me podeis dar la receta de salsa romescu:

Curso de Cocina Creativa
Responder
lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2596
Registrado:12 Mar 2005 01:00
Ubicación:GIJON-ASTURIAS
Contactar:
me podeis dar la receta de salsa romescu

Mensaje por lila » 21 Ene 2008 18:48

es que la queria preparar con pescado :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Marian64
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1091
Registrado:23 Abr 2006 01:00
Ubicación:Barcelona capital (TH-21 y TX-31))

Mensaje por Marian64 » 21 Ene 2008 18:55

Hola, te pongo la que hacía mi madre, que a su vez era la que hacen en un conocido restaurante de Cambrils, y es buenísimo!!!

Está escrito para Thermomix, pero se puede hacer perfectamente en cualquier batidora normal.




SALSA ROMESCO



INGREDIENTES

 1 ?ora o ? pimiento choricero
 1 bicho de cayena (opcional)
 1 cebolla grande escalibada (asada en el horno)
 3 tomates maduros escalibados (asados en el horno)
 2 ó 3º dientes de ajo
 100 gr. de avellanas tostadas
 200 gr. de aceite
 70 gr. de vinagre
 Sal



MODO DE HACERLO
Poner en remojo en agua la ?ora y el bicho, durante 1h. aproximadamente.
Abrir la ?ora y sacar las pepitas. Raspar la pulpa y echarla en el vaso del Thermomix (o la batidora)
Añadir el resto de ingredientes menos los tomates, y batir a velocidad 3 ? 4 hasta que todo quede bien triturado.
Pelar los tomates, añadirlos a la salsa y batir 20 segundos a velocidad 2. Rectificar de aceite y vinagre al gusto y comprobar la sal. Si se desea una salsa más fina, programar 15 segundos a velocidad 6.
Verter en un bote herm?tico y guardar en la nevera, mejor de un día para otro.
Una vez hecho, se puede guardar hasta 10-12 días en la nevera.



Espero que te guste! :wink:


:beso: :beso:

wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:20 Nov 2007 01:00
Ubicación:Teahupoo

Mensaje por wavecheff » 21 Ene 2008 22:26

Yo tengo una propia muy muy muy sencilla y bajo mi punto de vista muy buena.

-1 bolsa de almendras
-Vinagre Balsamico de Modena
-Aceite de girasol ( de aceite acentuar?a mucho el sabor del mismo)
-Azúcar unos 150 gramos ( Cantidad para 4 tomates) Depende de lo dulce que la quieras hacer. Cuanto mas dulce mas buena.
- 4 tomates

Pones en funci?n de la cantidad de personas, tomates en el horno, envueltos en papel de plata y salpimentados con un poco de aceite, cuando esten blandos completamente, los metes,sin piel, en un recipiente para la turmix, a?andiendo una bolsa de almendras (ya tostadas) y un buen chorrazo de vinagre balsamico, con su correspondiente cantidad de aceite, mucha mas que de vinagre, yo lo hago a ojo, y no tritures del todo, sólo hasta que las almendras esten bastante deshechas pero que aun se vean. y unos 250 gramos de azúcar.
Acompa?amiento perfecto... Alcachofas asadas.

kanija
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:104
Registrado:12 Mar 2007 01:00
Ubicación:La Tierra

Mensaje por kanija » 22 Ene 2008 04:47

Yo hago una que lleva ?oras, tomate y ajo escalivado, almendras y avellanas, ajo fresco, aceite y vinagre...mañana mismo te busco las proporciones y lo mando ...¿vale?...sale riquisima!!!!!



:up: :up: :up:

oliloli
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:253
Registrado:12 Mar 2007 01:00

romesco

Mensaje por oliloli » 22 Ene 2008 09:14

En Tarragona cada casa la hace con pequeñas diferencias. Pero el romesco no lleva azúcar ni cebolla.

3ª 4 ?oras, remojadas y sacada la pulpa
150gr. almendras tostadas
150gr. avellanas tostada
2 tomates escalibados y pelados
1 cabeza de ajos escalibados y pelados
1ª 2 dientes de ajo crudo pelados
miga de pan remojada en vinagre, 1 rebanada +?-
si lo haces con batidora: lo trituras todo y vas echando poco a poco el aceiter de oliva, c**o si fuera una mahonesa, ha de quedar con esta textura. se guarda en la nevera y te durar? bastante tiempo.
con esta cantidad de frutos secos te sale bastante. puedes rebajar un poco las cantidades.
Si tienes Thermomix las ?oras no hace falta que las remojes, simplemente las pulverizas :beso:

Marian64
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1091
Registrado:23 Abr 2006 01:00
Ubicación:Barcelona capital (TH-21 y TX-31))

Mensaje por Marian64 » 22 Ene 2008 12:49

c**o bien has dicho, en cada casa hacen esta salsa distinta, pero las que he conozco yo de Reus y Cambrils, no le ponen pan, y en cambio sí le añaden la cebolla escalibada.

En cuanto al azúcar, estoy de acuerdo: el Romesco no es una salsa dulce! :wink:


:beso:

kanija
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:104
Registrado:12 Mar 2007 01:00
Ubicación:La Tierra

Mensaje por kanija » 22 Ene 2008 23:59

Bueno esta es la Salsa Romesco que hago yo cuando hacemos calíotades:
Para unas 6 personas o un poco más:
-1 o 1/2 cabeza de ajos pequeña escalivada( depende de lo fuerte que le guste a uno).
- 3 o 4 tomates maduros medianitos escalivados
-Pulpa de 1 ?ora
-100 gr almendra tostada pelada
- 50 gr avellanas tostadas pelada
-un par de cucharadas de vinagre( si es de Jerez , sale más rico) y esto tambien va a gusto de cada cual.
-1 diente de ajo crudo
-sal a gusto
-1/4 de litro de acetie de oliva ( más o menos,depende de lo espesa que querrais la salsa)

Poner en vaso batidor o de turmix el tomate escalivado pelado y los ajos escalivados pelados tambien. añadir el diente de ajo, la pulpa de la ?ora, que previamente la habremos tenido en remojo más o menos una hora para poderle rascar la pulpa(tambien podeis utilizar en su lugar una cucharada de carne de pimiento choricero), los frutos secos, el vinagre y la sal.....Y c**o decimos por aqui..."de mica en mica, anem afegint l'oli"...o sea poco a poco vamos añadiendo el aceite, hasta que la consistencia de la salasa sea la deseada...pero más o menos por las proporciones, se admite 1/4 de litro de aceite, tal vez un pelin más.
c**o esta salsa no lleva huevo , se conserva perfectamente en la nevera, si la envasais en tarros de vidrio...Ah!!!...además esta más buena de un dia para otro y la podeis utilizar además de para la calíotada, para acompañar tempura de verduras, un rape a la plancha o hcer una Xatonada.

Bueno.....Bon profit!!!

:wink: :wink:

disarm
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:185
Registrado:15 May 2007 01:00

Mensaje por disarm » 23 Ene 2008 08:41

Cada uno tiene una reeta de esta salsa

Prueba tu con los ingredientes basicos , tomate y ajos asados, almendras y avellanas, ?oras , aceite, vinagre y sal. Haz tu propia proporcion y despues si decides añadirle algo nuevo eso queda en manos de tu creatividad.

a mi personalmente no me gusna mucho las salsas dulces para acompañar a segun que pescados.

wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:20 Nov 2007 01:00
Ubicación:Teahupoo

Mensaje por wavecheff » 23 Ene 2008 23:05

Salsa Romescu.

Salsa oriunda de Cataluña. Se compone de tomate, cebolla, ?oras guindillas y almendras, asados en una rustidera. A medida que van estando a punto se sacan del horno , se pelan aquellos que lo requieran y se machacan en un mortero junto con unos ajos hasta conseguir una pasta, incorporando a continucaci?n aceite de oliva sin dejar de remover. Cunado la salsa está montada se termina añadiendo un poco de viangre y poniendo a punto de sal.

Respecto a lo del dulce, a mi me gusta mas dulce, y el acompañamiento de dulces al pescado, lo he visto en muchos lados, y me gusta.

- Se borran las barreras entre el mundo dulce y el mundo salado. Cobra importancia una nueva cocina fría, en la que sobresale la creaci?n del mundo helado salado. -

Ferran Adri?.

Yo no le sigo al pie de la letra , pero disfruto mezclando dulces con picantes, o salados con dulces, o agrios con dulce... Y produce un mundo de sabores en tu boca. Pero tambiénrespeto a quien no le gusta.
[/b]

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados