Me falta un ingrediente:

Curso de Cocina Creativa
nOva_zen
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:39
Registrado:10 Mar 2008 01:00
Me falta un ingrediente

Mensaje por nOva_zen » 10 Mar 2008 18:42

Hola necesito ayuda con un postre....bueno en realidad tengo algo en mente pero me falta el punto. Una sopa de menta con manzana y espuma de limón, pero debo ponerle color y no se me ocurre nada diferente, por más que pienso... no se me ocurre nada, si pudierais darme una idea o algo... gracias de todos modos.

Salut! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

isabeldelacuadra
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1852
Registrado:03 Abr 2007 01:00
Ubicación:(toledo)

Mensaje por isabeldelacuadra » 10 Mar 2008 21:41

:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Ni idea, pero ni idea, lo siento

wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:20 Nov 2007 01:00
Ubicación:Teahupoo

Mensaje por wavecheff » 11 Mar 2008 00:20

Colorante ! ! Azul, verde, amarillo... de cualquier color.
Si a color te refieres sabor, la miel gratinada le va muy bien. Y sino siempre puedes gelificar cualquier cosa y ponersela. O echarle colorante a la espuma.
E incluso el tipo de plato que utilices puede hacer destacar mas el postre o menos. Posibilidades hay mil. Pero si te explicas un poco mas te puedo dar ideas.

sincero
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:320
Registrado:29 Ago 2005 01:00

Mensaje por sincero » 11 Mar 2008 14:42

Y por qué no pones un plato rojo o negro?

nOva_zen
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:39
Registrado:10 Mar 2008 01:00

Mensaje por nOva_zen » 11 Mar 2008 19:46

No wave, prefiero no echar mano de colorantes gracias, es para le estrella de la nueva carta de postres, pero no puedo presentar un plato faltandome lo más importante.

Me referia a alguna fruta o vegetal que no sea demasiado classico, pero tendrías que explicarme lo de la miel gratinada, porque a lo mejor lo cuelo en otro plato, ya hablamos luego de los derechos de autor 8) ok?

Pero no dispongo de un plato de ese color, además prefiero platos blancos o transparencias para mis postres, de momento no quiero usar el plato para el mismo postre, son dos cosas diferentes para mi en este postre. El contenido tiene que ganarse el mírito por sí mismo. A ver si encontramos el ingrediente y la textura adecuada. Gracias de todos modos a todos.

Salut!

disarm
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:185
Registrado:15 May 2007 01:00

Mensaje por disarm » 12 Mar 2008 17:54

q tal unas naranjas sanginas caramelizadas quedan crujientes y con buen aspecto incluso las podrias partir a trozos o hacer un polvo ademas asi le darias el toque crujiente al plato.

nOva_zen
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:39
Registrado:10 Mar 2008 01:00

Mensaje por nOva_zen » 12 Mar 2008 18:03

Es una buena idea, pero me saldrá más caro de lo que pretendia. Seguiré buscando. Gracias de todos modos. Hab?a estado pensando en ponerle incluso tomate deshidratado, pero tengo que probarlo aún. No s?, algo especial y diferente.

Salut!

wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:20 Nov 2007 01:00
Ubicación:Teahupoo

Mensaje por wavecheff » 13 Mar 2008 01:16

Ya lo tengo ! ! !

Acido asc?rbico. 5 pavos y tienes para parar un tren.
La propia manzana verde. (asi que el plato por ahora no aumenta de precio)
la cristalizas, y haces una azúcar efervescente, ya sea con fizzy o con la piel de la propia fruta en thermomix y azucar a sacoo ! ! . Asi pones un azúcar de color por encima y es el de la propia manzana que esta cristalizada.

Lo de la miel... depende de lo que me pagues.... ji ji ji

nOva_zen
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:39
Registrado:10 Mar 2008 01:00

Mensaje por nOva_zen » 13 Mar 2008 17:50

A ver a ver, explicame esto del ácido asc?rbico tio nen que me perdio!!!
A ver si sacamos algo en claro, aunque me gustaria más que fuera otro tono de color diferente, c**o morado o rojo, no sí.

En fin, de momento cualquier idea me vale, gracias. Espero ansiosa tu respuesta.

Salut!

locadebarna
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:38
Registrado:01 Mar 2008 01:00

Mensaje por locadebarna » 18 Mar 2008 23:50

pues algo c**o azucar de vino tinto....yo acabo de hacer sal de vino con sal maldon y la verdad, es increible c**o "viste" los platos, no solo las comidas...Entonces, pues una de dos o hace sal y le pones un punto salado o haces lo mismo con algun tipo de azucar que no sea el granulado pequeño sino algún otro más grande. La deje encima de papel absorbente unas horas y luego en tarro de cristal y está perfecta y con un aroma y color alucinantes.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados