Curso de Cocina Creativa:

Curso de Cocina Creativa
Sirona
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sirona » 31 May 2005 19:54

Hola.

Tiene razón Bocousse con lo de los langostinos en el microondas, están riquísimos. Yo los hago ya así desde que lo leí en un libro.

También lo hago con las gambas. Tanto con las gambas c**o con los langostinos, a veces, los pelo antes. Y con las cáscaras hago una fumet a parte para utilizar en un arroz por ejemplo, o en una fideu?.

Os pongo otra fácil para microondas:

SALCHICHAS ROJAS AL VINO (Para 4 salchichas):

Rociar con aceite de oliva virgen extra (el microondas amplifica los sabores mucho). 1 minuto a míxima potencia.

Echar un chorrete de vino blanco (que no sea malo, pero tampoco hace falta de la leche, aunque c**o es poquito, c**o querais). Otro minuto a potencia míxima.

Y ahí hay que ver si están hechas, mi microondas es de 1.100 W, si son de menos potencia tendreis que poner algo más.

Reservar las salchichas y el caldito ligarlo 1 minuto a potencia míxima con un poquitún de harina de maiz.

Acompa?amiento: las patatas asadas que puso Bocousse, por ejemplo.

(Siempre todo tapado).

Otra:

Para un bocata con su tomatito. FREIR LONCHAS DE BACON.

Envolverlas en 1 o 2 hojas de papel absorvente de cocina (sobre un plato si queréis) y al microondas 1 o 2 minutos. Sale doradito y la grasa se queda en el papel, con lo que además tomaremos menos calorías.

A ver si os gustan.
:)

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bocousse » 31 May 2005 20:02

Bueno kenty , yo jurar?a que en la foto los ajos se ven blandos , pero si tu lo dices te creo.... por cierto , ole tus webos con martin codax , jajajaj,

Me parece a mí que tu eres un propotipo de buen compa?ero de mesa , por cierto tío , conoces el matritum ???? , esta en la cava baja , detras del teatro de la Latina en un callej?n , si quieres flipar con los vinos , acercate hasta alli , pidete alguna tapilla de vanguardia ( lo hacen muy bien ) y habla con el chaval que dirige el cotarro , sólo dile que eres un gastronomo de la hostia y que has ido allí a emocionarte .... ya verás los vinos que te saca .

Slds,

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 31 May 2005 20:07

dabuti queda anotado el sitio, por cierto, hablando de aperitivos de diseño, por alli esta el juana la loca, un bar de pintxo de diseño, aunque pa mi gusto es un poco caro pa lo que pone...

porbaremos el martirium ese a ver que tal.:lol:

y hablando de vinos blancos, me han recomendado un vino australiano blanco , algo c**o ... oju ni me acuredo... jhon's screw... o algo asi.. bueno lo miro mejor.

tb me han recomendado uno de toro baratitio que se llam liberalia..

yo so contare

jeje

Kenty

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bocousse » 31 May 2005 20:13

Se llama Matritum no Matirium jajaja , bueno la verdad es que estoy desconectad?simo con el tema de vinos australianos , californianos o Sudafricanos, y son buenísimos la verdad .

El toro es una muy buena D.O. , si me apuras casi mejor que la Ribera del Duero.

Slds,
Última edición por Bocousse el 31 May 2005 21:43, editado 1 vez en total.

Gisela
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Gisela » 31 May 2005 20:32

Caray, llevaba varios días sin entrar y este post va camino de convertirse en un foro por sí solo. ¿No se podría abrir un foro único sobre este tema?
En realidad sólo he entrado a saludaros porque estos días mi creatividad gastron?mica está por los suelos.
He visto varias recetas interesantes. Creo que voy a probar la de la dorada a la espalda y algunas de las que puso Bocousse al principio.
Por cierto, recetas para el verano, que no tengan mucho curro y sean apetecibles? Jejejjeje, esto sí que es complicao.
Por cierto, es verdad que las crioyemas a mí no me gustaron pero eso no quita para que se las dí a probar a mis amigos. Es que hay texturas con las que no puedo y la estos huevos es una de ellas. Es c**o el queso de cabra, que me pone mala sólo de ver el nombre en las cartas de los restaurantes (con lo ricos que están el resto de quesos del planeta, cagontot).

Besos a todos
Gisela

luissi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por luissi » 31 May 2005 20:35

Bueno, no sé por donde empezar.....
Bocousse me has dejado :o :o :o con la boca abierta.
Hoy he terminado un pequeño curso que se supone de cocina creativa JA, JA ,JA, creo que lo único que algunos entienden por creativa es, emplatar sobre aro y en altura, reducciones de Oporto o de Bals?mico y poco más.
Me tienes a tus pies, tienes un perfil de tipo GENIAL!!!
Enhorabuena a todos los que se han atrevido a hacer tus platos!
Todavía me queda un mes de curso (cocina internacional y tradicional española), y tengo poco tiempo, pero seguir? tus pasos e intentaré probar , a ver si me sale .

Besos a todos.

camelot
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por camelot » 31 May 2005 22:42

:o :o Madre mía!!!! Que ya somos familia numerosa!!!!! Bienvenidos a todos los nuevos, que lo disfrute?s.
IROHA, copiada la receta de los guisantes, esa fijo que la hago tiene muy buena pinta.
ZAMACOIS, no uso el micro, más que para calentar y descongelar, pero me copio tus recetas, por si me animo, con algo rapidillo.
KENTY, lo tuyo con el aceite, es un enamoramiento que ya te digo!!! de todas formas, así se encajan las críticas :lol: :lol: ante 15mil, con humor y un par de we!!!
BOCOUSSE, copiadas tus nuevas recetas. Decirte que hoy busqué los libros que recomendaste, el de la buena cocina, c**o no pusiste autor, me dijeron que tenían dos diferentes, pero había que encargarlos, c**o no tenía ni idea, pos n?. El de las salsas, me han dicho que está descatalogado, por lo que c**o no sea en una tienda de libros usados o en internet, pos otro que n?. Y al final el Pr?ctico, peazo de libro, si señor!! lo he estado hojeando y es de flipar, más de 6000recetas, técnicas, consejos, wa, de to, de to... y al precio de 39 eurillos, para el que le interese, fijo que bajo a por el.
Bueno, y ya abusando de tu pluriempleo, te cuento, yo cocino mucho al papillotte, me gusta mucho c**o quedan los alimentos así, y lo mism hago, carne, pescado, verduras, postres, pero fijo que tienes algún consejillo por ahí, para esta técnica o alguna receta de esas tuyas de flipar, ya me cuentas fale?

Buenas noches a tod@s
:beso:

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bocousse » 01 Jun 2005 00:44

Bueno , Camelot , te aseguro que mañana le quito el polvo al libro y te miro el autor.

El papillotte .... buffff... bueno la verdad es que no hay mayor misterio en hacer algo al papillotte , y menos hoy día donde los hornos de vapor o la cocina al vacío han superado con creces esta técnica, dependiendo si es carne o pescado , aunque hay una técnica muy buena y parecida usada por los italianos que es el Cartoccio ( cartucho ).

Se suele hacer con Dorada o Lubina , aunque podemos hacer pollo , verduras etc.....

Lubina al Cartoccio .

Compramos la lubina que nos permita el bolsillo ( desde la lubina de raci?n que nos sale a 6 ? a la lubina salvaje que nos sale a 45 ? )

Pillamos un papel de aluminio , cortamos , doblamos y hacemos un cuadrado .

Doblamos los bordes del cuadrado que queden herm?ticos, y sólo nos quedaré una sola abertura.

Metemos dentro la lubina o lubinas , poenemos perejil fresco , albahaca rota , tomate cass? , orégano y tomillo fresco , unas hojas de salvia , un chorro de aceite de oliva , sal , pimienta negra molida , y un chorrete de vino blanco .

Terminamos de cerrar el lado que nos quedaba y horneamos hasta que el cartoccio este megainflado ( dependiendo del pescado mas o menos 6 minutos a 250 ? )

Con cuidado abrimos el cartoccio y servimos ....... para llorar ??????

Por cierto se puede hacer un foro ???

Slds,.

mobula
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mobula » 01 Jun 2005 02:22

Hola chicos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Llevo arios dias sin poder entrar y hay que ver lo que se pierde una. Ahora mismo me encuentro en el curro y c**o no hay mucha gente pues aprovechamos para saludar a los compis del for. Boucousse, le he estado dando vueltas alo del pescado que te ped? y solo hacerte una pregunta, desde cuando la gelatina es crujiente. Este finde hice una par de experimentos con el gofio para encontrarle la textura crujiente y al final lo más parecido que encontré al crujiente fue una galleta de tipo dentelle en la que sustituña la harina por el gofio. La verdad es que no quedaron mal, tanto es así que mi marido se las termin? comiendo con helado. En estos días empezar? a realizar la primera prueba del plato que la cena es dentro de poco. Prometo poner fotos de todos lo pasos y de c**o vaya quedando.

Por cierto, yo tengo el libro de las Salsa de Michel Roux. Lo vi en un librer?a por internet y cuando hice el pedido me dijeron que estaba descatalogado, pero un día pase por la librer?a de mi barrio y ojeando lo encontre y lo compré. También tengo apuntados los otros dos libros que se han recomendado pero es que se acumulan!!!!!!!!!!!!

Kenty, eres un crak.......ese helado de jazmin es una muy buena idea pero con el pescado estoy deacuerdo con Boucousse, demasiado aceite. yo odio encontrarme un plato de comida que nade en aceite....
El PETRUS, un vino de muerte, caro pero exquisito.

La receta de la lubina en cartucho... me apunto a ella ya!!!!!!!!!!!!!

Besos para todos....

Sirona
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sirona » 01 Jun 2005 09:17

camelot escribió:... Y al final el Pr?ctico, peazo de libro, si señor!! lo he estado hojeando y es de flipar
Puedes poner el tútulo y el autor? Yo no lo encuentro. Gracias.

Saludos :)

Responder