Curso de Cocina Creativa:

Curso de Cocina Creativa
Responder
Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » 27 Abr 2005 12:10

jajajaj vale oido cocina, es que no me habia dado cuneta que te referias al ci de linares, ya estab yo pensando que parafarmacia hay enfrente del de jaen jejejeje data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

OscarBIO
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:137
Registrado:05 Abr 2005 01:00
Ubicación:Bilbao

Mensaje por OscarBIO » 27 Abr 2005 21:37

He encontrado en Bilbao una balanza digital de precision, que pesa hasta 200 gr. en fracciones de 0.1 gr. por 36 ?!!! esto ya es un precio mas razonable y viene con un estuche de cuero, un platito de plastico para los productos y una pesa de 100 gr. para realizar los ajustes.

ikra
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:81
Registrado:13 Abr 2005 01:00
Ubicación:zaragoza

Gracias kenty

Mensaje por ikra » 28 Abr 2005 19:12

Gracias kenty.

Si lo sabía, el nik lo he adoptado de mi perra. le llam? "Ikra" porque es negra, con algo de blanco y marr?n.
Parece caviar con blinis!!! :lol: :lol: :lol:

Además me encanta el caviar.......con lo cual........
Aquí estoy. Dispuesta a parender todo lo que me echen

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » 29 Abr 2005 15:59

njjejejee pues mira justo ahora acabo de subir el ultimo experimento con gelatina, blinis con huevas de slamon en gelatina de vodka.

http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... ic&t=25611

AQui esta el mensaje.


Por cierto OScar a ver si empezamos cn las siguiente leccion!!! jejejej

KEnty

isabelita
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:37
Registrado:14 Abr 2005 01:00
Ubicación:Puerto Rico

!!!Profe queremos mas recetas!!!

Mensaje por isabelita » 01 May 2005 17:20

Oscar mijito nos has dejado con las ganas de saber mas de cocina creativa :cry: Embullate y empieza YA! a darnos tus lecciones :up: !Gracias !!!! Saludos Isa :wink:

ikra
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:81
Registrado:13 Abr 2005 01:00
Ubicación:zaragoza

BrBravoooo!!!

Mensaje por ikra » 01 May 2005 21:18

:plas: :plas: :plas: :plas:
Jo Kenty, que pinta!!!
La gelatina ya es lo que me faltaba. :o
No se me habia ocurrido semejante acompañamiento, pero la próxima vez que haga los blinis, la haré
Graciasss
:beso: :beso:
Queremos la clase de espumas!!!!!

OscarBIO
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:137
Registrado:05 Abr 2005 01:00
Ubicación:Bilbao

Mensaje por OscarBIO » 03 May 2005 16:13

Estoy preparando el tema de las espumas en profundidad y dado el multiple material que tenia recopilado se esta haciendo bastante laborioso. En breve lo tendre ya terminado y ademas el tema de las gelatinas nos va a servir de base para las espumas.

Por otro lado, no he visto que hayais hecho los deberes con las gelatinas quitando a algun forero avezado eh? :(

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » 04 May 2005 10:49

Hola OScar !! cuanto tiempo!!

Estoy deseando que empecemos con la espumas, he visto en el CI un sifon isi easy jejejee, ke costaba 33 ? no se que diferencia tendra con el de groumet ( aparte de 34? mas de coste) asi que si me puedes orientar.


POr cierto he conseguido unos videos de adria y tb un cd con recetas que creo que venia con el libro del bulli 94-97, he estado ojeando uy tiene unas recetas chulisimas, y que no creo que sean demasido complicadas de hacer( otras si que lo son)

si me animo a porbar algo ya lo pondre por aqui.


Pues nada que esoty deseando que empieces con el curso!

KEnty

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:492
Registrado:05 May 2005 01:00

Mensaje por Bocousse » 05 May 2005 14:53

Hola a Tod@s :

De casualidad he echado un vistazo al Foro y parece interesante , por cierto Oscar , el Agar -agar , micri y derivados no lo comercializ? Romera del Rest. l?sguard ???? Cierto es que el Bulli los utiliza , aunque a decir verdad la verdadera creaci?n del Bulli ha sido el citrato calcico & aljinosa , para crear los caviares .

Saludos,

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:492
Registrado:05 May 2005 01:00

Mensaje por Bocousse » 05 May 2005 16:08

Vamos a ver , aquí tenéis algunas respuestas :

- El agar agar ha de usarse siempre en polvo , jamás servir? triturado .

- 1 Gramo es una cucharita pequeña de café , podéis hacer la prueba con un sobre de sacarina en polvo y lo comprobaréis .

- La correcta proporci?n es aproximadamente 2 g por litro ( 2 cucharitas de café pequeñas ) , para una textura carnosa ( ya que el agar agar jamás ofrece una textura elástica )

- Para comprar agar agar en condiciones , tenéis que llamar a tiendas especializadas ( Antonio de Miguel , Patxi al día , Promotora de productos artesanos etc... tienen sucursales por toda España , podéis buscarlo en San Google , os pueden informar para venta a particulares , y.... por cierto , cuesta una pasta gansa).

- Y ya que estamos os cuelgo una recetilla a prop?sito del agar agar :

Membrillo de Bloody Mary


- 1 Litro de Zumo de Tomate Minute Maid
- Sal de Apio
- Sal
- Pimienta
- Dos golpes de Angostura
- Un golpe de salsa Perrins
- Tres Golpes de Vodka
- 2 G. de agar-agar

Metúis todo menos el agar agar en cocktelera , agitais bien , ponéis al fuego , cuando hierva , y fuera del fuego incorpor?is el agar agar , un golpe de varilla y a reposar , por la mañana lo tendréis , se sirve tanto frío c**o caliente en ensaladas , tartar de pescados ( atún , Salm?n etc..)
Última edición por Bocousse el 23 Mar 2007 12:54, editado 1 vez en total.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados