Ayuda con una receta de foie:

Curso de Cocina Creativa
Responder
SaraM
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:03 Ene 2008 01:00
Ayuda con una receta de foie

Mensaje por SaraM » 03 Ene 2008 20:13

Hola a todos, soy nueva en el foro, pero he estado leyendo algunos consejos y recetas vuestros, y me ha impresionado y encantado. Así que se me ha ocurrido que quiza alguien pueda ayudarme.
Com? el otro día, en un restaurante, "foie con reducción de oporto", y tengo algunas dudas de c**o estaba echo. ¿alguien me orienta? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

disarm
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:185
Registrado:15 May 2007 01:00

Mensaje por disarm » 04 Ene 2008 08:37

Necesitamso mas datos era foie a la plancha o era micuit(frio).

la reduccion de pedro ximenez es muy facil. Coges un vino de esta clase de uva lo pones en una cazuela y ha reducir. Para espesarlo tres formas la simple reduccion hasta dejar lo que pones en la mitad. Añadirle un poco de azucar(no me gusta). O la que deja mas sabor al autentico vino es poner una parte al fuego y añadirle agar agar despues mezclas con el resto del vino.

Espero te ayude

disarm
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:185
Registrado:15 May 2007 01:00

Mensaje por disarm » 04 Ene 2008 08:38

Perdon en vez de pedro ximenez es oporto pero el tema es igual

SaraM
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:03 Ene 2008 01:00

Mensaje por SaraM » 04 Ene 2008 13:42

Vale, ahi está el quid de la cuestión, que al comerlo, era caliente, pero no sabr?a distinguir si era porque el foie estaba hecho a la plancha o el calor se lo daba la reduccion del oporto.
c**o me aconsej?is que lo haga?

Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:336
Registrado:06 Ene 2007 01:00

Mensaje por Momovsky » 04 Ene 2008 16:19

Yo hice en nochebuena un foie a la plancha y no nos gusto a ninguno (y nos encanta el micuit) pero es mucha grasa y la sensacion de comer una viscera ..... :nodigona: :nodigona: :nodigona: pero en fin c**o lo has probado ya pues claro te gustara mucho.

Lo hice con frutas en especias, esto es melocoton mango... cocidas en un un poco de agua con azucar, jengibre, pimienta, nuez moscada... era un contraste muy curioso.

Compra un buen foie si no deshara, cortalo con un cuchillo de mucho filo mojado en agua muy caliente esto te facilitara mucho el corte, se hace a la plancha muy caliente ( la plancha sin grasa) no mucho tiempo y se sirve enseguida. Es el foie el que se sirve caliente, si quieres la reduccion tambien.

En algunos sitios dicen que hay que desangrarlo en agua o leche unas horas antes de hacerlo, yo lo hice congelado y no tenia mucha sangre, pero si es fresco si que hay que hacerlo.

Suerte

SaraM
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:03 Ene 2008 01:00

Mensaje por SaraM » 04 Ene 2008 18:34

Muchas gracias por vuestra ayuda. Hoy buceando en la red, he encontrado el nombre exacto de la receta: Foie gratinado sobre reducción de oporto. Ahora que tengo claro lo de la reducción, ¿c**o gratino el foie para que no se me deshaga?
Gracias de nuevo

Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:336
Registrado:06 Ene 2007 01:00

Mensaje por Momovsky » 04 Ene 2008 19:01

Que quieres gratinarlo con azucar???? en ese caso le pones azucar, mejor morena y con un soplete o con una plancha lo caramelizas, si es con otro producto el gratinado pues igual. Si no a la plancha cuando esta muy caliente y despues le pones sal mejor tipo maldon o similar

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados