Hice el otro día unas carrilleras de cerdo (las primeras de mi vida) y me gusted mucho el resultado. Son baratas y la carne queda melosa y jugosa. Con las sobras que quedaron, ya pensá en algún pintxito, y c**o ya había hecho el domingo pasado algo similar, quería demostraros cómo con ingredientes muy parecidos se pueden hacer cosas muy diferentes. Es cuestión de jugar y crear. Enseguida empec? a darle vueltas al tema y se me ocurrió ......
Ingredientes:- alguna carne guisada con cebolla, zanahoria, vinito....al estilo tradicional
- unos pistachos
- unos orejones
- unos moldes de semiesferas o de hielos
- oro en polvo alimentario para te?ir
- kappa (gelificante, supongo que con otros servir? también)
Trituramos -que no batimos- la carne con la cebollita, etc. No poner mucha salsa c**o hice yo, porque entonces os queda demasiado líquido y no se forman bien.
Colocar el resultado en los moldes semiesf?ricos y meter al congelador
Mientras tanto, hacer un picado a cuchillo de pistachos y orejones. Ha de quedar finito pero no polvo. La proporci?n será la que más os guste - más pistachos o más orejones.
Cuando las semiesferas están congeladas, las sacamos y con ayuda de un dedo (limpio) o algun utensilio, hacemos unas muescas en cada una. Será donde meteremos el relleno de pistachos y orejones y luego habrá que unirlas. Sellar los bordes con un poco de la mezcla de carne sin congelar. En caso de que se os hayan ablandado, meter otra vez un poco al congelador.
En un vaso de agua del tiempo o fría, disolver media cucharada de Kappa en polvo(es un alga, no os asustedis con el nombre, que con el Santamaría hemos topado!). Disolver tambiénmedia cucharada de tinte de oro alimenticio en polvo. (comprobar que no está muy claro) Llevarlo a ebullici?n y espesar? enseguida. Entonces clavamos un palo de brocheta en cada "huevo" y lo introducimos un par de veces en la gelatina líquida dorada. Entre la primera vez y la segunda dejar mínimo 10 segundos.
Yo tengo un plato con forma de huevera, pero podéis hacerlo con la túpica huevera de plástico. Os quedaré incluso más real.
Os aseguro que está buenísimo con el interior del crujiente del pistacho y dulce del orejon, además de que visualmente es algo diferente a lo que estamos acostumbrados. No me han quedado todo lo regulares por fuera que hubiera querido, pero una vez que ya tengo la idea, la próxima lo bordo, lo prometo.
Si no queréis liaros con el exterior dorado, podéis rebozar los "huevos" de la manera tradicional y freirlos tipo croquetas, o incluso rebozarlos en semillas de amapola para hacerlos tambiénoriginales.
Espero que os guste la idea, acordaros que lo que yo pretendo siempre es eso, daros ideas y que cuando os sobre un guiso, pensáis en las distintas opciones que podéis darle.
No sí si os habrá gustado el resultado, a mi me pareció cuanto menos....diferente.
