aprovechar que se terminan las habas frescas:

Curso de Cocina Creativa
Responder
dgrim
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:62
Registrado:14 Ene 2008 01:00
aprovechar que se terminan las habas frescas

Mensaje por dgrim » 14 Abr 2008 00:39

Habas saltadas con botifarra de perol
Ingredientes:


- 1 kg de habas frescas
- 1/2 manojo de ajos tiernos
- 1 ramo de menta fresca, farigola y laurel
- cansalada viada
- 2 botifarres de perol
- aceite de oliva
- sal y pimienta




Preparación


Para empezar, ponéis agua y menta fresca a hervir y después echad las habas, que tienen que hervir durante 10 minutos.
Mientras tanto, cortúis la cansalada viada a dadillos y fre?dla en una sartén con aceite. Pasados un par de minutos, cuando está rubia, añadid los ajos tiernos tambiéncortados bien finos y dejadlo dorar un rato. Entonces incorporad las habas. Por otro lado, escaldar la botifarra para sacarle la piel más fácilmente, cortadla a trozos pequeños, y ponedla a la sartén junto con las habas y el sofrito . Echad la pimienta y ya podráis emplatar. y c**o no a disfrutar


salud a todos y a todas
abrazos a ellos y besos a ellas data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

oliloli
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:253
Registrado:12 Mar 2007 01:00

fabes

Mensaje por oliloli » 18 Abr 2008 09:21

estan muy buenas así, pero yo tengo la costumbre de hacerla en ensalada, han de ser bastante regulares y tiernas, las escaldao, durante 2 ó 3º minutos, con un poco de sal y una ramita de menta. corto trocitos muy pequeños de jamón jabugo, y lo tiro pos encima, con un poco del agua de hervirlas hago una vinagreta suave: una ? dos cucharadas de caldo de las habas, 1 cucharada de vinagre suave: de manzana, de cava, y 4 cucharadas de aceite puro oliva, todo bien mezclado, se ali?an las habas, yo las sirvo un poco tebias. :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados