Aqui la muestra del tartar de atun que propuso hace unos dias Bocousse. Hice su receta basica ( cebolleta, cebollino,pepinillo, sal,pimienta, mostaza, zumo limon, oliva) y le meti alguna de sus variantes ( menta picada, y el hablaba de sesamo y no se a que se referia en concreto, pero yo le puse una puntita de tahine)....
c**o acompañamiento , fiel a su receta me tire a por el yogurt de aguacate..... ( yogurt natural escurrido, aguacate, pelin de sal y pimienta, jengibre, lima y oliva virgen)
Tanto en sabor c**o en textura el tartar me ha encantado, del yogurt mejor ni hablo porque todavia sigo babeando.....
El tartar va encerrado dentro de esas 4 paredes de pasta con sesamo que hacen las veces de jaula y de crujiente del plato....( la proxima vez prometo que quedan ya rectas....

Pues nada aqui queda la foto..... a ver que os parece....

Bueno c**o la rodaja era de un tamaño considerable me puse con unas albondigas de atun..... Atun picado c**o para el tartar, gambas en el mismo tamaño...cebolleta, pelin de ajo, cebollino, kellogs, brote de soja, harina , huevo.... trabajamos la masa, hacemos bolitas, pasamos por harina y freimos para que pillen costrilla.
Mientras tanto con un poco de aceite bien caliente tostamos las cabezas y las cascaras de las gambas, ademas de la espina del atun; presionamos las cabezas para que suelten su veneno....chorrin de vino blanco ( habia resaca y no tenia cuerpo para cosas con mas alcohol...) le ponemos unos granos de pimienta, su poquito de cebolla, hoja de laurel, agua y 15 minutitos .....
Por otro lado hacemos un sofrito al estilo madre.... en este caso es uno que me encanta, que lleva lo clasico mas un peiln de salsa de soja y mirin ( queda de miedo) , añadimos el caldo que hemos preparado antes.... trituramos, pasamos y esas cosas...... y dejamos cocinarse las albondigas alli unos 10 minutitos....
Lo he acompañado de unas patatitas para empapar la salsa...

la prueba....

y otra para que pilleis bien los defectos....

Pues nada hasta aqui hable yo.... ahora que lluevan las criticas...!