Bocousse Responde:

Curso de Cocina Creativa
Responder
ninaj
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1962
Registrado:29 Abr 2004 01:00
Ubicación:Sevilla
Contactar:

Mensaje por ninaj » 09 Jun 2005 19:20

Ese enlace Zama :dientes: :wink:
Voy a verlo y te cuento... :)

Edito: Ya ojee el catalogo... es un buen horno... además de una marca estupenda. Aunque en Siemens pagas un poco de diseño, igual encuentras un modelo equivalente en Bosch que es filial de Siemens.
Lo del precalentamiento rapido es una buena opcion, la funci?n especial "Mantener caliente" es genial para 2os platos y cuando hay mcuhso comensales, funci?n especial "Horno de leña" esta debe estar bien... funci?n especial "Precalentar vajilla" esta me gusta en especial.
Me encantan los platos calientes.

2 años de garantia por supuesto

PVP (mas o menos) 710?

:wink: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Sirona
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2091
Registrado:07 Feb 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Sirona » 09 Jun 2005 19:31

Jo, que despiste.

Es verdad que no lo he puesto. Aquí va:

http://www.siemens-ed.com/productos/ficha.php?id=504

:) Ya

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » 09 Jun 2005 19:35

Hombre yo no entiendo mucho... pero parece bastante chulo... me compras otro ami ??????????? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Kenty

enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8515
Registrado:20 Ene 2005 01:00
Ubicación:Sevillano en Gij?n
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 09 Jun 2005 20:49

bocousse, una duda memrmelada de limon??? hay alguna forma especial de hacerla o vale c**o la mermelada de toda la vida????

un sldo ender 8)

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:492
Registrado:05 May 2005 01:00

Mensaje por Bocousse » 09 Jun 2005 20:52

Muy buenas :


Zamacois

El horno está cojonudo .....


Filigranas

Hay muchísimas sopas frías bastante interesante , así a bote pronto recuerdo la sopa fría de regaliz y percebes , pero supongo que ahora mismo estarás bastante centrado en los costes así que doy algunas ideas:

Ajoblanco de piña con carpaccio de carabinero

Pilla un carabinero pelalo , abrelo al medio ponle film , haz carpaccio , y reserva en congelador

Para el ajoblanco haces un ajoblanco suave de ajo y en vez de agua le pones zumo de piña o piña licuada ( ha de ser piña del monte pork es más dulce )

Para terminar el plato , sacas al minute el carabinero acarpacciado en cuenco , añades el ajoblanco de piña y unas hojas de r?cola .

Otra versión es el ajoblanco de c**o ( sustituyes el agua por leche de c**o ) con perdiz escabechada y huevas de Arenque

Tambien puedes hacer una crema de puerros y añadir sal ahumada ( marca Onena ) , ya tienes una fantástica crema fría de puerros ligeramente ahumada con .........( navajas , huevas de salm?n , ostras , foie , almejas , setas , etc , ect , etc...)


Para complementar ese pescado puedes poner unos dados de papada ib?rica confitada o cocida ( se deshace en la boca )


Bueno me voy a hacer la cena .


Slds,

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:492
Registrado:05 May 2005 01:00

Mensaje por Bocousse » 09 Jun 2005 20:54

j***r Ender , nos cruzamos , verás , pilla los limones , pinchalos con un tenedor y mítelos en un tarro cubiertos de sal gorda , déjalos tres semanas en la nevera , s?calos , l?valos y haces la mermelada ( misma canbtidad de azucar que de limón , a fuego lento y removiendo )

Ya verás c**o está ...

Slds,

enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8515
Registrado:20 Ene 2005 01:00
Ubicación:Sevillano en Gij?n
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 09 Jun 2005 20:57

Bocousse escribió:j***r Ender , nos cruzamos , verás , pilla los limones , pinchalos con un tenedor y mítelos en un tarro cubiertos de sal gorda , déjalos tres semanas en la nevera , s?calos , l?valos y haces la mermelada ( misma canbtidad de azucar que de limón , a fuego lento y removiendo )

Ya verás c**o está ...

Slds,
te tomo buena nota voy a ver si le pillo a mi suegra unos limoenes de casa y me la hago ya te comentare

un sldo ender 8)

OscarBIO
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:137
Registrado:05 Abr 2005 01:00
Ubicación:Bilbao

Mensaje por OscarBIO » 09 Jun 2005 21:49

Kenty, el otro dia un amigo que trabaja en distribucion de quimicos me consiguio el cloruro calcico de calidad alimentaria. El bote es terriblemente grande y ademas me lo ha regalado asi que cabe la posibilidad si lo deseas, de que te pueda hacer llegar la cantidad que quieras para que lo uses.

Yo creo por lo que tambien me he documentado, que el alginato se puede sustituir por el agar-agar. Tengo los dos ingredientes ya y la receta asi que... esperaremos a lo que diga Bocousse y podiamos ponernos manos a la obra a ver si nos sale. Es una de las preparaciones a las que mas ganas le tengo...

camelot
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:389
Registrado:15 Mar 2005 01:00

Mensaje por camelot » 09 Jun 2005 21:51

HOLA FAMILIA!!!!!!! Que ya os echaba de menos, hace unos días que no me meto y oye! cómo se nota!!
ZAMA
El horno muy bueno, yo tambiénme estoy mirando hornos, porque el míop está c**o para la jubilaci?n y el Siemens es uno de los que me han recomendado, pagas marca, pero es bueno, será casi seguro el que me pille yo también, en cuanto pueda.

BOCOUSSE
Te acuerdas de mi salsita para acompañar el carpaccio de ternera? no me extraña que no, con tantas cosas que hacer y todos preguntando, te tenemos explota?to. Bueno pos eso, que te comentú que lo pondría con salsa pesto y queso granna ralladito por encima, pero que si me podías, contar otra forma , fijo que más artústica, je!

Bueno a ver si tengo más tiempo para participar, aunque seguir? sin poner fotos, a ver si engaño a alguien y para el cumple me cae la digital y os pongo fotitos de mis platos.
:beso:

Iroha
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:38
Registrado:18 May 2005 01:00
Ubicación:madriz

Mensaje por Iroha » 10 Jun 2005 09:38

buenos días!!!

Bocusse, me pirra la mermelada de limón y tengo dos dudas... ¿c**o cuánto hay que pinchar los limones con el tenedor? y ?hay que pelar los limones para hacer la mermelada?

gracias maestro!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados