Bocousse Responde:

Curso de Cocina Creativa
Anie
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:166
Registrado:29 Oct 2004 01:00

Mensaje por Anie » 11 Ene 2006 21:09

Compra kenty compra :D , en el club gourmet de el CI, la tableta de 75 gr. de guanaj? a 4 ? :o , ese tuyo es casi un regalito.
Por cierto, el día de Reyes, hicimos Milu y yo coulant con el chocolate de los 4 ? y nada q ver con el q haces con un chocolate de 70% de Lidlt o Nestl?, queda tan rico q es una pasada.
Eso s?, decidimos q ese chocolate se usa sólo cuando somos poquitos, cuando lo hacemos para 13 ? 14 c**o la última vez, chocolate de 1,40 ?, jajajaja.

Saludos chocolateados. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » 12 Ene 2006 11:40

Bueno pues entonces tendremos que hacer un sacrificio.. pero lo de la cuesta de enero nos esta matando :S esperemos que siga la cobertura en su sitio para le mes que viene jejejeje.

Kenty

Cocoman
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:137
Registrado:06 Abr 2005 01:00

Mensaje por Cocoman » 12 Ene 2006 13:43

?vaya! Anie,

Ayer cogi yo una tableta de Lindt para postres con 70% de cacao c**o una mejora cualitativa para mi seguiente intento de coulant y ahora tu lo relegas a la categoria de corriente :lol: :lol:

La verdad es que iba con el tiempo pegado al culo en el CI y no pude pasar por la seccon del gourmet para un chocolate mejor.

Tengo un tableton que me trajo mi madre de Belgica, pero no lo he usado por tener solo un 50 y pico de cacao, lo reservo para una fondue, pero quizas con el refuerzo del cacao en polvo... . Ya Bocousse creo que comento algo sobre que preferia menos % de cacao y de mas calidad.

Hablando de fondues y de vuelta al RdApC (Roner de Andar por Casa): Eche un vistazo en Hipercor a las freidoras. Muchas tenian el dial continuo y cortaban en una zona que a ojo seria c**o entre 50 y 70 grados, sobre todo las Taurus.

Habia una Ufesa (Duo nosequé) que tenia los 60 grados en su regulador, para fondues de chocolate, y cortaba un poco por debajo (unos 50). El problema era el tamaño, c**o unos 14 ? 16 cm de diametro. Hombre, para hacer un micuit quizas valga, pero un cochinillo no creo que quepa.

?nadie se anima a probar con su freidora y avanzar en este tema? Yo hasta el finde no podre buscar la mia en el trastero.

Saludos,

Cocoman

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » 12 Ene 2006 13:49

Joeeee es ke yo no tengo freidora electrica :'( lo que si tengia pendiente es probar con la termomix de la tia de mi novia en velocidad minima y con la mariposa, ademas com tb tiene envasadora (ademas de las buenas) pretendia hacer un dia un lomito de bacalao al vacio y eso... pero no se yo cuando podra se le dia...

Kenty

mobula
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:466
Registrado:07 Abr 2005 01:00
Ubicación:Las Palmas de GRAN Canaria

Mensaje por mobula » 12 Ene 2006 16:51

Entonces que chocolate compro para hacer el coulantú Nestl? postres, Lindt 70%, Valrhona...

Porfa, resolverme esta duda que tengo cena el viernes y los quería poner de postre.

:beso: :beso:

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » 12 Ene 2006 16:54

Pues yo creo que la cobertura de valrhona tiene que estar genial en forma de coulnat! yo la he visto en el club del groumet de nuevos ministerios.

Kenty

Xanita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:512
Registrado:14 Oct 2005 01:00
Ubicación:Debajo del sol

Mensaje por Xanita » 12 Ene 2006 20:21

Supongo que con esos chocolates estará mejor el coulant, pero yo lo hice con nestle postres y un poco de cacao puro y os aseguro que estaba buenísimo, tanto que no me atrevo a cambiar de chocolate.

PAPARAJOTE
Novata/o
Mensajes:22
Registrado:16 Ene 2006 01:00

Saludos y me presento

Mensaje por PAPARAJOTE » 16 Ene 2006 18:47

Un afectuoso saludo desde Murcia, para todos.

Ya se lo he comentado a Kenty en el hilo de los vinos y lo vuelvo a hacer aquí:

Ha sido una experiencia estupenda todos estos días que he estado estudiando hoja por hoja este excelente foro donde he aprendido muchísimo y de donde he sacado buenísimas ideas para sorprender hasta el más exigente de mis invitados.

Ya he puesto en práctica algunos platos y han sido un ?xito rotundo: las crespellas, el coulan, la merluza a la vasca. Las presentaciones de miedo. Pero lo mejor de lo mejor el entusiasmo contagioso que hace que alguien c**o yo, al que le gusta comer bien y ya esté, se ponga al fog?n (o a la inducci?n), ?Ostia!, y salgan unos platos de premio...

Así que aquí tenéis a un amigo entusiasmado y dispuesto a aprender de este estupendo arte culinario.
:plas:

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » 18 Ene 2006 15:50

Bocuse!!! onde nadas artista!!!! estas mas perdio que el barco del arroz!

a ver si sacas un ratillo y nos pones laguan recetilla guay!, no es que tenga mucho timpo con la mierda la tesis, pero estaba planeando este finde hacer algo... aunque al final no se si sacara tiempo, estoy entre una crema de remolacha con endibias a la plancha, y un postre que he visto de... ahora mismo no me acuerdo del nombre... creo que es el chef de el portal de echarruen o algo así, total un postre de peras al vino con yema y couli de frambuesa.. que tiene una pinta.....

Cuentate algo! jeje

Kenty

Aprendiz_de_Escoffier
Novata/o
Mensajes:17
Registrado:04 Nov 2005 01:00

Mensaje por Aprendiz_de_Escoffier » 21 Ene 2006 13:23

Hola a todos,

Vaya navidades asesinas que me han dado...!!!

Bocousse tío, gracias por el cumplido, pero anda que no falta nada, q en esto de la cocina nunca sabe uno ni de lejos lo suficiente.

Bueno tíos, os escribo porque el otro día estuve haciendo un curso con la gente del bullitaller sobre unos nuevos productos q han comercializado y que son la ostia.

www.texturaselbulli.com

Hechad un vistazo vereis que guapo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados