Bocousse Responde:

Curso de Cocina Creativa
marigui
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marigui » 21 Ene 2006 23:18

Bocousse, tengo para tú una pregunta de nota. Te cuento. Tengo un niño pequeño que casi con toda seguridad es celiaco (estamos esperando hacerle una biopsia para confirmar). Si tu te vieras en mi situaci?n, que tipo de harinas utilizar? así Por ejemplo, c**o haréas unas croquet así y una bechamel? y un bizcocho? y en una receta que encuentres en una revista y te gusta, por qué sustituirias tú la harina de trigo? en que cantidades? las mism así S? que son muchas preguntas en una, pero seguro que tú tienes las respuestas. Muchisimas gracias por adelantado. Saludos

charTres
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por charTres » 03 Feb 2006 02:28

Wenas a tod@s

Pregunta facilita ... ;)

Tengo un vecino que le gusta cazar ... c**o esta semana ha cazado un jabal? y me ha dado el lomo que me prometio, vamos esas noches que uno da el mundo con los amigos.

Al grano ... Bocousse ... que hago con el lomo ... ;)

Imagen

Ademas de lo que he leido, c**o si fuera cerdo iberico, vamos con mermelada de cebolla .... ahhhh ... tengo ganas de algo de caza con chocolate ... vamos por mis años jovenes de un viaje a Paris.

Espero tus sugerencias .. :)

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bocousse » 07 Feb 2006 21:54

Veamos , las harinas sin glutenes si no recuerdo mal son de garbanzos , maiz etc... todo lo que no sea trigo o avena , aunque no estoy seguro 100 % , en cuanto a cambiar las recetas hay que tener muchisimo cuidado ya que hay productos que tienen glutem aunque no lo parezca ...el café , Jam?n cocido , etc... yo te recomendaréa que entraras a una buena web de Cel?acos que hay muchas y allí te informaran bien de todo.

j***r me parece que 4 días despues te habrás tapiñado el lomo de Jabal?, la proxima te doy varias ideas.

Sdls,

charTres
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por charTres » 07 Feb 2006 23:42

x Bocousse

jajajajaaj no te preocupes, primero es lo tuyo.

A ver te cuento, era un jabal? de 4 años segun el cazador, dos partes de las que ves en la foto las he congelado, dado que soy yo solo y las otras dos, una me la comi en filetitos, sin nada y a la plancha .. me recuerda mas a la carne de choto que al cerdo y no me imaginaba que fuese tan tierna :nodigona: y la otra si hice experimentos con diferentes salsas ... mermelada de cebolla, salsa de mostaza ... :up:

Las otras c**o te he dicho las he congelado y esas en unos dias vere c**o las hago, si me das alguna idea te lo agradezco, no obstante una vez congelado me imagino que lo mejor es guisarla, no? :duda:

Un abrazo.

ikra
Pinche de cocina
Pinche de cocina

ayudita, porfi

Mensaje por ikra » 10 Feb 2006 00:37

Hola bocousse:
Tengo un problema con la pasta brik.
Si la relleno con algo muy caliente se me deshace, y el relleno se "esputurrea"... :(
?hay algún sistema o algún truco en concreto para manejarla?
No sí si dejando enfriar el relleno seráa el sistema.....
pero es más que nada el saber si hay que tener algún tratamiento especial con ella.....
asias :beso: :beso:

txikilla
Cafetera/o
Cafetera/o

el foie

Mensaje por txikilla » 14 Feb 2006 21:19

Hola bocousse:

estoy interesada en hacer unas codornices rellenas, la receta ya la tengo, la cual ya la metere en la pagina en su momento, pero tengo una duda. La duda es q las relleno con unas verduritas y foie, y se q el foie tiene q ir crudo, pero es realmente necesario q vaya crudo? las codornices las frio,no las aso, asiq igual podria utilizar tb algun foie ya cocinado? no se si m explico bien.....:(

Un saludo

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 01 Mar 2006 16:59

MAestro onde andas!!!???? que estas mas peridio ke el barco del arroz!

K.

barrio
Novata/o

Mensaje por barrio » 02 Mar 2006 18:32

Hola a todos, me he leido casi todo el post este y el anterior que se inicio con la cocina creativa y os doy mi mas sincera enorabuena.
Soy un gran fan de la cocina y seguro que apartir de ahora estamos en contacto.
un saludo

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 02 Mar 2006 19:08

bienvenido!!!

y espero que te veamos a menudo por aqui!.

K.

barrio
Novata/o

Mensaje por barrio » 03 Mar 2006 00:12

gracias kenty

Quisiera haceros una pregunta, conoceis un buen libro sobre tecnicas de cocina.

Bocousse que libro me recomendarias si quisiera empezar en esto de la cocina.

Gracias a todos. UN SALUDO

Responder