Men? creativo del Restaurante La Granada en Zaragoza:

Curso de Cocina Creativa
Responder
MARIJOSE78
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2807
Registrado:27 Dic 2007 01:00
Ubicación:Zaragoza
Contactar:
Men? creativo del Restaurante La Granada en Zaragoza

Mensaje por MARIJOSE78 » 17 May 2008 20:37

Buenas a todos. Soy del foro vecino pero creo que esto os podría interesar.

Ayer me fui con mi chico a cenar al restaurante La Granada de Zaragoza, un restaurante de cocina creativa y de autor. Pedimos un menú degustaci?n y fue una pasada (sal? que no me cab?a nada más en el estémago). Me apetece muchísimo poner el menú que comimos por si os puede dar ideas. No pude hacer fotos porque mi marido me dijo que si me llevaba la c?mara, él no ven?a jejejeje.

Primero te ponen unos aperitivos cortes?a de la casa:
Cucharitas de tartar de sepia con naranja.
Cucharitas de berberecho con crema de calabaza.
Vasitos de Mouse de foie con almendras.
Vasitos de gazpacho de fresas con granizado de esp?rrago blanco y láminas de fresa.

Después tienes los siguientes platos:
Tataki de bonito con helado de trufa y vinagreta de guindillas.
Habitas y guisantes con salsa de marisco, aire de hinojo y cigala en tempura.
Yemas de esp?rrago de Navarra con cuajo de leche, helado de foie y salsa española.
Migas con jamón, setas, Mouse de truf? blanca y huevo poch?.
Bacalao con migas crujientes de aceituna negra con crema de tomate y sferificaci?n de aceituna verde.
Vieira con arroz en salsa de almendra y sferificaci?n de menta.
Cordero en su salsa, cubo de patata en su jugo y crujiente de patata.

Y para terminar los postres:
Vasito de gelatina de gintonic con granizado de limón.
Sopa de s?samo con crema de c**o y helado de mango.
Tr?o de crema amarga de chocolate, helado de vainilla y sferificaci?n de agua de rosas.

Te dan a elegir entre diferentes tipos de pan:
Pan de pimiento rojo, pan artesano, pan de centeno, pan 5 cereales, pan de aceitunas negras y pan de tomate, ajo y orégano.

Con el café te sacan unos minipostres, tambiéncortes?a de la casa que consisten en: Bizcocho de plátano, coockie de chocolate, bolita de c**o, palito de hojaldre anisado, bolita de chocolate blanco con polvo de zanahoria, gominola de cocacola.

La verdad es que estaba todo espectacular y me dió muchas ideitas. Ah, para poder poneros el menú completo, llevo media hora con mi marido intentando acordarnos de todo

Perd?n si es demasiado largo. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

disarm
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:185
Registrado:15 May 2007 01:00

Mensaje por disarm » 18 May 2008 18:47

Entonces os gusto?

Yo estuve en la casa madre de la granada. la taberna Lillas Pastia de Huesca( la granada depende de este)

Los aperitivos:

Sangria con espuma de gaseosa
Gelatiana de jamon con aire de melon
Tartar de salmon
Quicos garrapiñados
y algo q no me acuerdo

de Entrantes
Ensalda de pan de Foie( un pan de frutos secos encima foie micuit encima finas laminas de manzana caramelizada a un lado un poco de ensalada y puntos de reduccion de modena , mermelada de manzana, cubo de queso de radiquero, y de menbrillo)

Quisantes con ostra ( un cubo de un mousse de guisantes y encima una ostra y enciam de esta unas tiras de rabano)

Gamba roja, hongos, royal de alcachofa y tocino (una gamba roja con la baeza, debajo hongos laminados a un lado el royal de alcachofa con ceujiente de alcachofa encima y a un lado un torreznno finisimo y super crujiente)

Esparragos blancos templados con salsa de trufa ( en la punta llevaba una salsa de cobre(literal), un helado de foie y en la base la salsa de trufa)

Segundos

Bacalao con crujiente de pistachos y sesamo ( un bacalao en su punto con un crujinete encima muy bueno y un pure debajo de apio sabrosisimo, tb llevaba unos puntos de confitura de tomate

Cigot de cordero con patatas al mortero con trufa( no se c**o estara hecho pero expectacular y las patatas muy muy buenas) Te lo emplata el camarero en una mesa auxiliar

de postre

Fresas, rosas y c**o( fresa en dados con troso de piel de naranja encima helado de rosas y una espuma de c**o)

chocolate y azafran ( un bizcocho de chocolate negro que parece un coulis, encima unas tiras de mousse de azafran, encima un helado de chocolate con leche y envolviendolo una tria de galleta con caramelo)

Petit fours:
mini madalena de chocolate
roca de praline de pistacho
croqueta de chocolate
confitura de pera con espuma de cafe
bonbon de galleta

expectacular

Gracias a mi novia

wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:20 Nov 2007 01:00
Ubicación:Teahupoo

Mensaje por wavecheff » 18 May 2008 19:18

Sigo pensando, que por muy exquisitos y exoticos que parezcan dichos menos... Siguen siendo por desgracia, mucho mas de lo mismo, utiliznado los helados, las espumas y los aires, sin realmente atreverse a mezclar o innovar en productos poco conocidos, de otras partes del planeta.
Y todo aquello que parece innovador,sferificaci?n de aceituna verde..etc etc. es una copia de los menos de Ferr?n Adri? .

Aun asi, sois afortunados por cenar o comer en sitios as

disarm
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:185
Registrado:15 May 2007 01:00

Mensaje por disarm » 19 May 2008 12:23

No necesariamente los restaurantes deben traer ingredientes de otras partes para innovar. y lo de copiar tecnicas lo hacen muchos cocineros.

La copia si no aporta nada esta mal, pero lo de hacer cosas nuevas utilizando tecnicas descubiertas por otros a mi no me parece mal

wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:20 Nov 2007 01:00
Ubicación:Teahupoo

Mensaje por wavecheff » 19 May 2008 12:27

Yo sólo lo digo, porque una de las cosas que hago siempre, supongo que c**o cocinero, es ir mirando una por una todas las cartas de restaurante por las que paso, y las suelo analizar bastante e incluso apuntarmelas, y tras mchas y muchas cartas apuntadas, anotadas y estudiadas llego a la conclusi?n de practiamente todo el mundo hace lo mismo.
La misma mona con diferente vestido, cosa que provoca el continuo cierre de restaurantes.
Que no digo que los arriba mencionados sean los que mejor producto o servicio tienen, que eso puede contribuir a que se mantengan abiertos y gocen de buena salud.
Pero en la mayoría todo es mas de lo mismo, con diferente nombre.

Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:323
Registrado:29 Oct 2007 01:00
Ubicación:EE. UU.

Mensaje por Leborin » 19 May 2008 22:40

Bueno Wavecheff, c**o coleccionas cartas de restaurantes te dejo la carta de degustaci?n de mi restaurante preferido, del chef David Drake, si necesitas traducci?n con gusto te la hago.

APPETIZER

JERUSALEM ARTICHOKE SOUP
crispy pulled pork, meyer lemon oil, scallions
CHILLED MAINE CRAB
pickle cucumber, papaya, tomato gel?e
SALAD OF WARM DUCK CONFIT
bitter greens, horseradish dressing, sliced baby beets
RICOTTA GNOCCHI
artichoke hearts, kalamata olives, grape tomatoes, rosemary
SPINACH SALAD
fuji apple, pickled turnips, bacon, creamy mustard dressing
TUNA TARTARE
crispy rice noodles, pickled chilis, aromatic sauce
SEARED NEW YORK STATE FOIE GRAS
roasted pineapple, lemongrass broth, cardamon (supplement $7)
FRESH OYSTERS ON THE HALF SHELL
six chilled oysters, cucumber granitú, pickled ginger, wasabi tabikko

MAIN COURSE

SAUTEED SKATE WING
crispy fingerling potatoes, pickled pearl onions, capers, parsley sauce
ALASKAN HALIBUT
english pea risotto, hedgehog mushrooms, aged balsamic
SEARED SEA SCALLOPS
cous cous, ratatouille, red pepper broth, basil oil
DARNE OF SALMON
green and white asparagus, toasted brioche, hollandaise
BRAISED SHORT RIBS
crispy polenta, grilled scallions, guinness barbeque
DUO OF VEAL
tenderloin & sweetbreads, richter?s rhubarb, morrels, miso
ROASTED DUCK BREAST
truffled spaetzle, maiitake mushrooms, broccoli, cauliflower, carrots
SLOW COOKED RIB EYE
roasted garlic potato purée, broccoli rabe, sauce bordelaise (supplement $7)

Dessert
BLUEBERRIES & MELON
blueberry cake, honeydew consommi, ginger ice cream
BANANAS FOSTER
banana cake, lime creme brul?e, chocolate sauce
FRENCH TOAST
spiced maple syrup, wet walnuts, rum infused raisins, vanilla ice cream
CHOCOLATE COULANT
pistachio ice cream, cocoa sorbet, chocolate meringue
RASPBERRY AMANDINE
frangipane, raspberry thyme sorbet
PINEAPPLE CARROT CAKE
cream cheese ice cream, carrot purée
STRAWBERRY RHUBARB TART
lemon verbena ice cream, honey tuile, reduced balsamic
ASSORTMENT OF HAND CRAFTED CHEESES (supplement $7)

wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:20 Nov 2007 01:00
Ubicación:Teahupoo

Mensaje por wavecheff » 19 May 2008 23:49

No es que las coleccione, esque las apunto para estudiarlas y asi ver que hay en el mercado y que se puede ofrecer de forma diferente.

A lo que vengo , el menú es bueno, cómo los arriba mencionados, son una pasada, sólo digo que al final todo el mundo utiliza para alta cocina lo de siempre, los mismos ingredientes y muchas veces no se atreve a innovar. Pero nada mas.
Supongo que todo va sobre gustos, pero no me gusta ir a un restaurante que te claven una pasta para tomar algo que ya existe, se que es muy dificil innovar, pero poco a poco se puede hacer. Por ejemplo Dani Garcia hace un cocido y unas croquetas que son lo mas.
El rollo entonces es no intentar utilizar siempre las sferificaciones o las gelificaciones o los piastachos o el foie. Y si lo haces hacerlo con algo que no exista.
Un rollo de cocina muy divertida creo que es el mini-bar de José Andr?s. En el que te hace probar la luz.

disarm
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:185
Registrado:15 May 2007 01:00

Mensaje por disarm » 20 May 2008 08:41

El lillas pastia tiene una michelin y goza de muy buena salud ya que tiene un salon contiguo donde realiza banquetes.

Estoy deacuerdo en una cosa contigo en lo que parece que se repiten lso menus, pero no en la causa. Vivimos en España y aqui los productos son lo son y con ellos se juega.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados