recetas de bonito:

Curso de Cocina Creativa
Responder
Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:336
Registrado:06 Ene 2007 01:00
recetas de bonito

Mensaje por Momovsky » 12 Dic 2007 19:37

Bueno, el caso es que hoy he comprado bonito y lo queria hacer mañana , siempre lo hago a la plancha que esta exquisito, queria saber si alguien conocia alguna receta que fuera original


He visto una que tiene buena pinta que es marinarlo toda la noche en aceite y cascara de naranja y vinagre de modena, pero me temo que mañana parezca crudo y mi mujer no se lo coma. Por cierto, de acompañamiento lleva patatas infusionadas en regaliz y un poco de albahaca


Gracias de antemano data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:336
Registrado:06 Ene 2007 01:00

Mensaje por Momovsky » 12 Dic 2007 19:54

Sigo a vueltas con el bonito, c**o tengo mucho he pensado que lo podia dejar en aceite en conserva, alguien lo ha hecho alguna vez? sale bueno?

monaguillo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:809
Registrado:24 May 2006 01:00
Ubicación:Salamanca
Contactar:

Mensaje por monaguillo » 12 Dic 2007 22:39

un tartar te puede quedar de lujo.... aunque igual no te apetece con este fresquito...

o hazlo rollo tataki.... marcao por los dos lados y el centro crudito... para tu mujer lo pasas mas y listo....


un marmitako calentito te deja el cuerpo a tono....




ciaoo

Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:336
Registrado:06 Ene 2007 01:00

Mensaje por Momovsky » 13 Dic 2007 07:32

Gracias Monaguillo, creo que voy a hacer el marmitako lo que pasa que lo voy a hacer muy poco para que no se quede seco.

Voy a ver si hago un poco confitado en aceite y conservado despues en este, a ver que tal queda.

Muchas gracias

disarm
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:185
Registrado:15 May 2007 01:00

Mensaje por disarm » 13 Dic 2007 12:31

yo tengo una receta de marmitako decostruido.

Quitas espinas y piel al bonito las pasas. Pones aceite en una cazuela y las sofries, despues añades algo de cebolla y tomate lo dejas un rato y le metes agua. Lo dejas veinte minutos y en este caldo cueces las patatas, y las haces crema( que te quede un pure ligerito)

Por otra parte pon pimientos morrones a asar( o los compras de lata y los pones un rato a pochar). les añades carne de pimiento choricero y haces otro pure.(si te va el picante metele algo de pimenton picante)

cortas juliana de pimineto verde y de cebolla y las fries en abundante aceite para que queden crujientes.

Por ultimo salpimientas el bonito, lo cortamos a tacos pequeños (para poder coger con cuchara) y lo marcas a la plancha.

Presentaci?n. en una copa grande

Pones el pure de patata, encima un cordon de pure de pimientos y encima el bonito y los crujientes de pimiento y cebolla.

esta de muerte hace tiempo que no lo hago este fin de semana cae.

otra cosa si tienes mucho puedes hacer un escabeche casero se mantiene mucho y esta muy muy bueno.

xarli
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:115
Registrado:11 Oct 2005 01:00

Mensaje por xarli » 13 Dic 2007 13:54

Yo lo hago mucho cortandolo a tacos gruesos y lo dejandolo macerar media hora tres cuartos en soja, tsirimi toragasi (o c**o c**o se escriba) que es la mezcla de siete especias japonesas, pelo vinagre de cabernet sauvignon, y un poco de sake, frotas bien los trozos y envuelves en film todos apretaditos para que se impregne bi?n, pasa la media hora y monto en brochetas, las planchas brevemente rollo tataki y sirves sobre salmorejo cordobes.
Es una receta ya bastante vista pero de verdad que es muy rico.

cnd
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:271
Registrado:02 Dic 2005 01:00

Mensaje por cnd » 13 Dic 2007 14:17

Yo si que lo he hecho en conserva, pero me temo que se me ha quedado un poco soso (me daba miedo pasarme de sal)

Solo tienes que cocerlo en agua salada durante 9 o 10 minutos, y dejarlo secar sobre un paño limpio unas 12 horas (yo lo deje algo menos)

Despues lo vas metiendo en botes con aceite y los hierves c**o cualquier conserva (unos 20 minutos si no recuerdo mal) Los scas y los dejas bocabajo y ya esta.

Se supone que a los 2 meses el bonito es cuando tiene todo el sabor, yo los hice hace 1'5 mas o menos pero al mes ya habia probado un tarro chiquitin.

Salu2

Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:336
Registrado:06 Ene 2007 01:00

Mensaje por Momovsky » 13 Dic 2007 20:00

Gracias a todos, al final lo he hecho clasico a ls plsncha, con pimientos asados, cebollitas dulces y patatas hervidas

c**o ha sobrado voy a hacer en conserva a ver que tal sale. :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados