ESCALOPAS DE POLLO A LA CORDON BLUE:

Curso de Cocina Creativa
Responder
rex_commander
Novata/o
ESCALOPAS DE POLLO A LA CORDON BLUE

Mensaje por rex_commander » 27 May 2007 05:09

HOLA QUE TAL AMIGOS DISCULPEN LA MOLESTIA QUE LES OCACIONO PERO PODRIA ALGUIN PASARME LA RECETA DE ESCALOPAS DE POLLO A LA CORDON BLUE LO QUE PASA ES QUE TENGO UNA CENA CON MMMMM DIGAMOS QUE ES MI AMIGA Y LE QUISIERA PREPARAR ESO DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS ATTE. REX COMMANDER (RAFA ZULAICA)

King_Kong
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por King_Kong » 27 May 2007 09:46

Hola Rex_Commander (Rafa Zulaica). Te dejo una receta de El libro imprescindible de las técnicas de cocina de ?ric L?autey. Luego puedes hacerle variaciones.

Escalopes Cordon Bleu

Para 2 personas

120 g de culata de ternera (la conocemos c**o redondo o contra es una carne muy magra, sin grasa)
2 lonchas de jamón dulce de 35 g cada una
70 g de emmental, o comtú cortado en lonchas finas
1 huevo
40 g de pan ralllado
30 g de harina
10 cl de aceite de cacahuete (yo lo sustituir?a por aceite de girasol)
1 nuez de mantequilla
Sal
Pimienta recién molida

1. Corte dos buenos escalopes de culata de ternera

2. Ponga dos hojas de film transparente en la superficie de trabajo y coloque un escalope de ternera sobre cada una. Aderece con sal y pimienta y rec?bralas con lonchas de jamón.

3. Coloque lonchas de queso sobre el jamón. Doble cada escalope c**o una pequeña empanadilla (hacer un pliegue dejando el queso hacia adentro), envu?lvase con film transparente y déjelas unos 15 minutos en la nevera.

4. Ponga harina y pan rallado en dos platos diferentes. Rompa un huevo en otro plato y b?talo ligeramente con el tenedor.

Empane los escalopes cordon bleu desliz?ndolos sobre la harina. Sacádalos para retirara el excedente, y luego desl?celos por el huevo y por el pan rallado (puede empanar una segunda vez los escalopes sumergi?ndolos simplemente en el huevo y en el pan rallado, pero quedarén menos crujientes).

Caliente el aceite y la mantequilla en una sartén. Cuando la mantequilla coja un color avellana, ponga los escalopes cordon bleu de 4 a 6 minutos por cada lado. Saz?nelos nuevamente y s?rvalos enseguida añadi?ndoles un chorrito de zumo de limón y acompañadas con un puré de patatas.

Espero que te sirva. Saludos

rex_commander
Novata/o

king kong muchas gracias

Mensaje por rex_commander » 27 May 2007 10:10

gracias amigo kingkong muchas gracias por tu receta la verdad me has salvado :) jejejeje en esta semana las preparare tal y c**o dice tu receta de antemano muchas gracias de nuevo ATTE. REX COMMANDER (RAFA ZULAICA

Responder