PANECILLOS:

Curso de Cocina Creativa
Responder
Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:336
Registrado:06 Ene 2007 01:00
PANECILLOS

Mensaje por Momovsky » 20 Dic 2007 20:44

Bueno, el caso es que hago pan en casa todos los dias, pero queria hacer unos bollitos especiales c**o entrante en la comida de navidad y queria saber si se os ocurren ingredientes para hacer panecillos c**o entrantes, por ejemplo con tomate, parmesano, oregano y aceite,

Se pueden poner con un poquito de de oliva c**o picoteo de entrada, os agradeceria que me dijerais panecillos que hayais probado o que se os ocurran

Gracias de antemano data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

tresmares
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:904
Registrado:11 Feb 2006 01:00

Mensaje por tresmares » 20 Dic 2007 20:49

:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: yo no he hecho nunca pan y queria hacer unos panecillos con cebolla y otros de pasas y nueces, los he comido en un restaurante y me han encantado.
?me podrias decir c**o hacerlos? y si puedo darles un levado y congelarlos para así hacerlos con antelaci?n.

Muchisimas gracias

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:336
Registrado:06 Ene 2007 01:00

Mensaje por Momovsky » 20 Dic 2007 21:00

Bueno, yo tengo una maquina del pan y me salen muy bien, en ese caso fermento la masa la divido le pongo los ingredientes lo vuelvo a dejar fermentar y al horno en bollitos.

Hacer el pan sin la maquina es mas dificil porque hay que amasarlo muy bien, si tienes th mejor aunque no queda tan bien c**o en la maquina.

Mezclas la harina (la puedes comprar leudada en Lidl o Superplus) y si no la compras DE FUERZA te la venden en las panaderias, compras levadura en bloque esta en la estanteria de los yogures del mercadona o el corte ingles.

Deslias la levadura en agua templada, lo mezclas con la harina, una cucharadita de sal (que esta en principio no toque la levadura), dos cucharaditas de azucar y una cucharada de aceite de oliva.

Calientas el horno para TEMPLARLO no muy caliente si no mataras las levaduras, y pones la masa muy amasada en un bol (debe quedar pegajosa al principio hasta que llegue un momento que no se te pegue a las manos. Cuando haya doblado su volumen lo sacas y pones los ingredientes y vuelta afermentar si no le das la forma que quieras le haces unos cortes en la superficie y lo pones al horno.

La maquina del pan sale por unos 50 euros y es una inversion muy buena, con unos pocos de panes la amortizas.

disarm
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:185
Registrado:15 May 2007 01:00

Mensaje por disarm » 20 Dic 2007 21:56

prueba hacerlos con diferentes harinas, de centeno, de maiz.......

otros muy buenos son los de pipas
tambien con pimenton
Con cebolla

yo no he hecho en mi vida pero todos estos los he probado y estan muy buenos

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2400
Registrado:30 Dic 2005 01:00

Mensaje por Nonia » 20 Dic 2007 22:31

Prueba a hacer un pan de calabaza. Lo he visto en muchos canapés "fisnos"

wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:20 Nov 2007 01:00
Ubicación:Teahupoo

Mensaje por wavecheff » 21 Dic 2007 02:04

Yo hago uno picante, con tabasco, sal maldon, y aceite macerado de chiles ajos, cayenas y pimenton picante con un poco de tabasco. Y le va muy bien a los contrastes salado/dulce.

xarli
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:115
Registrado:11 Oct 2005 01:00

Mensaje por xarli » 07 Ene 2008 16:54

El otro dia en un restaurante mol?n , hice una cata de aceites y los panes era de aceitunas negras (buenisimo) y de cebolla (también) , por asturias hacen el bollo pre?ado que es un panecillo que en su interior lleva un chorizo...Casi nada...

biglong
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:19 Dic 2007 01:00

Mensaje por biglong » 09 Ene 2008 11:38

Donde puedo comprar una maquina de esas de hacer pan?

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:571
Registrado:28 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Mensaje por Xelene » 10 Ene 2008 02:25

Ahora en cualquier parte. Hasta en Alcampo, el CI o cualquier tienda de electrodomásticos. Cuando yo la compré, hace 3 ? 4 años lo tuve que hacer en internet porque en España no la encontraba.


Ya no llego a tiempo para lo de navidad, pero yo hice unos panecillos individuales (con forma de erizo) que tenían un toque de ajo y cebolla en polvo y orégano, fueron un exitazo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados