En busca de la textura Calipo:

Curso de Cocina Creativa
Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:336
Registrado:06 Ene 2007 01:00

Mensaje por Momovsky » 01 Abr 2008 11:22

:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Obviamente quise decir Baileys, eso me pasa por no repasar los mensajes.

Wakechef si necesitas proporciones para los helados, dimelo e intento echarte una mano data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:20 Nov 2007 01:00
Ubicación:Teahupoo

Mensaje por wavecheff » 01 Abr 2008 19:33

Muchas gracias , pero lo que quiero es polo, con textura de calipo.

Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:336
Registrado:06 Ene 2007 01:00

Mensaje por Momovsky » 01 Abr 2008 21:51

No he comido un calipo en mi vida, pero en vez de un helado (con nata) pues haces un sorbete es lo mismo pero solo con agua

wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:20 Nov 2007 01:00
Ubicación:Teahupoo

Mensaje por wavecheff » 02 Abr 2008 01:04

Si esque encargué unos moldes adrede y todo. Asi que lo quiero en plan polo, con su palo y helado, pues ademas por dentro hay un azúcar efervescente de naranja y mango.

Y lo quiero polo polo, pero gracias de todas formas por tus observaciones

Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:336
Registrado:06 Ene 2007 01:00

Mensaje por Momovsky » 02 Abr 2008 07:29

Voy a ponerme pesado:


Si haces un polo de agua y lo que sea te saldra un trozo de hielo incomible, el proceso del polo o el helado es el mismo hay que ponerle azucares y meterle aire para que la textura sea agradable al paladar, si quieres ponerlo en copa o darle forma de polo es una decision tuya. Yo he hecho sorbetes de piña colada que estaban deliciosos, los sirvo c**o una bola pero igual puedo darle forma de polo.

Tendrias que hacer lo de fuera y despues rellenarlo de esos que dices que es efervescente, si quieres que quede liquido tendras que poner mucha dextrosa y/o azucar invertido a no ser que el producto efervescente sea anticongelante, ?que producto es? lo sabes ya??

Por otra parte los moldes te permiten hacer rellenos con facilidad porque si no, vaya curro.

Ya nos cuentas

wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:20 Nov 2007 01:00
Ubicación:Teahupoo

Mensaje por wavecheff » 02 Abr 2008 11:58

Si claro lo del azúcar efervescente esta mas que controladisimo. Por otra parte tambiénle quería añadir pica pica, pero el polo es tan tan pequeño que no creo que apenas de tiempo a deshacerse, y en lo de la textura calipo sorbete tienes mucha razon, pero c**o desmoldas un sorbete de un molde con forma de cigarro?
la idea es esa, c**o si fuese un cigarro, 1 cm mas ancho y otro mas largo.

Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:336
Registrado:06 Ene 2007 01:00

Mensaje por Momovsky » 02 Abr 2008 15:24

Con acetato. T

Ten en cuenta que puedes hacer rellenos, a ver si me explico:

Haces un canuto muy fino de acetato por ejemplo un tubo, le pones el acetato por dentro y lo rellenas, cuando saques el acetato lo abres y tienes un cigarro.

Haces un rulo mas grande de acetato por ejemplo con un molde circular pones el canuto pequeño enmedio y lo rodeas del sabor que quieras.

Mejor ves el blog de Carlos Valencia, el hace un brazo de gitano y pone imagenes, espero que te ayude

De todos modos has pensado en hacer bombas helad así??? es mas sencillo y mucho mas espectacular.

wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:20 Nov 2007 01:00
Ubicación:Teahupoo

Mensaje por wavecheff » 02 Abr 2008 16:09

Curioso, me llamo carlos y soy de valencia.
cual es la web del blog ese?

Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:336
Registrado:06 Ene 2007 01:00

Mensaje por Momovsky » 02 Abr 2008 18:36

Te pongo el enlace que va directamente al brazo de gitano helado, pero el tio es un MAQUINA, echale un vistazo al blog y ya veras

Ya me cuentas



http://lodecarlosvalencia.blogspot.com/ ... elado.html

hemiolia
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:41
Registrado:27 Mar 2008 01:00

Mensaje por hemiolia » 04 Abr 2008 00:04

El calipo es el que viene en una funda de "cartún"? una idea seria además de añadir azucar invertido al caldo base (supongo que será de alguna fruta ) una vez efectuada la primera congelaci?n, pasar por la termomix para romper las estructuras añadir un segundo azucar (no tengo muy claro si glucosa, azucar invertido...) y volver a congelar. eso te dara una textura mas libiana que el yelo que conseguirias en la primera congelacion. El lunes libro 8) y probaré a ver que consigo...
saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados