Eclipses lunares a parte, ayer se me ocurrió hacer para comer algunas recetas hechas con farinato.... el farinato, c**o muchos ya sab?is, es un embutido que se hace en Salamanca con las gorduras del cerdo, pan y an?s... y que está para morirse...

A petici?n de Aranpe , gracias Mayte por la receta, he hecho unas Croquetas de Farinato... originales a la par que deliciosas y fáciles.

Se hace una bechamel espesa con aceite de oliva y mantequilla ( yo las hice de aceite ), harina, cebolla picada, ajo , sal y leche, un poco de nuez moscada y en el último momento farinato cortado muy pequeño para que se deshaga bien.
** Se le debe echar una cucharada más de lo normal de harina ya que el farinato suelta grasa y hace a la masa un poco más blandita que de costumbre.
Se deja reposar y se hacen las croquetas normalmente..
Así quedan por dentro

c**o sobr? un poco de farinato... y c**o tampoco me resisto a un huevo... pues hice una tapita de HUEVOS DE CODORNIZ CON FARINATO Y TOMILLO... ( pa la dieta

c**o plato fuerte decid? hacer unasélb?ndigas de Gallina con Pistachos y salsa de Choriceros

Se pica la pechuga de una gallina y se mecla con pan rallado, huevo, leche, ajo, coriandro, romero y pistachos rallados.
Se les da forma y se hace una salsa con carne de pimientos choriceros, aceite de oliva y un chorrito de vino blanco.
Se fríen las alb?ndigas y se dejan dar un hervor dentro de la salsa....impresionantes

Supongo que se podrán hacer tambiéncon pollo, pero la variante gallina me llam? la atenci?n y pensá que así seráan más sabrosas y tradicionales.

De postre y siguiendo a Chantal hice una
Espuma de Regaliz Negro
Para ello fui al kiosko a comprar las túpicas ruedas de regaliz:

Y ya de paso me pasó por el herbolario a por un poco de extracto de regaliz puro que tiene un sabor concentrado y da un color impresionante !! Lo compré en " piedras "...

Mientras ponía en un cazo a calentar un poco de leche con 75 g de regaliz y un poquito de azúcar... y antes de añadirle una hoja de gelatina previmanete ablandada en agua fría, desenroll? una de las ruedas y fre? la tira en mantequilla unos 20 - 30 segundos, la saquí rápidamente y la enroll? en un cucurucho de los del hojaldre.

A parte montú nata, dejé que se igualase la temperatura del cazo que quedé c**o una especia de puré de regaliz y mezcl? con cuidado de que no se bajara la nata.
rellen? el sifin, puse dos cargas, agitú ligeramente y dejé reposar en horizontal en la nevera unas 2 horas.
Montú el plato de la siguiente manera, la espuma la puse en un vasito y espolvore? de Juanolas, coloqué la espiral de regaliz en el plto y decor? con piedras de regaliz y más Juanolas.

Sólo puedo decir... impresionante !!! Os animo a que lo hag?is porque está de vicio...

Besos Marisoleros