ayuda:

Curso de Cocina Creativa
Responder
hemiolia
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:41
Registrado:27 Mar 2008 01:00
ayuda

Mensaje por hemiolia » 01 Abr 2008 19:01

Buenas tardes a todos.
Soy completamente nuevo en esto de los foros, y estoy encantad?simo con el descurimiento. me ha llevado horas pero he leido gran parte de los posts. en primer lugar, felicidades a todos por el amor con el que os entregais a la cocina. Por decirlo de alguna manera vivo delante de unos fogones y sin esta pasi?n hacia la gastronomía seráa una tarea inaguantable.
y en segundo lugar os quiero pedir ayuda.
llevo varios meses trabajando con isomalt, el problema consiste en que estoy buscando algun aditivo que me permita darle cierta elasticidad una vez cristalizado.
muchas gracias
saludos data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:20 Nov 2007 01:00
Ubicación:Teahupoo

Mensaje por wavecheff » 01 Abr 2008 19:37

Mira la receta de muelle de aciete de Adri?. Creo que de algo te puede servir. Es del 2005.

hemiolia
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:41
Registrado:27 Mar 2008 01:00

Mensaje por hemiolia » 01 Abr 2008 19:44

te lo agradezco mucho, pero conozco la receta y no es eso lo que estoy buscando. quiero conseguir una textura de isomalt que pueda doblar enfrio sin que se rompa.
muchas gracias de todos modos.

wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:20 Nov 2007 01:00
Ubicación:Teahupoo

Mensaje por wavecheff » 02 Abr 2008 01:06

Qué es exactamente lo que pretendes hacer? si veo que puedo hacerlo, lo pruebo y te doy soluciones.

hemiolia
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:41
Registrado:27 Mar 2008 01:00

Mensaje por hemiolia » 03 Abr 2008 00:05

bufff... es complicado, no se si me sabre expresar. la idea es poder hacer "una cajita con tapa que se abra y se cierre ya que dentro va un estofsado de frutos rojos con un lingote semilíquido de mascarpone todo dentro de un humo aroatizado, la gracia que se pueda cerrar es para que no se escape el humo. de momento solo lo he conseguido hacer con una campana de isomalt, pero hay que romperla para poder acceder al interior. no se si me he expresado demasiado bien... en todo caso espero que se entienda lo que quiero hacer. gracias

wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:20 Nov 2007 01:00
Ubicación:Teahupoo

Mensaje por wavecheff » 03 Abr 2008 02:42

Ok, pillo la idea a la perfecci?n, y lo primero que me viene a la cabeza es una caja de metracrilato, y en ella no hay ninguna parte flexible.
Puedes trabajar con formas lisas y cristalizadas. no?
Bueno de todas maneras dejame seguir indagando y en breve te digo algo.

Por cierto, la idea es cojonuda ! !

Pero no has pensado quiza, que podrías hacer una especie de campana c**o tu muy bien has dicho, invertida y sin base? Un rollo c**o, y para ahumar poner el preparado sobre la base del plato, ahumar el c**o y enfrascar.

milu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:393
Registrado:28 Oct 2004 01:00

Mensaje por milu » 03 Abr 2008 10:44

hemiolia escribió:bufff... es complicado, no se si me sabre expresar. la idea es poder hacer "una cajita con tapa que se abra y se cierre ya que dentro va un estofsado de frutos rojos con un lingote semilíquido de mascarpone todo dentro de un humo aroatizado, la gracia que se pueda cerrar es para que no se escape el humo. de momento solo lo he conseguido hacer con una campana de isomalt, pero hay que romperla para poder acceder al interior. no se si me he expresado demasiado bien... en todo caso espero que se entienda lo que quiero hacer. gracias
Entiendo que quieres que la caja tambiénsea comestible, no??

Ahí la dificultad está en la tapa. Se me ocurre un formato tipo "caja de cerillas". Así ya no necesitarías que fuese el?stico, verdad??

Y c**o dicen por aquí, la idea es cojonuda!!

Milu.

hemiolia
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:41
Registrado:27 Mar 2008 01:00

Mensaje por hemiolia » 03 Abr 2008 23:06

muchas gr?cias!
1. no visualizo lo de la campana invertida. cuando conseguí la campana, daba por terminado el plato pero al sentarme delante apareció el problema. Si se rompe la camapana los cristales de isomalt caen en el plato y... no se. si se retira la campana... que haces con ella?... no se... no lo veo claro.
2. el tema caja de cerillas seráa MUY MUY complicado.
os agradezco muchisimo vuestra ayuda.



:)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados