Entedido en sifon:

Curso de Cocina Creativa
jose33es
Novata/o
Mensajes:6
Registrado:27 Ene 2008 01:00
Entedido en sifon

Mensaje por jose33es » 27 Ene 2008 22:21

Hola a todos, en primer lugar soy nuevo en el foro,he visto que hay temas bastante interesantes, soy un aficionado a la cocina, y me gusta mucho. Soy de las Palmas de Gran Canaria, tengo c42 año , casado y padre de un niño de 4 años. que cada vez le estoy metido en este tema de cocinar.
Tengo una gran duda sobre un sifon isi, me han regalado uno de 1 litro,he visto una recetas en este foro sobre espuma de caramelo, el caso que lo hice con la misma cantidad que la recetas, creo que era para 1/2 li.El caso que me salio de sabor riquisimo, pero la textura se quedo c**o una salsa o crema nada espesa, Cual es el motivo que me saliese asi, en la recetas no podia nada de huevo ,ni gelatina, solo azuca,leche y nata.Le puesto una carga, ya que me han dicho que puedo utlilizar la cantidad que quiera de capacidad.
Muchas gracias, y ayudarme. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

disarm
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:185
Registrado:15 May 2007 01:00

Mensaje por disarm » 28 Ene 2008 12:08

El problema puede estar en la cantidad de materia grasa que tenga la nata que has utilizado. Utiliza siempre nata de un 35% de materia grasa.

Towandah
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:169
Registrado:03 Ene 2006 01:00
Ubicación:Pucelandia

Mensaje por Towandah » 28 Ene 2008 13:15

Hola! Aquí otra novata del sifin.

Yo tengo un sifin de 1/2 litro y cuando he querido montar la nata he tenido que usar 2 cargas en lugar de una. La nata me asegur? que era 35% materia grasa. Qued? estupenda montada, lo malo es que no dura demasiado tiempo así, lo justo para montar el postre y presentarlo.
¿Hay alguna manera de que dure montada más tiempo?

jose33es
Novata/o
Mensajes:6
Registrado:27 Ene 2008 01:00

Mensaje por jose33es » 28 Ene 2008 14:40

Gracias, por rapidez en contestarme, pero la nata era de la marca pascual tenía 35 % de grasa.
No se si hice algo mal.
Gracias , nuevamente

isoneta
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:28 Jun 2007 01:00

Mensaje por isoneta » 28 Ene 2008 15:07

Deberias haber hecho la receta con el doble de los ingredientes que decia la receta, a mi ya me pasó una vez y al hacerlo con el doble de los ingredientes me salió perfecto. A parte, si te sobra, el mismo lo puedes conservar en el mismo sifin.

Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:336
Registrado:06 Ene 2007 01:00

Mensaje por Momovsky » 28 Ene 2008 16:42

Yo tengo el sifon de 1 litro y siempre le pongo dos cargas, no creo que con uan quede bien, si quereis que la nata no se baja hay un estabilizador de nata que se usa en pasteleria, imagino que eso puede valer, si no ponerle un poco de gelatina

isoneta
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:28 Jun 2007 01:00

Mensaje por isoneta » 28 Ene 2008 22:10

S? la gelatina ayuda pero cuidado con la cantidad ya que si te pasas de muy poco puede ser que te quede todo el preparado pegado al sifin y no sale nada porque se bloquea. Despues, la faena que hay para limpiarlo y encima ya puedes tirar todo lo que hay dentro.

Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:336
Registrado:06 Ene 2007 01:00

Mensaje por Momovsky » 29 Ene 2008 15:33

En el caso que al agitarlo no se muev el interior, (es decir se ha formando la susodicha masa) basta calentarlo un pelin al baño maria hasta que pueda volver a agitarse bien, el efecto de la gelatina es reversible

kanija
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:104
Registrado:12 Mar 2007 01:00
Ubicación:La Tierra

Re: Entedido en sifon

Mensaje por kanija » 29 Ene 2008 19:19

jose33es escribió:Hola a todos, en primer lugar soy nuevo en el foro,he visto que hay temas bastante interesantes, soy un aficionado a la cocina, y me gusta mucho. Soy de las Palmas de Gran Canaria, tengo c42 año , casado y padre de un niño de 4 años. que cada vez le estoy metido en este tema de cocinar.
Tengo una gran duda sobre un sifon isi, me han regalado uno de 1 litro,he visto una recetas en este foro sobre espuma de caramelo, el caso que lo hice con la misma cantidad que la recetas, creo que era para 1/2 li.El caso que me salio de sabor riquisimo, pero la textura se quedo c**o una salsa o crema nada espesa, Cual es el motivo que me saliese asi, en la recetas no podia nada de huevo ,ni gelatina, solo azuca,leche y nata.Le puesto una carga, ya que me han dicho que puedo utlilizar la cantidad que quiera de capacidad.
Muchas gracias, y ayudarme.
Hola y bienvenido al foro ...?podrias indicarme donde esta más o menos la receta de espuma de caramelo? ,,,es que no la localizo!! :wink: :wink:

isoneta
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:28 Jun 2007 01:00

Mensaje por isoneta » 29 Ene 2008 21:49

Momovsky escribió:En el caso que al agitarlo no se muev el interior, (es decir se ha formando la susodicha masa) basta calentarlo un pelin al baño maria hasta que pueda volver a agitarse bien, el efecto de la gelatina es reversible
Si calientas la gelatina vuelve a ser liquida pero si estamos haciendo una espuma fria lo tienes que volver a enfriar y se vuelve a solidificar. Se podria arreglar si al calentarlo añades más liquido a la preparacion.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados