Fotos:

Curso de Cocina Creativa
Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:336
Registrado:06 Ene 2007 01:00

Mensaje por Momovsky » 19 Dic 2007 08:35

A ver si esto te ayuda

http://www.cakeart.net/producto.php?clave=26 data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Rosanegra
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:26
Registrado:08 Jun 2007 01:00
Ubicación:ZARAGOZA

Mensaje por Rosanegra » 20 Dic 2007 00:03

YO IBA A SUGERIR PASTA FILO, PERO CON ESTO DEL PAPEL MEKEADO..... :o :o ALUCIN? ( K COSAS INVENTAN.....) :plas:

wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:20 Nov 2007 01:00
Ubicación:Teahupoo

Mensaje por wavecheff » 20 Dic 2007 01:35

He visto lo del papel, pero ese se funde con el propio pastel, yo hablo de uno que se pueda comer pero que aguante el calor, y que mantenga la estructura, supongo que con la pasta, al cocerse el pescado o la carne a temperaturas superiores a los 100 grados , evaporar?a y haréa blanda la pasta no? . Oye Disarm... ya que eres quimico... Tu sabrías donde conseguir Transglutaminasa?
ah, y si se te ocurre cualquier cosa rara, dimela, que yo la quiero probar seguro.

Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:336
Registrado:06 Ene 2007 01:00

Mensaje por Momovsky » 20 Dic 2007 07:36

Bueno, a mi se me ha ocurrido marinar un salmon en azucar, segun dice Dani Garcia el azucar deshidrata igual que la sal, porque no lo prueb así?? seria un salmon dulce, yo tengo que ponerme un dia de estos pero seguro que a ti se te ocurre combinarlo con algo mas original.

delila
Novata/o
Mensajes:13
Registrado:02 Dic 2007 01:00

Mensaje por delila » 26 Dic 2007 00:34

:plas: :plas: :plas: :plas:
Sois geniales, sencillamente geniales, la idea del salmon es.... cojonuda(perdon por la expresion)
A mi lo que se me ha ocurrido (es un poco extraño) es construir una especie de alambique para "capturar" los aromas que desprenden los alimentos al cocerse y poder usarlos c**o esencias en salsas, tengo que hablar con un amigo mu manitas a ver si me echa un cable, ya os contare. :dientes:

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:571
Registrado:28 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Mensaje por Xelene » 10 Ene 2008 02:22

Pensando en tu idea del alambique.... me parece complicado, porque los alimentos al cocerse desprenden aromas.... si, ... pero... para que los pudieras conservar de alguna manera deberían ser aromas que perduraran hasta al última parte la cocción que es cuando salen los aceites.... y dudo que queden muchos aromas.....

El problema para eso no es la "técnica" sino la "quimica"

AMBARNEGRA
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:140
Registrado:24 Ago 2007 01:00

Mensaje por AMBARNEGRA » 10 Ene 2008 23:01

BUENO AL LADO DE USTEDES UNA SIMPLE APRENDIZ.
POR CIERTO DEBERIAN PONER LAS RECETAS, CREO Q SON MUY BUENAS.PLISSS.

MIRA TU IDEA ME HACE PENSAR, HAZ PROBADO CON EL PAPEL COMESTIBLE Q SE UTILIZA EN PASTERIA PARA LA IMPRESION DE COSAS PUEDE SER??? SERIA PROBAR A VER c**o ACTUA CON LA TEMPERATURA.

SALUDOS Y ANIMECEN A PONER RECETITAS.
Q QUIERO EXPERIMENTAR MAS CADA DIA.

delila
Novata/o
Mensajes:13
Registrado:02 Dic 2007 01:00

Mensaje por delila » 11 Ene 2008 00:39

:cry: Teneis razon, lo del alambique sera imposible, al menos de momento..... pero bueno, supongo que se me ocurrira alguna que otra locura y quien sabe, probando, probando..... :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados