Presentacion y duda sobre sifones:

Curso de Cocina Creativa
drakul
Novata/o
Mensajes:12
Registrado:28 Nov 2007 01:00
Presentacion y duda sobre sifones

Mensaje por drakul » 29 Nov 2007 00:04

Buenas a todos

Llevaba tiempo mirando de vez en cuando este foro, y por fin me he decidido a darme de alta y empezar a compartir con vosotros conocimientos... y dudas, c**o no jeje.

Bueno, pues eso, que soy drakul, de pamplona, y casi 30 tacos. No soy cocinero, ni mucho menos, pero me encanta trastear en la cocina y probar y ensayar cosas nuevas.

Bueno, a lo que voy. Me toca hacer el postre para nochevieja (en mi familia nos repartimos los platos: mi padre hace los entrantes, mi madre los platos fuertes, y yo preparo el postre y la bandeja de turrones), y había pensado hacer una 'copa de manzana en dos texturas con espuma de idiazabal'. Algo así: En un vaso de zurito pongo en el fondo una gelatina de sidra, sobre la gelatina un pure de manzana asada y encima la espuma de idiazabal.

La pregunta es sobre la espuma: Para realizarla, necesito comprar un sifin de espumas. Pero la duda que tengo es si me valdr? con el el 1/2 litro, o si necesitare el de 1 litro. c**o nota, somos 18-20 a cenar. Cada raci?n no llevar?a mucha cantidad de espuma (imaginaros un vaso de zurito lleno a 1/3 de gelatina de sidra, 1/3 de pure de manzana asada y 1/3 de espuma de idiazabal)

?Alguien me puede decir cu?nta cantidad de espuma sale de un sifon de 1/2 litro y de 1 litro?

Y otra cosa... aunque en nochevieja seamos 20, de normal no cocino para tanta gente, asi que, en el caso de que acabara por comprar el sifin de 1 litro, ?se puede usar con menos cantidad de líquido? ?Si se usa con menos líquido, de deben usar más cargas de g así

Tengo muchas ganas de empezar a trastear con el sifin... por eso agradecere que me aconsejeis sobre cual comprar (la diferencia de precio entre el de 1/2 y el de 1 es practicamente nula) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

wavecheff