Entedido en sifon:

Curso de Cocina Creativa
jose33es
Novata/o
Mensajes:6
Registrado:27 Ene 2008 01:00
Entedido en sifon

Mensaje por jose33es » 27 Ene 2008 22:21

Hola a todos, en primer lugar soy nuevo en el foro,he visto que hay temas bastante interesantes, soy un aficionado a la cocina, y me gusta mucho. Soy de las Palmas de Gran Canaria, tengo c42 año , casado y padre de un niño de 4 años. que cada vez le estoy metido en este tema de cocinar.
Tengo una gran duda sobre un sifon isi, me han regalado uno de 1 litro,he visto una recetas en este foro sobre espuma de caramelo, el caso que lo hice con la misma cantidad que la recetas, creo que era para 1/2 li.El caso que me salio de sabor riquisimo, pero la textura se quedo c**o una salsa o crema nada espesa, Cual es el motivo que me saliese asi, en la recetas no podia nada de huevo ,ni gelatina, solo azuca,leche y nata.Le puesto una carga, ya que me han dicho que puedo utlilizar la cantidad que quiera de capacidad.
Muchas gracias, y ayudarme. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

disarm
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:185
Registrado:15 May 2007 01:00

Mensaje por disarm » 28 Ene 2008 12:08

El problema puede estar en la cantidad de materia grasa que tenga la nata que has utilizado. Utiliza siempre nata de un 35% de materia grasa.

Towandah
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:169
Registrado:03 Ene 2006 01:00
Ubicación:Pucelandia

Mensaje por Towandah » 28 Ene 2008 13:15

Hola! Aquí otra novata del sifin.

Yo tengo un sifin de 1/2 litro y cuando he querido montar la nata he tenido que usar 2 cargas en lugar de una. La nata me asegur? que era 35% materia grasa. Qued? estupenda montada, lo malo es que no dura demasiado tiempo así, lo justo para montar el postre y presentarlo.
¿Hay alguna manera de que dure montada más tiempo?

jose33es
Novata/o
Mensajes:6
Registrado:27 Ene 2008 01:00

Mensaje por jose33es » 28 Ene 2008 14:40