ayuda!!:
-
- Ayudanta/e de cocina
hola a todos, necesito ayuda!!! me he presentado a un concurso de nueva cocina y cocina de autor, bueno, la cuestion es que queria hacer un velo que vi en unos libros de arzak pero no se porque no me sale, es un velo hecho a partir de un crepe de almidon, y quiero que sea muy muy fino, si alguien sabe c**o se hace o sabe hacer uno similar que me lo diga, gracias 

-
- Ayudanta/e de cocina
Hola, yo se que se estan haciendo cosas muy similares con agar agar, no recuerdo la tecnica, pero si no recuerdo mal en el libro Total Cooking, venia c**o hacerlo, es de la editorial Akal el autor Miguel Sanchez Romera, a ver si alguien lo tiene o si vives en una ciudad grande ir a una libreria y echarle un vistazo. Mucha suerte
De todos modos voy a echar un vistazo en Internet a ver si encuentro algo.

-
- Ayudanta/e de cocina
He encontrado algo que quizas te pueda servir, suerte:
Para el velo de alga:
Engrasar con un poco de aceite un molde de plástico de unos 10 cm. de ancho por 20 cm. de largo. Espolvorear el agar-agar en polvo y sacudir para que caiga lo que sobre. Cocer este molde boca abajo en la vaporera a 119 ? C durante 0'2 minutos. Sacar de la vaporera y extraer del molde la alga que habrá formado una pel?cula muy fina. Recortar en cuatro trozos y recoger c**o si fuera un trozo de celofin.
Supongo que quien dice vaporera dice una olla echando vapor o una termomix o que se yo
Suerte y ya nos cuentas
Para el velo de alga:
Engrasar con un poco de aceite un molde de plástico de unos 10 cm. de ancho por 20 cm. de largo. Espolvorear el agar-agar en polvo y sacudir para que caiga lo que sobre. Cocer este molde boca abajo en la vaporera a 119 ? C durante 0'2 minutos. Sacar de la vaporera y extraer del molde la alga que habrá formado una pel?cula muy fina. Recortar en cuatro trozos y recoger c**o si fuera un trozo de celofin.
Supongo que quien dice vaporera dice una olla echando vapor o una termomix o que se yo

Suerte y ya nos cuentas
-
- Ayudanta/e de cocina
jajaja muxas gracias, pero eso ya lo intente, eso me viene a mi en un libro de arzak, pero no sale, lo he intentado muxas veces y nada :S
y encontre lo que yo decia del almidon y sale el velo ese, pero se parte x el calor, asi que na a seguir experimentandoa ver si le c**o el punto a alguna de las dos cosas, de todas maneras muxas gracias x tu ayuda
y encontre lo que yo decia del almidon y sale el velo ese, pero se parte x el calor, asi que na a seguir experimentandoa ver si le c**o el punto a alguna de las dos cosas, de todas maneras muxas gracias x tu ayuda

-
- Ayudanta/e de cocina
Imagino q te refieres a esto:
http://www.karlosnet.com/Arzak/plastico.php
Pero es lo unico q te puedo aportar, no lo he probado nunca. La diferencia que he visto es q este se hace en sarten, pero no tengo ni idea si de deshara con el calor.
Espero q te sirva.
http://www.karlosnet.com/Arzak/plastico.php
Pero es lo unico q te puedo aportar, no lo he probado nunca. La diferencia que he visto es q este se hace en sarten, pero no tengo ni idea si de deshara con el calor.
Espero q te sirva.