Molde cil?ndrico:

Curso de Cocina Creativa
Responder
Rainbow
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:25
Registrado:05 Nov 2007 01:00
Molde cil?ndrico

Mensaje por Rainbow » 18 Nov 2007 10:43

Tengo un molde cil?ndrico de 3 cms. de diámetro. ¿Me podéis decir recetas que pueda hacer conél? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

ENoLa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1474
Registrado:08 Oct 2006 01:00

Mensaje por ENoLa » 18 Nov 2007 19:59

Ese tipo de moldes yo lo uso b?sicamente para emplatar, por ejemplo arroces, ensaladas y patés, pero puedes usarlo para cualquier preparación a la que quieras dar forma redondeada por ejemplo unos cl?sicos macarrones con tomate los puedes disponer unos encima de otros en horizontal en el aro y quedan muy resultones ;)

Edito: Perdonad mi confusión, no había ca?do en los 3 cm, todo lo que he dicho anteriormente sirve para aros de 10 cm de diámetro mas o menos...esos que tu tienes no los he visto nunca y ahora mismo no se me ocurre en qué usarlos... :nodigona:
Última edición por ENoLa el 18 Nov 2007 22:11, editado 1 vez en total.

sincero
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:320
Registrado:29 Ago 2005 01:00

Mensaje por sincero » 18 Nov 2007 21:46

Lo que pasa es que tres cms es muy poco. c**o mucho, vale para para preparar tapitas

Rainbow
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:25
Registrado:05 Nov 2007 01:00

Mensaje por Rainbow » 19 Nov 2007 16:42

Sí, a tapitas me refiero; pero pregunto por si me podéis dar ideas y si además tenéis fotos... mejor aún.
Gracias

wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:20 Nov 2007 01:00
Ubicación:Teahupoo

Mensaje por wavecheff » 21 Nov 2007 01:38

La soluci?n esta clara, piensa en cosas que te gusten... y montalas en mil hojas. Por ejemplo hay una muy buena.


Mil Hojas de Berenjena. ( estoy diciendo la receta de cabeza porque no la tengo aquí)

Pillas unas berenjenas, y las cortas del tamaño del molde, las pones con sal durante una hora para que suelten toda su agua.
A parte pillas puerro, calabacin y cebolla por ejemplo. y los haces con un poquito de aceite hasta que este pochaditos (cortando estos en brunoise ( daditos pequeñitos)). Yo pondría primero la cebolla luego el puerro y luego el calabacin, el orden de dureza es muy importante,
Por otro lado haréa un reducción de cava dulce, ( suficiente con que evapor? el alcohol, no hace falta que sea un sabor muy intenso ) y por otro lado haréa una concass? ( una salsa de tomate ajo y aceite) y le añadiréa un poco de nata una vez estuviese todo bien hecho, y dejar?a reducir un poco la nata con el tomate.
Una vez hecho el tomate o mientras este se hace mezclar?a la reduccion de cava con las verduritas pochadas y dejar?a que se redujese casi por completo el cava.
Asi pues una vez tuviesemos las verduras al cava y la concass? con nata y las berenjeas sin agua ya pasadas un poco por el horno o por la plancha. Montar?a el plato de la siguiente manera:

-Redondel de berenjena
-Verduras al cava
-trocitos de langosta rayados ( esta simplemente hay que cocerla )
-Redondel de berenjena
-verduras al cava
-trocitos de langosta rayados
-redondel de berenjena
-y La pinza de la langosta ( Obviamente sin el caparazon)
-Y napas con la concass? con nata


Y asi mil cosas maaas... los milhojas son un mundo

Rainbow
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:25
Registrado:05 Nov 2007 01:00

Mensaje por Rainbow » 21 Nov 2007 16:48

¿Me lo apunto porque tiene que estar buenísimo! Ya te contaré cuando lo haga.
Gracias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados