Curso de Cocina Creativa:

Curso de Cocina Creativa
bruixacat
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:319
Registrado:26 Ago 2006 01:00

Mensaje por bruixacat » 26 Ago 2006 15:08

se me olvidaba.... lo de los huevos los pongo esta tarde mismo ummmmmmmmmmmmmmmmmmm

y el agar agar deciros que yo lo he usado varias veces frito, zasssssss, zassssssssssssssssss en aceite muy caliente, se inchan en un momentin y para adornar un plato o una tapa son expectaculares, semi transparentes data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

neska
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3527
Registrado:04 Oct 2005 01:00
Ubicación:al este del norte...

Mensaje por neska » 09 Sep 2006 18:31

y ahora que?, he leido todo, las 58 páginas, apenas he visto fotos, solo las de kenti y penas me enterado de nada, vaya un cachondeo..os escribis entre unos cuantos en privado y hala! :evil: :pelea: :x

milu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:393
Registrado:28 Oct 2004 01:00

Mensaje por milu » 18 Sep 2006 13:39

neska escribió:y ahora que?, he leido todo, las 58 páginas, apenas he visto fotos, solo las de kenti y penas me enterado de nada, vaya un cachondeo..os escribis entre unos cuantos en privado y hala! :evil: :pelea: :x
Perd?n??

Por favor expl?cate porque estoy alucinando!!

Emilio.

Frodo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:579
Registrado:02 Feb 2004 01:00

Mensaje por Frodo » 20 Sep 2006 11:44

c**o siempre, llego tarde a todo y descubro este hilo..... un año después, ya me vale.

Gracias por todo lo que hab?is plasmado

javiacosta
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:20 Sep 2006 01:00

Mensaje por javiacosta » 20 Sep 2006 15:39

Hola soy nuevo en este foro. pero leyendo me di cuenta que puede haber algon puede generar alguna duda. Si mis calculos no me fallan, la pasteurizacion se empieza a obtener apartir de los 65? por lo que todo lo que se cocine por debajo de esa temperatura no esta pasteurizado y por consiguiente su conservacion es poco mas duradera que el alimento en una atmosfera normal. De hecho el vacio tiene infinidad de ventajas pero poe ej. para los pescados buscar una pasteurizacion, en mi opinion, es ridiculo ya que tendiamos que someter el pescado a una temperatura muy superior a la adecuada y perderia muchas propiedades (textura.... etc)

LITRI
Novata/o
Mensajes:7
Registrado:29 Sep 2006 01:00

Mensaje por LITRI » 29 Sep 2006 19:33

HOLA QUE TAL A TODOS.SOY NUEVO Y ME HA ENCANTADO ESTE FORO.HAY VERDADEROS MAESTROS DE LOS QUE ESPERO APRENDER.MUCHAS GRACIAS!!!!!!

LITRI
Novata/o
Mensajes:7
Registrado:29 Sep 2006 01:00

Mensaje por LITRI » 29 Sep 2006 20:33

HOLA DE NUEVO.HE VISTO QUE FERRAN ADRIA ESTA UTILIZANDO UN SISTEMA QUE NO SE SIES NUEVO,QUE CONSISTE EN TRITURAR UN PRODUCTO(EN ESTE CASO ACEITUNAS)HASTA OBTENER SU VERSION LIQUIDA.ACTO SEGUIDO LO INTRODUCE EN UN LIQUIDO QUE NO RECUERDO c**o SE LLAMA Y OBTIENE UNAS BURBUJAS ALUCINANTES RRELLENAS DEL TRITURADO ANTERIOR.?ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE LIQUIDO ES ESTE Y c**o OBTENERLO?IMAGINO QUE NO SERA FACIL;PERO IGUAL BOCOUSE O KENTY QUE SON UNOS MAQUINAS SABEN ALGO.GRACIAS POR ADELANTADO!!!!!!!

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » 29 Sep 2006 20:59

hola y bienvenido Litri y javiacosta!

para litri:

supongo que te refieres a la esferificaci?n, en el foro tenemos a un gran experto en este tema, milu, que ya ha realizado con exito algunas recetas, te pongo unos links, para hacer esto necesitaras el kit de esferificaci?n, creo que cocinero.info lo vende por correo...


aqui estan lo enlaces.

aqui esta la receta del queso de cabra caramelizado con caviar de te

recetas-posts81311-0.html

y este es el post donde puedes ver el kit y algunas pruebas

recetas-posts59560-0.html

espero haberte ayudado.

Para javiacosta:

Creo que de echo el truco esta en hacer el pescado al vacio a unos 45 grados, para que no pierda textura.

Kenty.

LITRI
Novata/o
Mensajes:7
Registrado:29 Sep 2006 01:00

Mensaje por LITRI » 29 Sep 2006 21:08

muchas gracias kenty.es exactamente lo que buscaba.sabia que me ayudariais! :plas:

berberecho
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:18 Mar 2006 01:00

las esferificaciones invertidas

Mensaje por berberecho » 16 Oct 2006 02:44

hola litri! en el tema que comentas de las aceitunas de adria, comentarte que la tecnica empleada, es la de la esferificacion pero invertida. Quiero decir que envez de mezclar el producto ala solucion de alginato es ba?ar directamente el producto en el alginato, pues la tecnica esta en que debes utilizar productos ricos en calcio para poder hacer este tipo de esferas. Es bastante complejo todo esto, el proximo año van a sacar un nuevo producto que solucione la complicacion que tiene, pues c**o para hacer el caviar puedes meter varias a la vez en este tipo de esferas solo puedes hacerlas de una en una pues tienden ha pegarse y hay que tenerlas en alguna solucion para protegerlas pues se resecan rapidamente en este caso de aceituna, puedes tenerla en aceite y asi evitas el resecamiento.
:up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados