Bocousse Responde:

Curso de Cocina Creativa
otto
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1390
Registrado:24 Nov 2005 01:00
Ubicación:barcelona

Mensaje por otto » 22 Abr 2006 22:18

jobar! vaya descubriiento que acabo de hacer, menudo foro. Me keda bastante para ponerme al día pero soy felizzzzzzzzzz. Este es mi sitio aunque yo soy una torpe de cuidado, ni siquiera he visto fotos de recetas que por lo visto, otros si hab?is visto por los comentarios que haceis. A pesar de mi torpeza, me encanta la cocina y por eso me gusta tanto este sitio, sobretodo por el gran chef que tenemos, por cierto, bocousse, me rindo a tus pies, tienes muchas cosas que enseñarme/nos, una de ellas muy importante para mí. Tengo al?rgia al huevo ( para empezar ya no puedo probar lo del webo al congelador ) Hablando de torpe, se pone con o sin cascara?. Creo que vi a subijana que lo hacía sin cascara?????? Pero lo que sí podrías enseñarme, es el sustitutivo del webo según la receta , por ejem. en una mousse de xocolate, podria sustituirlo x nata?y también, decirme si el que venden en tetra-brik incluso sí que venden claras envasadas, podría causarme el mismo efecto mortifero c**o el que me causa el webo fresco. Bueno, mañana seguir? leyendo +, ahora me voy a la piltra. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:492
Registrado:05 May 2005 01:00

Mensaje por Bocousse » 06 May 2006 18:31

Hola a todos :

Llevo unos meses sin poder entrar y es que me ebarcado en unas cosillas nuevas relacionadas con mi trabajo y he andado totalmente estresado , no me gusta entrar y dejar sin contestar los mensajes , y eso a veces lleva mucho tiempo , así que de momento hasta que no terminemos todo el proyecto , no podrá entrar . De todas formas intentaré darme un rule de vez en cuando por aquí .

Bueno Kenty ya tengo en mis manos el documento , ya te contaré.

Slds,

ninaj
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1962
Registrado:29 Abr 2004 01:00
Ubicación:Sevilla
Contactar:

Mensaje por ninaj » 07 May 2006 15:05

Se echaba de menos ver esa bola luminiscente por aqui ;-) Suerte con esos proyectos!!! :up: :up:

charTres
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:219
Registrado:12 Ago 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por charTres » 07 May 2006 15:32

o?oooo Bocousse :o .... :D :D :D

Me alegro que estes bien, se te echa de menos :wink: pero todavia ando con los apuntes que distes :nodigona: se me resiste el arroz a banda al estilo tuyo :cry:

Un abrazo y que ese proyecto sea para mejor :up:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2400
Registrado:30 Dic 2005 01:00

Mensaje por Nonia » 08 May 2006 12:19

?Hombreeeeee!

Pues nada, que te vaya bien. :wink:

Por cierto, ¿vas a conocer a Bocusse (el de verdad)?

King_Kong
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:77
Registrado:04 May 2006 01:00

Saludos

Mensaje por King_Kong » 08 May 2006 12:36

Hola a todos,

Me leí del tir?n todo el post-it hace un mes y desde entonces entraba todos los días a ver si el maestro resucitaba. Es un consuelo saber que Bocousse sigue vivo y "couleantdo".

Espero tu vuelta con impaciencia.

Saludos y enhorabuena a todos los participantes en este foro.

King_Kong
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:77
Registrado:04 May 2006 01:00

V?deo: Haciendo el Coulant (receta de Bocouse)

Mensaje por King_Kong » 23 May 2006 10:13

Aquí os pongo un enlace con un vadeo "supercasero" mío haciendo el coulant según la receta de Bocouse.

ed2k://|file|Coulant%20por%20King%20Kong.avi|405123072|00EBE4E5C16BE990998BD6753C5DFAE5|h=NVJHQYE74H7W3T4TUSCKLVPG3LPKLXS6|/

Para descargarlo con el e-mule, solo hay que copiar el enlace y con el emule abierto, pinchar en herramientas, pinchar en pegar enlaces de e-mule, pegar el enlace en el cuadro y pinchar en descarga.

Espero críticas, saludos

kurtko
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:23 May 2006 01:00

Mensaje por kurtko » 23 May 2006 13:50

Hola,

El tema del Roner casero lo veo MUY interesante.

Descartando el gastarse 1500? he estado mirando posibilidades.

Después de bastante investigaci?n lo mejor que he visto es una freidora que tiene un termostato que va desde los 0 a 180 grados. Para remover el agua se le podría poner un simple batidor.

La podeis encontrar en ebay:

http://cgi.ebay.es/FRITEUSE-PRO-8-LITRE ... dZViewItem

Luego falta el tema de el envasado al vacio. Hay míquinas caseras, la de Saeco por ejemplo, pero el principal problema que yo he visto es que las bolsas que venden no están dise?adas para cocinar con ellas. Seg?n he podido saber la mayoría de bolsas aguantan hasta 70 grados c**o máximo.

Con lo cual la única posibilidad que veo es usar bolsas especiales para cocción, pero entonces no se puede usar una míquina de vacio casera, ya que estas bolsas sólo funcionan con míquinas de vacio estilo campana, que son las que venden en restaurantes.

Entre todos yo creo que podremos sacar una buena soluci?n para cocinar c**o en los restaurantes de alta cocina.

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » 25 May 2006 17:48

Hola kurko.

Lo de la freidora suena bien, pero seguro que puede calentar por debajo de 50º? si es así perfecta, pero es un paston.

Sobre las bolsas, emn realidad cuando se cocina a vacio tb se hace a baja temperatura... no creo que importe que solo aguanten las bolsas 70?C por que creo que habitualmente se trabaja a 50º o así (excepto par alas verduras que es a 95?)

K.

Sal06
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:04 Jun 2006 01:00

Flipada me ten?is

Mensaje por Sal06 » 04 Jun 2006 19:17

Ol?, ol? ol?. No puedo decir más. Bocousse, si no fuera porque seguro que estés pillado te pediría matrimonio. Entre tus consejos y tus comentarios de modales no teletubbie, me tienes enganchada.

Además de releer horas y horas, he sacado los criohuevos del congelador hoy y tengo a mis amigos "engañado s" para que vengan a casa a por la mouse de morcilla (sencillo y muy rico) y un pescadito con crujiente del piquillo.

Soy todavía muy ignorante y puedo aportar poco. En la parte de vinos una muy buena opción calidad/precio para bolsillos ajustados es el Marqués de la Concordia de 2001. Por sólo 5? tenemos un vino muy decente.

Intentar? ponerme las pilas y poder colaborar un poco a partir de ahora

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados