arzak:

Curso de Cocina Creativa
robertenerife
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:42
Registrado:10 Jun 2008 01:00
arzak

Mensaje por robertenerife » 21 Jun 2008 00:23

Hola a todos/as,alguien a visto el nuevo libro de Arzak?yo lo vi en la web cocineros.info.En la portada pone Arzak recetas nada mas,no se porque pero me gustaria comprarmelo ya que me parece muy interesante,Por lo que he visto hay un sin fin de libros en la actualidad,cuales recomendais?
Tengo uno del el bulli en cdrom pero...la mitad de los ingredientes aqui a canarias no llegan...Es triste pero es asi..c**o digo yo,las teles planas llegan antes que nada pero las cosas de menos demanda no.Bueno os animais a hablar de libros? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Pistachulin
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:199
Registrado:13 Ene 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por Pistachulin » 21 Jun 2008 15:36

Hola:

Me has tocado la fibra porque me gusta mucho leer.

No te puedo hablar del libro nuevo de Arzak porque no lo conozco. S? que he visto algún libro suyo anterior y son siempre de buena calidad, es uno de los mejores y se nota. Además una cosa interesante para ti según nos cuentas, puede ser que siempre da alternativas a los ingredientes raros.

Otros libros, si te gusta el fen?meno bulli, te recomiendo elBulli (creo que el subtútulo es "desde dentro" o algo así) creo que el autor es Xavier Moret, pero seguro que alguien me puede corregir si me equivoco.

Un libro muy interesante y divertido es el de Anthony Bourdain, el tútulo original es Kitchen Confidential, y en castellano es algo así c**o Confesiones de un chef. Un gran sentido del humor para contar la vida de un cocinero ha sido un ?xito de ventas y lo más importante ha sido un ?xito entre los cocineros. Lo recomiendo totalmente.

Un abrazo.

P.

robertenerife
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:42
Registrado:10 Jun 2008 01:00

.a,a

Mensaje por robertenerife » 21 Jun 2008 23:26

hola pistachulin,ayer mismo mi jefe me dejo un libro de arzak pero mas antiguo,no es el que comente anteriormente,pero madre mia la de libros que tenia....entre ellos uno q me llamo mucho la atencion fue uno que se llamaba cocina de cine.Y era c**o una receta para cada pelicula que se ha hecho,pero recetas wapas,de la cocina que mas me atrae,no me atrae tanto el fenomeno bulli c**o para decantarme por esa rama,pero si que me interesa las combinaciones que hacen aunque lo de la quimica......Ya apunte este libro que me dijiste,a ver si lo encuentro por algun sitio o en cocineros.info
Ya puestos da una receta o algo que se te ocurra.Sabes yo mas que recetas,lo que me gusta es sacar de 5 recetas una.Hacer una combinacion con los ingredientes que creo que mejor combinan.,At ti que cocina es la que mas te gusta?

Pistachulin
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:199
Registrado:13 Ene 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por Pistachulin » 10 Jul 2008 10:04

Hola robertenerife.

Perdona que haya tardado tanto en responderte. Supongo que no tendrás mucho problema para encontrar el libro de Bourdain. De todos modos, decirte que no soy cocinero y estos libros son un poco más dedicados a la divulgaci?n, no son recetarios. Tampoco sí si buscas libros de cocina, relacionados o las dos cosas.

Me parece que Alain Ducasse tiene unos libros impresionantes dedicados a su cocina. Si te interesa la cocina francesa es una buena idea que los busques (espero que sepas leer entre lineas).

Respondiendo a tu pregunta, la cocina que me gusta es (ante todo cocina aficionada, no tengo un laboratorio en casa) por así decirlo una cocina que sorprenda a mis invitados (tambiéndecirte que no suelo invitar a gastr¿nomos a casa). Un poco la idea es que en cocina tradicional yo que llevo poco en este asunto no puedo competir con las madres y abuelas. Con una espuma de mango es mucho más fácil porque estamos menos acostumbrados. c**o ves, soy un cocinero tramposo.

De todos modos me gusta todo tipo de cocina aunque tampoco tengo todo el tiempo que quisiera para dedicarle.

Ya seguiremos hablando de libros. Por cierto, me estoy leyendo uno que explica muchas cosas de cocina desde un punto de vista cientúfico (divulgativo eso s?) pero no sé si te llama mucho ese tema. Si eres cocinero profesional igual te puede venir bien. Tampoco te vas a encontrar Alginatos, gluconolactatos, metilcelulosas y ese tipo de cosas que creo que es lo que no te interesa. Ya me contarés.

Un saludo.

P.

King_Kong
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:77
Registrado:04 May 2006 01:00

M?s sobre libros

Mensaje por King_Kong » 11 Jul 2008 12:24

Hola Rober:

Si quieres ver el libro de Arzak, teclea en google lo siguiente:

?Arzak recet así, descarga

Y en la primera entrada que te aparece podrás acceder al libro y verlo por ti mismo.

También te hago una recomendaci?n: Cocinar en diez minutos de Ferr?n Adri?

Para localizarlo ya sabes, teclea en google:

?Cocinar en diez minutos?, descarga

Y en la primera entrada lo tienes.

Saludos y divi?rtete

robertenerife
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:42
Registrado:10 Jun 2008 01:00

gracias pistachulin

Mensaje por robertenerife » 13 Jul 2008 21:48

Hola amigo,esos libros de Alain Ducasse la verdad que me interesan mucho,lo que no se es descifrar lo del (entre lineas) q me mandaste,viste?otro compa?ero del foro comento en este post c**o ver el libro este de arak,ahora lo mirar? ya q parece bastante interesante,Pero los de alain ducasse uy,esos me interesan mucho,he trabajado con un señor que trabajo en uno de sus restaurantes y digamos que fue el que me abrió los ojitos en el mundo de la cocina,en decir lo que puede ser un plato bonito,bien compensado,elegante y tambien me enseñé tecnicas y recetas que ni me imaginaba que existían.Des de aqui le mandaré un saludo a Philipe Dennis.Es un maquina!
Mira mi correo es [email protected] comentame lo de los libros de ducasse,Gracias

robertenerife
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:42
Registrado:10 Jun 2008 01:00

gracias King Kong

Mensaje por robertenerife » 13 Jul 2008 21:55

Gracias por la info amigo,ahora mismo miro a ver que tal se ve el libro.Comenta si quieres alguno que leyeras ultimamente y tu opinion sobre el.Yo estoy a ver si me acabo el de Santi Santamaria la cocina al desnudo que esta bien la verdad,pese a que de alguna forma creo que adria vendera su producto y santi el de el,El tema es "vender".Pero me gusta mas el estilo de santi santamaria,creo que no puede haber nada mejor que un plato sano.Es c**o cuando voy a comer a casa de mi madre y me dice que acaba de coger todos los ingredientes de la ensalada de su huertita,uno se queda tranquilo pq sabe que lo que esta comiendo es calidad 100% y fresca.
La cocina molecular,me atrae en el sentido de c**o han inventado tanto,de conocer la tecnica pero de ahi a que esos cloruros y nitrogenos sean apropiados...Creo que c**o dice Santamaria en su libro,la gente se mueve por la moda y este tipo de cocina,la molecular es la que ahora esta de moda.El ser humano es asi,pronto eso terminara y se volverá a lo NATURAL.Tu que opin así

sincero
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:320
Registrado:29 Ago 2005 01:00

Mensaje por sincero » 14 Jul 2008 21:19

Pues a mi me sale este enlace en la primera entrada...

robertenerife
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:42
Registrado:10 Jun 2008 01:00

sobre alain ducasse

Mensaje por robertenerife » 15 Jul 2008 20:11

Habeis visto el pedaso libro que tiene en español?
Es mas bien un mundo no un libro,yo creo que aunque estoy super intrigado por conocer su trayectoria mas de cerca ya que un ex compa?ero me heblaba de cuando trabajo con el.Alguien lo tiene?

smafpa
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:35
Registrado:08 Jul 2006 01:00

Mensaje por smafpa » 16 Jul 2008 21:35

ROBERTENERIFE
el libro de Alain ducasse te lo puedes descargar en la comunidad "vagos.es" en la seccion de libros de cocina, hay muchos mas en varios formatos, entra te registras (es gratis) y a elegir
venga suerte??

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados