jelp ...ai nid som badi jelp!!....:

Curso de Cocina Creativa
Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:
jelp ...ai nid som badi jelp!!....

Mensaje por Kenty » 01 Jun 2005 18:28

bueno pues para extrenar el truno de pregutnas y peticiones de ayuda... hay va un reto!


Bueno pues mi cumple es el dia 12 (de este mes, se aceptan regalos jejejjeje :P) y queria celebrarlo en madird con la familia de mi novia y en jaen con mi familia (y le resto de la familia de mi novia) lo de jaen lo tengo mas claro por que tenmos terrazon y peazo de barbacoa... modus ponen--- barabcue y listo!

pero en madrid lo keria hacer en casa, teniendo encuneta que seremos unos 6 adultos y 2 ninios... que podira hacer resulton, que no me implique estar desde esta noche ne la cocina y que guste... ide así?????

HAbia pensado en la dorada a la espalda... pero pa 6 no se c**o me organizaria en el hormo,,, ademas lo que tengo super claro es que comprae aalto de vino (tengo muchas ganas de probarlo) y eso no le pega nada al pesacado....


Gracias de antemano familia!

Kenty data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

milu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:393
Registrado:28 Oct 2004 01:00

Mensaje por milu » 01 Jun 2005 18:51

Que tal unos entrantes fríos (por esto de tener los primeros adelantados) y luego le mandas una fideu? de rape para todos o un arroz con vieiras o algo asín??

c**o, perdón perdón, foro de cocina creativa....

Le mandas unas vieiras en espuma y luego..jajajaa...es broma.

Primero podrías poner unos cortes de foie con pan de especias (joe, c**o me gusta Adri?, y c**o me gusta el foie) y luego unas puntas de espárragos blancos con lima y menta. También preparas una sopa fría con sus tallos para acompañarlos.

Luego un magret de pato con una salsa de oporto (fondo oscuro, harina, mantequilla y oporto).

De postre, pues desde unos canitillos rellenos de nata y fruta de la pasi?n o mira, un bizcocho de pistacho sobre nido de cholocate (mira, esta es mía)..jajajaj, parezco buenafuente con sus chistes (este es mío...)

Que te parece?? una full no?? Bah, a ver que se te ocurre. A mi no me hagas mucho caso.

Milu

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » 01 Jun 2005 18:55

Gracias!

pues a ver lo que se me olvido comentar es que dos de lso praticipantes en tan grato evento son los abuelso de monica....... si les pongo de entrate unas puntas de esparragos con lima..... no se yo la cara que oban a poner...

yo habia pensado en una ensalda original.. nose.
lo del foie me lo apunto eso si que le gusta a todo el mundo!

y lo del magret se me habia pasado pro la cabeza.. pero el mismo problem... quizas algo con solomillo (de ternera o de cerdo..) o algo asi!

el postre me parece que lo pone la abuela d monica!

jaja
bueno si no con comprar unas 18 botellas de vino solucionado.. andie se aocrdara de la comida jajajaja!!!

Kenty

camelot
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:389
Registrado:15 Mar 2005 01:00

Mensaje por camelot » 01 Jun 2005 21:18

KENTY; yo creo que tienes que pensar en los que van a comer, si hay mayores y niños, pos c**o que lo de la creatividad se te que da en cosa rara con ellos, te lo digo porque a mi me ha pasado, después de tremendo paliz?n entre fogones, tenías que ver las caras, de los más mayores `pr no hablar de las de los niños.. por eso pi?nsalo antes.
En lo de la ensalada, yo tengo una por ahí muy socorrida y algo diferente, mira, pillas una conserva de perdiz escabechada, sacas el bicho del tarro y guardas el jugo, entonces con mucha paciencia, vas separando la carne de los huesecillos y reservas, después pillas una bolsa de nsalada de esa de colorines y de hojas multiforma, que vende y a la fuente, pones por encima la carne que tenías a parte y luego con el jugo le quitas el laurel, si tiene, le pones vinagre de M?dena y lo pasas todo por el turmix, roc?as la ensalada y ya tú???! Bueno c**o ves no tiene no de creativa, pero no se chico a la gente le encanta. Espero que Bocousse, no se lea mucho mi receta, porque lo mismo le da un jamacuco :lol: :lol:
Bueno, ya nos contarés lo que haces al final. :beso:

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » 02 Jun 2005 11:08

camelot aputnada queda, yo hago mucho la ensalada de perdiz en escabeche, pero solo le pongo lechuga manzana y slasa rosas.. esta


REspecto al meno casi que ya tenemos claro el pato fuerte, solomillito de ternera con patas du fi?on (o c**o se ponga) lombarada y zannahorias confitadas, y cebolla caramelizada...

y de primero no sabemos, quizas nos decantemos por el foie, aun que el aperetivillo que apuesto judit es mu tentadro... y los esparragos en texturas tb.,..

y tb tenemos un plato que nos gusta mucho de unr estaurante que quizas intetamos imitar, que es una ensalada con espinacas, jamon de pato, manzana caramelizada y queso de cabra... a ver c**o acaba la cosa


a y el psotre si no lo pone la abuela de monica, quizas me atreva con un coulant... ya veremos!

Muchas gracia s lso dos por viuestras ideas"

Kenty

mobula
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:466
Registrado:07 Abr 2005 01:00
Ubicación:Las Palmas de GRAN Canaria

Mensaje por mobula » 02 Jun 2005 13:08

no se si te sevir? de ayuda pero yo pndr?a unos aperitivos tipo pintxos c**o de espuma de tomate con jamón de pato ( de esta receta te puedo poner las dos versiones con Sifin y sin Sifin), la tosta de Arroz a la cubana que dió Bocousse en el anterios post y alguno más con foie y cebolla caramelizada o reducción de oporto o pedro ximenez.

En cuanto al primer plato yo me decantar?a por una sopa fría tipo salmorejo o ajoblanco pero ya sabemos, preparados de forma creativa y servido en unas copas de martini.

El segundo plato, me encanta la idea del solomillo. yo suelo prepararlo casi siempre que tengo alguna cena en casa por que lo haces en un momentoy tan sólo tienes que cambiar la guarnici?n.

De postre, definitivamente el coulant. Con este postre yo creo que triunfas!!!!!!!

Espero haberte servido de ayuda.

Ana.

:beso: :beso: :beso:

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » 02 Jun 2005 14:38

mobula c**o es eso de la espuma de tomate sin sifon???


gracias por las ideillas!

Kenty

mobula
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:466
Registrado:07 Abr 2005 01:00
Ubicación:Las Palmas de GRAN Canaria

Mensaje por mobula » 02 Jun 2005 17:54

Es muy fácil, coges 2 tomates tipo pera cada 3 o 4 personas, le quitas la piel, las semillas y pones l pulpa en el vaso de la batidora. Le añades sal y un toque de pimienta negra recién molida. Comienzas a triturar a míxima velocidad a la vez que vas añadiendo acetite de oliva, del que tanto te gusta, en hilo fino de la misma manera que haréas si estuvieras haciendo una mahonesa. Cuando veas que adquiere un textura untuosa, paras y lo metes en la nevera, mínimo una hora.

Entonces tuestas pan tipo baguette cortado en diagonal, le untas la espuma de tomate y encima le pones un aloncha de jamon de pato.

Un truquito, yo a veces le añado un dientito de ajo sin el germen.

Ana

:beso: :beso: :beso:

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » 02 Jun 2005 17:57

Muchas gracias por la recetas.. ahora s em han amontonda :S :S :S terrible indecision preveoo joven padawn..:D


KEnty

LEGOLAS
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:63
Registrado:05 May 2005 01:00

Mensaje por LEGOLAS » 07 Jun 2005 12:20

>Juran los entendidos que esta historia es real y que ocurrió hace ya
>muchos
>años...
>
>Un hombre entra al restaurante del hotel Ritz de París con su pareja y pide
>una botella de MOUTON 1928. El camarero regresa con un decanter lleno de
>vino y sirve un poco en la copa para que el hombre lo pruebe. Este toma la
>copa, ... huele, ... prueba y .... posa la copa en la mesa ... y comenta un
>poco disgustado:
>
>- Esto no es Mouton 1928...
>
>El camarero le asegura que sí y rápidamente 20 personas que escuchan
>rodean
>la mesa de la pareja, incluyendo al maitre, al gerente del hotel y al chef,
>quienes intentan convencerlo in?tilmente de que sí es el vino que el pidió.
>
>Finalmente a alguien se le ocurre preguntar que cómo sabe él que eso no es
>Mouton 1928. El hombre dice muy pausado y claro:
>
>- Mi nombre es Philippe de Rotschild y yo hice ese vino.
>Consternación general en la sala... Entonces el camarero da un paso al
>frente y admite que es un decanter de CLERC MILON DE 1928. Y agrega:
>- No podía soportar la idea de consumir nuestra última botella de Mouton
>1928. Pero, si no me equivoco, el señor tambien es dueño de los vi?edos
>Clerc Milon que quedan en la misma aldea de Mouton, hacen la vendimia a la
>misma altura, la misma poda, cosechan las mismas uvas al mismo tiempo,
>ponen el mosto en las mismas barricas, embotellan el vino al mismo tiempo y
>usan huevos de las mismas gallinas para la refinación. Los vinos son
>iguales, apenas con una pequeñ?sima diferencia geogr?fica....
>
>Rotschild se le acerca al camarero al oido y le susurra...:
>
>- Cuando usted regrese a su casa esta noche, dígale a su mujer que se
>quite
>toda la ropa, mítale un dedo por delante y otro por detr?s, luego hu?lase
>los dedos y comprobaré la diferencia de aroma y bouquet que puede existir
>por esa pequeñ?sima diferencia geogr?fica....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados