Duda con foie:

Curso de Cocina Creativa
Pilico
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:45
Registrado:13 Oct 2006 01:00
Duda con foie

Mensaje por Pilico » 14 Dic 2007 11:24

Buenos dias !

Os cuento, he pensado hacer para la comida de Navidad unos solomillos con foie a la plancha, pero ayer estuve en el C.I. mirando cosillas y me surgi? la duda , habia foie crudo envasado al vacio y tambiénfoie mit cuit. ?Cual compro?, ?con cual queda mejor? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

disarm
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:185
Registrado:15 May 2007 01:00

Mensaje por disarm » 14 Dic 2007 12:30

Sin duda foie fresco.
el factor clave de este plato es buena materia prima y hacertar en el punto. El foie a la plancha con esta muy muy caliente y poco rato, tostado por fuera y crudo por dentro

c**o acompañamiento te recomiendo un ragut de setas. Comprar en el CI unas setas desecadas, trompeta y boletus por ejemplo, las rehidratas unas dos horas en agua caliente. Picas cebolla y ajo lo sofries bien añades las setas le das unas vueltas añades un poco de harina y añades un poco del caldo donde han estado hidratandose lo dejas cocinar unos minutos espolporeas con perjil o cebollino y tendras el acompañamiento perfecto

Pilico
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:45
Registrado:13 Oct 2006 01:00

Mensaje por Pilico » 14 Dic 2007 15:00

Gracias disarm!!!!te agradezco mucho la sugerencia y voy a aprovecharme un poco mas de tú :nodigona: alguna salsita dulce para terminar el plato?, o mejor solo con las set así

wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:20 Nov 2007 01:00
Ubicación:Teahupoo

Mensaje por wavecheff » 14 Dic 2007 16:20

Una mermelada de violetas y una reduccion de pedro ximenez con unas tiras de remolacha, y unas tostas le van que ni pintao al foie

Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:336
Registrado:06 Ene 2007 01:00

Mensaje por Momovsky » 14 Dic 2007 18:17

Algo muy simple y muy facil es coger unas manzanas (mas acidas mejor) ponerles un poco de sal y un pelin de canela en polvo, agua y a hervir hasta que quede una mermelada, contrasta muy bien con el sabor del foie.

disarm
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:185
Registrado:15 May 2007 01:00

Mensaje por disarm » 15 Dic 2007 11:39

Para el solomillo con foie, yo personalmente no le pondria una salsa diferente de esta una :s
Salsa relizada con hueso de ternera tostados al horno, despues zanahoria cebolla puerro y todo junto a cocer durante al menos dos horas despues lo pasas por el chino lo reduces un monton y despues lo cortas con un pooc de aceite crudo( esta es un palizon para una salsa)

Te doy mi version rapida en la plancha donde marcas los solomillos( estos los dejas reposando envueltos en papel albal y cerca de una fuente de calor mientras haces la salsa) le añades algo(poco) de caldo de carne y un pelin de vino blanco lo dejas reducir hasta que se quede casi caramelo y lo cortas con el aceite(no esta tan rica pero queda muy bien) , la compota que te dice momosky esta muy bien c**o segundo acompañamiento

Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:336
Registrado:06 Ene 2007 01:00

Mensaje por Momovsky » 15 Dic 2007 14:37

Tienes mucha razon no lo habia entendido bien


:plas: :plas: :plas: :plas:

sincero
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:320
Registrado:29 Ago 2005 01:00

Mensaje por sincero » 15 Dic 2007 18:57

disarm escribió:Para el solomillo con foie, yo personalmente no le pondria una salsa diferente de esta una :s
Salsa relizada con hueso de ternera tostados al horno, despues zanahoria cebolla puerro y todo junto a cocer durante al menos dos horas despues lo pasas por el chino lo reduces un monton y despues lo cortas con un pooc de aceite crudo( esta es un palizon para una salsa)
Disarm,

El otro día compre un fondo de la línea Chef de Nestl?, que está bastante mejor que los que me salen a mí después de 8 horas de cocción. Y además, me ahorro el posible disgusto de cuando se me pega. (que hay veces que me ha pasado.

JUANMALAGA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:742
Registrado:24 Jul 2004 01:00
Ubicación:MALAGA

Mensaje por JUANMALAGA » 15 Dic 2007 21:29

Me gustaría saber la receta de la reducción al pedro Ximenez

sincero
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:320
Registrado:29 Ago 2005 01:00

Mensaje por sincero » 16 Dic 2007 12:12

Pones en una sartén PX a reducir hasta que tenga la densidad deseada. (Un poco más ligera que la miel la dejo yo)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados