Fideos orientales, Receta de:

Curso de Cocina Creativa
Responder

?Doy el nivel para este foro?

No, y no s? d?nde puedes poner tus recetitas
0
No hay votos
No, pero yo tampoco doy el nivel y aqu? estoy
4
100%
No, pero pon unas fotos y ya veremos
0
No hay votos

Votos totales: 4

Sileno
Novata/o
Fideos orientales, Receta de

Mensaje por Sileno » 09 Abr 2007 19:58

Saludos a todos. Una persona a la que aprecio me recomend? este suculento foro. Confuso (c**o pinche y c**o navegante en Internet), me registré para ver mensajes...

Fideos orientales
(Una de tantas variantes, en este caso sin ajo ni cebolla ni pimientos. La hice varias veces y no suele fallar).

Nota : Este plato no resiste la congelaci?n.

Ingredientes para 6 personas o más.
? 400 grs. de fideos de arroz o soja tipo ?Vermicelli?.
? 200 grs. de judías verdes.
? 200 grs. de zanahorias.
? 150 grs. de setas.
? 150 grs. de brotes de soja.
? 150 grs. de carne de ternera.
? 150 grs. de carne de cerdo o pollo.
? 150 grs. de gambas grandes.
? Salsa de soja.
? Vinagre.
? Azúcar.
? Sal.
? Guindilla.
? Jengibre.
? Aceite vegetal suave (girasol).

Preparación
En el wok o sartén grande se aromatiza el aceite calentando en él un trocito de jengibre y una guindilla. A más tiempo en el aceite, más picante. Cuidado con los vapores irritantes de la guindilla.
Se pican los ingredientes en tiras o bastones finos para rehogarlos.
Imagen
Las gambas peladas (si son grandes), conviene cortarlas por elélomo? y abrirlas un poco. Si tienen el ?cord?n? oscuro, se le retira. Al freírlas se encogen con una forma caracter?stica.
Imagen
Rehogado de los ingredientes:
-El aceite debe ¿engrasar? la sartén, no ahogar los ingredientes. c**o se rehogan por separado, hay que ir reponiendo aceite en la sartén. Si se ?tuesta? la sartén habrá que limpiarla para no estropear el siguiente ingrediente.
-Puede hacerse por separado para conservar mejor los sabores individuales.
-Recomiendo primero echar las verduras duras (zanahoria y judías) a fuego medio y removiendo siempre para que no se quemen.
-Cuando la verdura está casi hecha, se añaden las setas y los brotes de soja.
-Una vez hecha la verdura se aparta y se mantiene caliente, todo es más rápido.
-Se dora la ternera y se aparta. Se dora el pollo y se aparta. Por último se echan las gambas.
Por otro lado hemos puesto una olla con abundante agua a hervir. Cuando llegue a ebullici?n quitamos el fuego e introducimos los fideos y removemos. (Yo mantengo el fuego unos segundos tras introducir los fideos).
Dejamos reposar 3-4 minutos y cuando están escurrimos y mezclamos con el resto de ingredientes y un vaso con la mitas de salsa de soja (aporta mucha sal), un tercio de vinagre y una cucharadas de azúcar.
Se calienta todo removiendo y se sirve acompañado de vino blanco envejecido en barrica.

Responder