Sferificaciones:

Curso de Cocina Creativa
Responder
Towandah
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:169
Registrado:03 Ene 2006 01:00
Ubicación:Pucelandia

Mensaje por Towandah » 30 Mar 2006 20:59

Chic@s, un 10 por el caviar!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Yo, c**o todavía estoy un poco "verde" y no tengo mucho tiempo, esperar? un poco, pero me encanta lo que hab?is hecho

??Felicidades!!! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

retales
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:92
Registrado:23 Feb 2006 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por retales » 31 Mar 2006 14:52

:lol: :lol: :lol:

Milu, me has convencido.
Ves buscando por el baul de los recuerdos esas recetillas que lo acabo de pedir!!!!!No he podido resistirme.
Por cierto, en
http://www.catalogobuffet.com/frameset. ... herramient

lo tienen más econ?mico que el la web de cocineros.info

En cuanto lo reciba y me estrene os cuento.

Por cierto, yo hago una tarta tatin que me enseñé una miga un poco especial: con mango y berengena. Es muy curiosa y la gente alucina cuando les dices de que está hecha. Son muy pocos los que adivinan los ingredientes.

Hasta luego. :beso: :beso: :beso:

Xanita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:512
Registrado:14 Oct 2005 01:00
Ubicación:Debajo del sol

Mensaje por Xanita » 31 Mar 2006 16:24

Puedes darnos la receta de la tarta con mango y berengena??? tiene que se un puntazo. :o :o :o :o

retales
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:92
Registrado:23 Feb 2006 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por retales » 03 Abr 2006 14:45

Xanita,

Te pongo la receta de la tatin:

Cortas la berengena a cuadraditos y la dejas que saque su agua. Mientras vas haciendo un caramelo y cuando ya está doradito, le añades la berengena. Mientras haces lo propio con el mango y lo añades al caramelo (el mango menos rato).
Pintas el molde con mantequilla (yo lo hago siempre en tartitas individuales) y le pones unas vainas de vainilla (yo pongo 2 en cada individual). Le pones la mezcla de mango y berengena y lo cubres con pasta de hojaldre. Lo metes en el horno y cuando ya está doradito, lo sacas y le das la vuelta para desmoldarlo.
Lo sirvo con un poco de crema de leche.

Espero te guste aunque hay que reconocer que es un tanto peculiar.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pakitachocolatera
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:59
Registrado:05 Abr 2006 01:00
Ubicación:Gijon

Mensaje por pakitachocolatera » 06 Abr 2006 11:34

Hola a todos!!
Una pregunta para la gente que tiene el Kit. Alguien intento esferificar bebidas alcoholic así? Yo intente con ginebra y consegui unas bolitas muy chulas pero demasiado gelatinizadas por dentro. Al intentar hacerlas mas grandes consegui una gominola. :o
Al echarle menos alguinato entonces hice "tortillitas" de ginebra pq al chocar la gota contra el agua se plastaron. :cry:
Si alguien consiguio esferificar alcohol porfa q me diga las cantidades!!!!!!! gracias!!!

milu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:393
Registrado:28 Oct 2004 01:00

Mensaje por milu » 06 Abr 2006 11:41

Joe, pues habrá que intentarlo.

X cierto, ya que tenemos exporta por aquí...

c**o haces para que los raviolis esf?ricos te queden bien?? Es que c**o ya comentú por aquí, tengo ciertas dificultades, ya que el liquido no cae perfectamente de las cucharillas demidoras y a veces (la mayoría) cuando consigo soltarlas, se deforman en el cloruro c?lcico.

Un saludito y encantado "pakitachocolatera"

Emilio.

retales
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:92
Registrado:23 Feb 2006 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por retales » 06 Abr 2006 15:26

:cry: :evil: :cry: :evil: :cry: :evil: :cry: :evil:

Me han llamado esta mañana para decirme que ahora tienen el kit agotado!!!!!!!
Me tendré que esperar un poco para tenerlo y con lo impaciente que soy para estas cosas...estoy muy pero que muy :evil: :evil: :evil:

otto
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1390
Registrado:24 Nov 2005 01:00
Ubicación:barcelona

Mensaje por otto » 06 Abr 2006 15:50

Yo soy más tonta que nadie, no entiendo c**o se hace todo eso, alucino.Lo del jamón con mel?n, cómo lo hab?is hecho??? porfa, eso me ha encantado, me lo podéis explicarrrrrrrrr. Gracias.

pakitachocolatera
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:59
Registrado:05 Abr 2006 01:00
Ubicación:Gijon

Mensaje por pakitachocolatera » 07 Abr 2006 12:09

hola de nuevo!!
Por si alguien se decide tb a esferificar bebidas alcoholicas os cuento c**o lo hice yo:

1. Disolv? 1.5 g de alginato en 150 ml de agua y lo deje toda la noche en la nevera.
2. Al dia siguiente añadi 150 ml de ginebra al agua con algin, agitando despacio para q se mezclase pero evitando q cogiese demasiado aire.
3. Lo deje reposar y con la jeringuilla fui echando gotitas sobre una disolucion de calcic (2.5g calcic en 500ml agua)
4. Deje 2 minutos las gotitas de ginebra por ahi flotando y las recogi con la cuchara "rescatadora" (la de los agujeritos) y las eche en el agua limia.

Asi consegui unas gotitas de ginebra muy chulas pero q por dentro no estaban liquidas, mas bien eran gominolitas (q por cierto al ser del color del agua el rescatarlas del calcic requiere intuicion y paciencia)
Intente tb con la cuchara medidorra grande hacer una bolona de ginebra y entonces se me quedo una masa deformada de ginebra q por dentro tampoco estaba liquida.

Bueno pues ese fue mi fracaso de gintonic pq yo queria una bola de ginebra q pudiese romperse en el vaso de la tonica :cry:

Ah!! tb probe echando solo 0.5 g de algin en el agua pero entonces fue cuando al echar la gota se me rompian en la superficie y consegui las tortillitas de ginebra!!! :duda:

OscarBIO
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:137
Registrado:05 Abr 2005 01:00
Ubicación:Bilbao

Mensaje por OscarBIO » 07 Abr 2006 12:33

Hace ya algun tiempo cuando se empezo a comentar aqui el tema de las esferificaciones me fui haciendo con los productos necesarios y he aqui que tengo un bote enorme de cloruro calcico sin usar. Si alguno quiere reponer para el kit que me diga, no cobro nada por ello pero los gastos de envio a cuenta del que lo pida, es de calidad alimentaria y sin problemas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados