Sferificaciones:

Curso de Cocina Creativa
pbertrab
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:129
Registrado:08 Jun 2006 01:00
Ubicación:Mexico
Esfera de Zanahoria

Mensaje por pbertrab » 08 Jun 2006 07:30

Soy nuevo en este foro, esto mismo lo puse en tema por equivocacion, siento que viene mejor aqui.

Acabo de recibir mi kit hace un par de semanas, y despues de hacer par de pruebas tal c**o aparecen en la literatura de TEXTURAS, me anime a hacer diferente, ya a que no es nada complicado hacerlo. El tema fue una esfera de zanahoria. Unicamente hervi la zanahoria 300 gr. y la triture en el turmix con 200 gr de agua a lograr un pure muy terso. le agrege un poco de sal y creo 2.5 gr de alguin (rectifico manana). Tanto el pure c**o el agua con calcic y el agua fresca para enjuagar los mantuve en bano maria para que llegara a la mesa caliente. Al pasar a cuchara, le agregue 1 gota de mantequilla clarificada y un poco de pimienta. Se sirvio esto para 30 personas y fue un exito, se los recomiendo. Tambien probe ponerlo con un aceite de olivo con infusionado con trufa blanca, con muy buen resultado tambien. Seguire jugando con esto y les sigo dando comentarios. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

marlemme
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:109
Registrado:23 Jul 2005 01:00
Ubicación:Alcobendas

Mensaje por marlemme » 08 Jun 2006 07:53

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

TE FELICITO!!! GENIAL!!!! Realmente muy buena tu receta!! y mas si c**o dices te salió tan bueno!!!

Yo y el foro supongo, encantaddos de que nos cuentes tus aventuras y desventuras con el KIT de la esferificacion!!!

Cuentame mas recetit así? o por lo menos c**o las presentas luego??

Es interesante el libro de Textur así? O no vale la pena gastar tanto dinero?? ya que es bastante costoso para cualquier bolsillo????

:lol: :lol: Un cordial saludo, y gracias

ALejandra
http://www.cocinaconencanto.com

lasmallen
Novata/o
Mensajes:8
Registrado:23 Abr 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por lasmallen » 08 Jun 2006 18:54

marlemme escribió:Perdona, no te quise decir lo de la mousse de platano,quise decirte, c**o hacias con el nitrogeno liquido y la gelatina?!?!?!?!!? :lol: :lol: :lol:
ALejandra
aaaaaaaaaaaaaaahhhhh!!!!
era eso!!!!
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
vaya despiste! XD

bueno, por lo q lei por ahi era dejar caer las gotas de líquido sobre nitrogeno liquido (se ultracongela) y luego pasarlas por gelatina sin sabor a medio solidificar....
la mayor ventaja es q no le cambia el sabor a las cosas (por lo q lei el alginato y calcio si lo hace, aunq no se q tanto) y de duracion...supongoq sera c**o cualquier gelatina

esop.

susan

pbertrab
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:129
Registrado:08 Jun 2006 01:00
Ubicación:Mexico

Mensaje por pbertrab » 08 Jun 2006 19:51

No es libro de TEXTURAS, es unicamente la literatura (triptico) que viene con el kit de sferificacion. Y en efecto, eran 2.5 gr de algin. Hoy lo varie poniendole un poco de curry picante, mejora mucho.

marlemme
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:109
Registrado:23 Jul 2005 01:00
Ubicación:Alcobendas

Mensaje por marlemme » 08 Jun 2006 20:26

:lol: :lol:
Se nota que lo de la sferificacion no es lo mio!!jajaja
Gracias, el triptico o algo asi lo tengo, me hubiera gustado saber si el libro que el vende, es bueno o no?? ya que es bastante pasta lo que cuesta!!!

Hare la prueba con lo que me has dicho en el anterior,
Y luego te cuento!!!

ALejandra

lasmallen
Novata/o
Mensajes:8
Registrado:23 Abr 2006 01:00
Contactar:

esferificacion por congelacion

Mensaje por lasmallen » 12 Jun 2006 19:18

Ale, por ahi salia algo sonbre la esferificacion con N2 liquido:

http://www.lamargaritaseagita.com/index ... rificacin/

espero te sea interesante :wink:

marlemme
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:109
Registrado:23 Jul 2005 01:00
Ubicación:Alcobendas

Mensaje por marlemme » 12 Jun 2006 19:42

:nodigona: :nodigona: :cry: :cry: :cry:
Muchas Gracias Lasmallen!!! que temita!!!
Creo que voy a tener que continuar con mi cocina tradicional que es lo mio, y dejar que esferifiquen los jovenes,o que se enloquezcan con tanto nitrogeno, etc etc!!!
:lol: :lol: :lol:
Hoy estuve con una compa?era de trabajo (prof. de cocina tambien ella) y no sabes lo que me he reido cuando le he comentado lo de la sferificacion!! penso que le estaba haciendo un chiste!!!!
Asique espero que esto no llegue a mayores!! porque sino vuelta al colegio!!! otra vez, JAJAJ

Muchas gracias y de cualquier manera seguir? investigando!!!!
Un cordial saludo!!!

ALejandra

pbertrab
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:129
Registrado:08 Jun 2006 01:00
Ubicación:Mexico

Mensaje por pbertrab » 14 Jun 2006 05:03

En posts anteriores se menciona la esfera con jamon. Intente hacerla pero con el jamon por dentro, finamente picado. El resultado fue bueno al gusto, sin embargo a la vista no es tan atractivo. En fin, hay que seguir intentando cosas diferentes.

marlemme
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:109
Registrado:23 Jul 2005 01:00
Ubicación:Alcobendas

Mensaje por marlemme » 14 Jun 2006 10:31

Creo que todavia nos falta bastante por mejor, esa parte!!!
:D :D :D
Pero lo lograremos y nos quedaran fantasticos!!! eso espero, jijij

Suerte a todos!!!

ALejandra

milu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:393
Registrado:28 Oct 2004 01:00

Mensaje por milu » 14 Jun 2006 11:40

Hola,

Uno de los problemas con los que me encuentro es para hacer raviolis esf?ricos. A veces no salen bien de las cucharitas medidoras, otras veces de deforman o se rompen...etc. Los que he conseguido que salgan bien fueron después de muuuuuuchos intentos.

Cómo lo hacáis vosotros?? O tenéis las mismas dificultades...


Milu.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados