Curso de Cocina Creativa:

Curso de Cocina Creativa
Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » 26 May 2005 18:09

legolas: en el CI lo venden pero algo mas caro (31ª)

ender: oju chiquillo que velocidad haciedno recetas!!jajajaja

zamacois:

En primer lugar, la merluza tenia que estar muy rica, lo del ligue por lo qu ecomento bocusse es falta de fumet... nu se...

ahora los flanes la vacio... a ver explotar lo que se dice explotar no creo que exploten, pero, aguanta el recipiente la temperatura??? por lo que he visto estos recipientes son de pyrex, pero con la tapa de plastico, habria que ver a que temperatura se tiene que poner y que plastico es, ademas supongo que llevara alguna clase de valvula... nose chico... no se que decirte...

Kenty data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8515
Registrado:20 Ene 2005 01:00
Ubicación:Sevillano en Gij?n
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 26 May 2005 18:16

Kenty escribió:legolas: en el CI lo venden pero algo mas caro (31ª)

ender: oju chiquillo que velocidad haciedno recetas!!jajajaja

zamacois:

En primer lugar, la merluza tenia que estar muy rica, lo del ligue por lo qu ecomento bocusse es falta de fumet... nu se...

ahora los flanes la vacio... a ver explotar lo que se dice explotar no creo que exploten, pero, aguanta el recipiente la temperatura??? por lo que he visto estos recipientes son de pyrex, pero con la tapa de plastico, habria que ver a que temperatura se tiene que poner y que plastico es, ademas supongo que llevara alguna clase de valvula... nose chico... no se que decirte...

Kenty

:lol: :lol: :lol: :lol:

era la comida para hoy, llegue a la una y media y lass tres ya estabamos comiendo q habia prisa..... han quedado de vicio

un saludo ender

Sirona
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2091
Registrado:07 Feb 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Sirona » 26 May 2005 19:02

Kenti, soy una chica. No pasa nada, pero digo.

Los recipientes y las tapas son aptos para el lavaplatos, con lo que aguantar?n mucho calor.

Y si, llevan una valvula. Todo el conjunto aguanta el lavaplatos, pero claro, lo otro no se.

Gracias.

Imagen

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » 26 May 2005 19:08

valla .. lo siento chica jajajaja :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Pues si aguanta bien la temperatura no se.. no deberia de pasarle nada por meterlo en el varoma... lo que no se es c**o influiria a la cocción... eso quizas te lo pueda conta bocuse..


Ketny

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:492
Registrado:05 May 2005 01:00

Mensaje por Bocousse » 26 May 2005 19:11

Ni se te ocurra ?????????? La vas a liar , esos recipientes no estan preparados para las temperaturas , sólo para conservar en frío , una cosa es el cacharro vacío en el lavaplatos y otra muy distinta , el cacharro al vacío con yemas dentro. Además , para que quieres hacer un flan al vacío ????


La merluza estaba de PEEEEEEENAAAAAAAA , se te ha quemado la harina , el perejil no era picado , más bien era machacado ,. UY , UY , Uy que la voy a liar .

A ver , para la próxima vez , deja el fuego lentito , y no tengas miedo de poner un vaso y medio de fumet , cuando pongas el vino con la harina , no mas de 30 segundos . Por cierto , el punto de la merluza parec?a muy bueno.

Y recuerda , la harina tendría que haber ligado con el aceite y el fumet , no con la carne de la merluza.

?nimo????????????????

Ender :

Eres un crack ???????? Felicitaciones por la pinta del plato y la rapidez de ejecuci?n.


Mobula :

Ese marinado sirve para verduras , carne , pescados , arroces etc......

El arroz se termina al horno metiendolo en el horno a media cocción , verás para el pilaf se suele poner un pelín menos de agua , por lo que si dejamos al fuego , se nos quemar? por debajo , mientras que en el horno se nos haré por todos lados y el arroz adquirir? una textura un poquito tostadita , lo que va de co?a para los pescados.


Kenty :

PRUEBA ESE VINOOOOOOO


Slds,

Sirona
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2091
Registrado:07 Feb 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Sirona » 26 May 2005 19:21

Hola.

Okis. No me desanimar?, espero (je je).

Seguiré tus instrucciones la próxima vez que la haga.

Y lo de hacer el flan, pues no es que quisiera hacerlo en principio al vacío, pero c**o se supone que había que taparlo muy bien para hacerlo al baño maría ... pues pensá además en sacarle de paso el aire.

Pues nada. Emplear? el recipient nada más y tapar? solamente.

Graciaaaas.


Imagen

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » 26 May 2005 19:33

jeje po eso... mejor lo de los flanes no..

animo zamacois, ya veras c**o la proxima evz te sale genial!

se aprende mas de las derrotas.. decia alguien por ahi...



Bocuse, ya lo tengo lo calizao en lavinia que me pilla no muy lejos del curro asi que lo porbare.

Kenty

mobula
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:466
Registrado:07 Abr 2005 01:00
Ubicación:Las Palmas de GRAN Canaria

Mensaje por mobula » 26 May 2005 21:15

Hola a todos!!!!

Acabo de llegar del CI. fui a buscar ese vino, Aaltos, pero nada de nada. Aquí no lo tienen. Mañana tengo cenita en casa de unos amigos y nos toa llevar el vino. De todos modos, pasar? mañana por una tienda especializada a ver si lo conoce. Si no, me decantar? por otro de la lista.

:beso: :beso: :beso:

Sirona
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2091
Registrado:07 Feb 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Sirona » 26 May 2005 21:37

Hola.

Se va a seguir con lo de las espumas. A mi me gustaría mucho y había unas cuantas personas más interesadas.

Venga no os hag?is de rogar!

:)

mobula
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:466
Registrado:07 Abr 2005 01:00
Ubicación:Las Palmas de GRAN Canaria

Mensaje por mobula » 26 May 2005 21:52

Eso, eso las espumas !!!!!!!!!!!!!!

Que tengo el sifon medio muerto de risa en la alacena de la cocina esperando por las recetillas!!!

:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados