Ayuda para men?:

Curso de Cocina Creativa
Responder
rguevara
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:174
Registrado:17 Dic 2006 01:00
Ubicación:Huelva
Ayuda para men?

Mensaje por rguevara » 19 Abr 2008 14:02

Hola, soy nueva en este foro, no en thermomix y cocinera.
Bueno quiero preparar un plato diferente para sorprender a unos amigos, ¿Quién me puede dar una sugerencia? A ser preferible de carne y que no sea muy difícil, tengo la thermomix y la cocinera.
Gracias. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:20 Nov 2007 01:00
Ubicación:Teahupoo

Mensaje por wavecheff » 19 Abr 2008 21:40

Cuanto dinero te quieres gastar? que platos quieres hacer? y que entiendes por sorprender? cocina sofisticadisima o cocina cl?sica con buenos sabores?

rguevara
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:174
Registrado:17 Dic 2006 01:00
Ubicación:Huelva

Mensaje por rguevara » 19 Abr 2008 21:49

La verdad, que en cuanto al dinero, una cosa normal, cosas que no cuesten mucho trabajo de encontrar en el supermercado, cocina sofisticada, pero no mucho.
Para los entrantes había pensado una tortilla de patatas (ya se que es muy típico) partida por la mitad (c**o los bizcochos) rellena de pimientos del piquillo con atún, y luego cortada en cuñas, unos pinchos de uva con queso pinchados en media naranja, un poco de jamón, queso, gambas y luego el plato fuerte, preferiblemente de carne.
Para el postre no tengo dudas, tarta de turr?n, que tiene mucho ?xito y triunfa donde va.
Gracias.

disarm
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:185
Registrado:15 May 2007 01:00

Mensaje por disarm » 21 Abr 2008 19:43

Un rabo o carrilera de ternera a la vainilla esta muy bueno y no es muy sofisticado

Un solomillo de cerdo con costra de patatas8 muy facil y se hace en veinte minutos)

Un solomilo de ternera o lomo de ternera con tres guarniciones diferentes

Si te seduce alguno pideme la receta completa

rguevara
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:174
Registrado:17 Dic 2006 01:00
Ubicación:Huelva

Mensaje por rguevara » 22 Abr 2008 10:59

disarm escribió:Un rabo o carrilera de ternera a la vainilla esta muy bueno y no es muy sofisticado

Un solomillo de cerdo con costra de patatas8 muy facil y se hace en veinte minutos)

Un solomilo de ternera o lomo de ternera con tres guarniciones diferentes

Si te seduce alguno pideme la receta completa
Me tienta a hacer la carrillera de ternera a la vainilla.
Muchas gracias :D :D :D :D :D
Espero que los ingredientes no sean muy complicados de encontrar (vainilla, etc...)

dgrim
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:62
Registrado:14 Ene 2008 01:00

jelou

Mensaje por dgrim » 22 Abr 2008 23:35

hola que tal
espero no contestar tarde
te voy a dar una recetilla facililla y baratilla(un clasico entre clasicos)
lo puedes hacer con el pedazo de carne que te apetezca, solomillo de cerdo o ternera, cinta de lomo de cerdo cortada en barrotes , lomo de cordero, pechugas de pato pollo pavo en fin un gran avanico de possibilidades

compramos massa de hojaldre la recortamos en rectangulos de 5 cm por 10 cm lo ponemos en el horno precalentadoa 150 ?C y que crezcan y se pongan morenotes

ponemos una cazuela al fuego con cebolla juliana a dorarse, al cabo de unos minutos vigilando que no se nos queme le ponemos mostaza antigua y un poco de vinagre de modena reservamos

para la salsa haremos un clasico una duxele de champis(es un relleno pero a mi me gusta com o salsa)
para la duxelle sofreimos una cebolla cortada muy peque y le metemos los champis picados flameamos con co?ac o vino y agregamos nata y que reduzca


una vez tenemos los hojaldres la cebolla y la salsa
marcamos a fuego suave el pedazo de carne que has escogido
a fuego lento para que se cierren los poros quede sellado pero no se nos queme.
lo terminamos en el horno
mientrastanto cortamos el hojaldre de tal manera que tengamos una base y una tapa
colocamos la base de hojaldre untamos con la cebolla, ponemos la carne, poco de cebolla mas, la tapa de hojaldre y salseamos con la duxelle de champis


esto es mi representacion de wellinton creo que se escrive asi
ya te digo un clasico entre clasicos


espero que triunfes
besos

disarm
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:185
Registrado:15 May 2007 01:00

Mensaje por disarm » 24 Abr 2008 12:36

Te doy las cantidades para cuatro carrilleras de ternera

Cuatro cebollas
cuatro cinco zanahorias
Tres dientes de ajo
Laurel
Vainilla
Aceite
Sal
Piminenta
1/2 vaso Vino blanco
Agua

1Se salan las carrileras y se sofrien las carrilleras enteras o cortadas en trozos
2 En este aceite se sofrie el ajo y la cebolla cortada en daditos. Se sala
3 Cuando esten pochados se añade la zanahoria cortada en rodajas, el vino y se deja unos dos minutos
4 Se añade el agua y la vaina de vainilla sacando sus semillas el laurel y unos granos de pimienta
5 Se retiran als carrilleras cuando esten tiernas y se continua ligando la salsa hasta que espese. Se pasa por el pasapures y si fuera necesario se le añade un poco de mantequilla para que adquiera brillo

espero te salga de rechupete

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados