naturales ) ,además calientan las barricas de acero con fuego para darle un toque tostadito , así que imagina un vino con sabor a mermelada de frutas rojas con el puntito de Caf? .... bueno no??? Cada vez que salgo a cenar suelo pedir ese vino en concreto.aunque he de decir que al final aburre un poco ( cuando ya lo has bebido muchas veces )


slds,

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » 26 May 2005 15:41

aja ya lo he encontrado, Aalto, de mariano garcia, pos ya esta apuntado

es que yo estba buscando or A. Altos.. y no me salia nada..ejejeje


Pos nada ya lo tentare a ver que tal.


Kenty

Sirona
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2091
Registrado:07 Feb 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Sirona » 26 May 2005 17:05

Os presento mi Merluza en salsa verde.

Imagen

La salsa al final no lig?, aunque de sabor muy rica.

Puede ser que echara poca harina, o poco caldito? Todo lo demás creo que lo hice bien.

Con las explicaciones de Bocousse y con las veces que se la he visto hacer a Argui?ano en la tele me tenía que haber quedado bien, con lo fácil que parece.

Eso si, de 9 puntos que tiene la placa vitrocer?mica lo puse en el 3 y al final lo sub? al 4 porque me parec?a que le faltaba calor.

:cry:

mobula
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:466
Registrado:07 Abr 2005 01:00
Ubicación:Las Palmas de GRAN Canaria

Mensaje por mobula » 26 May 2005 17:21

La merluza tiene una pinta estupenda aunque la salsa verde no te haya ligado.

La receta de las sepias parece estupenda con ese toque oriental. una pregunta, podemos utilizar ese marinado japonés para otros pescados?????? Y para carnes????????????

Otra cosa, cómo termino el arroz en el horno??

Mis huevos ya se estan descongelando desde esta mañana. Esta noche los probaré...... Tengo una ganas!!!!!!!!

:beso: :beso:

enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8515
Registrado:20 Ene 2005 01:00
Ubicación:Sevillano en Gij?n
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 26 May 2005 17:49

bueno aqui estabn ls sepias, el arroz es amarillo por q en casa no lo pueden comer blanco (solo yo), pero estaba de vicio y las sepia de muerte con el marinado japones. Muchas gracias bocousse

Imagen

Imagen

:beso: :beso: ender

LEGOLAS
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:63
Registrado:05 May 2005 01:00

Mensaje por LEGOLAS » 26 May 2005 17:51

He entrado en la pagina de www.aaltos.com, tiene muy buena pinta y el precio es asequible ( 22 ?uritos ), lo que no tengo del todo claro es que aquí en Vigo me sea facil de encontrar.

Ya os contaré, me fio de ti bocousse.

Sirona
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2091
Registrado:07 Feb 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Sirona » 26 May 2005 17:57

Hola.

Hace un mes y pico, cuando además no había descubierto este foro ... me compré un accesorio para mi batidora Braun, para envasar al vacío.

Por si no lo conoc?is, son fuentes altas de cristal Pyrex con un mecanismo al que se engancha la pieza esa y con la batidora se le saca el aire. No son por supuesto c**o los industriales, pero todos los alimentos duran much?smo más.

Bueno, a lo que voy. El caso es que yo tenía una receta de flan que se ponía en el Varoma de la Thermomix y había que cerrar el cacharr?to dónde lo ponías muy bien para hacerlo. También leí que se podía hacer el flan en la olla a presi?n, encima de la vaporera con agua en el fondo.

c**o esto que compré para envasar al vacío se puede meter todo en el lavaplatos, y los pyrex valen para el horno, etc.

P?nse ?A lo mejor puedo poner el flan al vacío! y hacerlo en el Varoma o en la Olla a presi?n.

(Escrib? a Cristina Galiano con el tema, pero de momento no me ha contestado. Ayer entré aquí porque vi lo de las gelatinas, espumas, etc y vi toda la pol?mica esta del vacío)

Pero no me he atrevido a probar, porque no se si explotar? o pasar? algo. Qué opin?is.

Gracias. Salu2

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados