Curso de Cocina Creativa:

Curso de Cocina Creativa
enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8515
Registrado:20 Ene 2005 01:00
Ubicación:Sevillano en Gij?n
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 31 May 2005 19:22

Bocousse escribió:j***r Kenty , entre tú y yo , la dorada ....... :mal: ...........


Ya hablamos y te digo c**o tienes que hacer cada paso.


Slds,
kenty,eso te pasa por recordarsela

con lo bien q lo pasastes mojando pan

un saldo ender 8) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:492
Registrado:05 May 2005 01:00

Mensaje por Bocousse » 31 May 2005 19:31

Esta bi?n si quieres te digo todos los fallos.


Lo del acite nos lo saltamos no ????

La dorada tendría que haber tenido mucha más costra en la carne , así retiene mucho mejor los líquidos y se nos hace en un punto insuperable.

Los ajos se humedecieron , seguramente a que pusiste el vinagre de sopetún en vez de unas gotitas y bajastes de golpe la temperatura del aceite , por lo cual en vez de quedarte crujientes te quedaron c**o un flan.

El prejil picado parec?a el amazonas ... estaba muy grueso picado por lo que tb sueltan agua , quedan mal y nos joden los ajos , la proxima vez picalo bien y l?valo envuelto en un paño debajo del grifo hasta que al escurrir el trapo el agua quede mas o menos limpia.

escurre el perejil sobre papel secante y reserva .... aunque has jodido la vitamina C , tienes un perejil freso y escurrido.



Bien , a ver la próxima ... aunque esa de la foto no te creas que le hubiese hecho mucho asco anoche.


Slds,

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:492
Registrado:05 May 2005 01:00

Mensaje por Bocousse » 31 May 2005 19:33

por cierto , siento haber criticado tu receta ante 15 000 VISITAS ????????????

j***r , vamos a montar una web kenty .

Slds,

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » 31 May 2005 19:43

vale vale tomo nota

pero que conste que los ajitos quedaron crujientes, en serio!

deduzco que la cosa tiene que ser mas c**o una pasta, para que no flote en aceite la dorada (aunke insisto que no veas que sopetillones mojamos!! ajjaja) el perejil la proxima vez lo fosfatino! y la dorada tb se va a llevar lo suyo!

bueno pos si esta vez estaba de escandalo.. la proxima vez no se yo... me dara un yuyu o algo

15000 joe es que va por dias, ayer eran unos 14000, pos na yo control algo de html y ay tengo un par de paginas jejeje

por cierto uan anecdota curiosa, uan de las webs de las que me encargo es de la sociedad española de optica SEDO, pues nos ha denunciado la sociedad española de ortodoncia (SEDO tb) por copiarle las siglas!!! joe c**o esta el mundo... no veas que carajal...

Kenty

Sirona
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2091
Registrado:07 Feb 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Sirona » 31 May 2005 19:54

Hola.

Tiene razón Bocousse con lo de los langostinos en el microondas, están riquísimos. Yo los hago ya así desde que lo leí en un libro.

También lo hago con las gambas. Tanto con las gambas c**o con los langostinos, a veces, los pelo antes. Y con las cáscaras hago una fumet a parte para utilizar en un arroz por ejemplo, o en una fideu?.


Os pongo otra fácil para microondas:

SALCHICHAS ROJAS AL VINO (Para 4 salchichas):

Rociar con aceite de oliva virgen extra (el microondas amplifica los sabores mucho). 1 minuto a míxima potencia.

Echar un chorrete de vino blanco (que no sea malo, pero tampoco hace falta de la leche, aunque c**o es poquito, c**o querais). Otro minuto a potencia míxima.

Y ahí hay que ver si están hechas, mi microondas es de 1.100 W, si son de menos potencia tendreis que poner algo más.

Reservar las salchichas y el caldito ligarlo 1 minuto a potencia míxima con un poquitún de harina de maiz.

Acompa?amiento: las patatas asadas que puso Bocousse, por ejemplo.

(Siempre todo tapado).

Otra:

Para un bocata con su tomatito. FREIR LONCHAS DE BACON.

Envolverlas en 1 o 2 hojas de papel absorvente de cocina (sobre un plato si queréis) y al microondas 1 o 2 minutos. Sale doradito y la grasa se queda en el papel, con lo que además tomaremos menos calorías.

A ver si os gustan.
:)

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:492
Registrado:05 May 2005 01:00

Mensaje por Bocousse » 31 May 2005 20:02

Bueno kenty , yo jurar?a que en la foto los ajos se ven blandos , pero si tu lo dices te creo.... por cierto , ole tus webos con martin codax , jajajaj,

Me parece a mí que tu eres un propotipo de buen compa?ero de mesa , por cierto tío , conoces el matritum ???? , esta en la cava baja , detras del teatro de la Latina en un callej?n , si quieres flipar con los vinos , acercate hasta alli , pidete alguna tapilla de vanguardia ( lo hacen muy bien ) y habla con el chaval que dirige el cotarro , sólo dile que eres un gastronomo de la hostia y que has ido allí a emocionarte .... ya verás los vinos que te saca .

Slds,

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » 31 May 2005 20:07

dabuti queda anotado el sitio, por cierto, hablando de aperitivos de diseño, por alli esta el juana la loca, un bar de pintxo de diseño, aunque pa mi gusto es un poco caro pa lo que pone...

porbaremos el martirium ese a ver que tal.:lol:

y hablando de vinos blancos, me han recomendado un vino australiano blanco , algo c**o ... oju ni me acuredo... jhon's screw... o algo asi.. bueno lo miro mejor.

tb me han recomendado uno de toro baratitio que se llam liberalia..

yo so contare

jeje

Kenty

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:492
Registrado:05 May 2005 01:00

Mensaje por Bocousse » 31 May 2005 20:13

Se llama Matritum no Matirium jajaja , bueno la verdad es que estoy desconectad?simo con el tema de vinos australianos , californianos o Sudafricanos, y son buenísimos la verdad .

El toro es una muy buena D.O. , si me apuras casi mejor que la Ribera del Duero.


Slds,
Última edición por Bocousse el 31 May 2005 21:43, editado 1 vez en total.

Gisela
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:156
Registrado:16 Nov 2004 01:00

Mensaje por Gisela » 31 May 2005 20:32

Caray, llevaba varios días sin entrar y este post va camino de convertirse en un foro por sí solo. ¿No se podría abrir un foro único sobre este tema?
En realidad sólo he entrado a saludaros porque estos días mi creatividad gastron?mica está por los suelos.
He visto varias recetas interesantes. Creo que voy a probar la de la dorada a la espalda y algunas de las que puso Bocousse al principio.
Por cierto, recetas para el verano, que no tengan mucho curro y sean apetecibles? Jejejjeje, esto sí que es complicao.
Por cierto, es verdad que las crioyemas a mí no me gustaron pero eso no quita para que se las dí a probar a mis amigos. Es que hay texturas con las que no puedo y la estos huevos es una de ellas. Es c**o el queso de cabra, que me pone mala sólo de ver el nombre en las cartas de los restaurantes (con lo ricos que están el resto de quesos del planeta, cagontot).

Besos a todos
Gisela

luissi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:334
Registrado:16 Feb 2005 01:00

Mensaje por luissi » 31 May 2005 20:35

Bueno, no sé por donde empezar.....
Bocousse me has dejado :o :o :o con la boca abierta.
Hoy he terminado un pequeño curso que se supone de cocina creativa JA, JA ,JA, creo que lo único que algunos entienden por creativa es, emplatar sobre aro y en altura, reducciones de Oporto o de Bals?mico y poco más.
Me tienes a tus pies, tienes un perfil de tipo GENIAL!!!
Enhorabuena a todos los que se han atrevido a hacer tus platos!
Todavía me queda un mes de curso (cocina internacional y tradicional española), y tengo poco tiempo, pero seguir? tus pasos e intentaré probar , a ver si me sale .

Besos a todos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados