Mi Pulverizador de Aceite:

Curso de Cocina Creativa
Sirona
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2091
Registrado:07 Feb 2005 01:00
Ubicación:Madrid
Mi Pulverizador de Aceite

Mensaje por Sirona » 15 Jun 2005 19:23

Os ense?o mi Pulverizador de Aceite.

Imagen

Imagen

Es muy ?til para todo. Para "pringar" alimentos sin pringarse uno. Para pulverizar sobre moldes. Para hacer cosas a la plancha, etc. etc. etc.

:)

Os pongo lo que dice Cristina Galiano de ellos en uno de sus libros:

Los pulverizadores llenos de aceite y reutilizables que ya se venden en los buenos supermercados sueltan el aceite en chorrito fino más que pulverizado y son más cómodos que usar que las cl?sicas brochas de cocina, que se deben lavar, para que se queden sin grasa, con agua caliente y jab?n a mano o en el lavavajillas.
Pero los realmente fantásticos e infin?tamente más cómodos, son los que llevan un sistema especial para introducirles en el momento de usarlos, ceb?ndolos, aire, que es el que transformar? el aceite, un líquido muy denso, en pequeñ?simas partúculas.
También han aparecido en el merecado aerosoles de aceite de oliva virgen extra con lecitina de soja añadida para que nada se pegue en las planchas y parrillas.


El que tengo yo, que os muestro en la foto. Es de los que se le ceba el aire y os aseguro que es una gozada y muy cómodo de usar.

:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Alexcrav
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:30
Registrado:09 Jun 2005 01:00
Ubicación:CARACAS (Venezuela)

Mensaje por Alexcrav » 15 Jun 2005 19:47

Yo utilizo un simple pulverizador de agua, de plastico, c**o los que se usan para regar las plantas

mariamer
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3410
Registrado:13 Nov 2005 01:00
Ubicación:Zaragoza

Mensaje por mariamer » 06 Ene 2006 20:20

YO TENGO UNO QUE COMPRE HACE POCO EN EL LDIL PERO ES DE LOS QUE ECHAN EL CHORRITO FINO

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2400
Registrado:30 Dic 2005 01:00

Mensaje por Nonia » 06 Ene 2006 21:59

Pues yo tengo un porr?n pequeñ?n con el ca?uto muyyyy fino.

Ole la España ca?

ninaj
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1962
Registrado:29 Abr 2004 01:00
Ubicación:Sevilla
Contactar:

Mensaje por ninaj » 07 Ene 2006 11:20

Los reyes magos me han dejado una Aceitera - Vinagrera de Cristal Garcia de la Cruz. Viene lleno de aceite y vinagre, el aceite trae un dispensador de cristal antigoteo y el vinagre con spray. Es muy gracioso por que es cristal soplado en el que el desposito del vinagre esta por dentro de la botellita del aceite. A ver si le hago una foto para que lo veais. :wink:

Da resultado el spray para el aceite tambien?? Mis reyes tenian dudas por la densidad del aceite y demás. :duda:

Cocoman
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:137
Registrado:06 Abr 2005 01:00

Mensaje por Cocoman » 07 Ene 2006 12:02

Buenas a todos.

Espero que los Reyes se hayan portado bien con todos.

Ninaj: Respecto a los pulverizadores de aceite (y otros liquidos densos), los unicos que efectivamente lo hacen spray (y no un chorrito fino) son los del tipo que muestra Sirona, con un sistema de cebado para introducir aire antes de pulverizar. Se bombea el aire con el mismo capuchon antes de usarlos.

Yo tengo ese mismo (Misto) y me costo veitimuchos euros en el CI, lo compre porque estaba ansioso por tener uno y no lo encontre mas barato. La verdad es que es bastante bueno y de materiales de calidad.

Hace un par de meses encontre en Hipercor, entre otros cacharros un paquete con dos pulverizadores, uno chiquitillo y otro mas grande, por menos de 11 euros el par, que si bien son de plastico y acero, funcionan igual de bien (por ahora). Os sugiero que busqueis los que tengais un Hipercor a mano. Luego buscare la caja (suelo guardarlas para desesperacion de mi costilla hasta que necesito sitio para otras cosas) y os pondre la marca.

Si mirais en algunas de las tiendas online a las que hacemos referencia los teneis desde unos 6-7 euros.

Espero que ayude,

Saludos,

Cocoman

ninaj
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1962
Registrado:29 Abr 2004 01:00
Ubicación:Sevilla
Contactar:

Mensaje por ninaj » 07 Ene 2006 12:23

Gracias Cocoman por la explicacion, tomo buena nota. :up:

Cocoman
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:137
Registrado:06 Abr 2005 01:00

Pulverizador en Hipercor.

Mensaje por Cocoman » 11 Ene 2006 14:06

Buenas a todos.

Esta mañana he estado en el CI e Hipercor (Puerto Banus) a cambiar un par de cosas. He estado echando un vistazo y tenian el pulverizador que os comente, el que vienen dos (Le Misteur se llama) a 4,95 euros la pareja. Logicamente he trincado uno para mi madre.

Habia otro modelo mas, sobre unos 9 ? 10 euros, mas historiado y facil de bombear.

Pues eso, al que le interese y tenga un Hipercor a mano, esta en la seccion de vinajeras, moldes de horno y utensilios varios de acero inox. (cada centro estara ordenado de una manera distinta).

Pues eso.

Saludos,

Cocoman

Xanita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:512
Registrado:14 Oct 2005 01:00
Ubicación:Debajo del sol

Mensaje por Xanita » 12 Ene 2006 01:49

Yo me he comprado hoy uno por 6? es muy chulo, de los de bombear, pero la mitad de plástico, de momento lo he llenado de aceite y le he puesto un ajo dentro. Mañana lo empiezo a usar, que estoy a base de comidas ligeras despues de las fiestas.

pastelito
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1234
Registrado:16 Nov 2005 01:00
Ubicación:C?diz

Mensaje por pastelito » 12 Ene 2006 02:19

Pues el mío es del Lidel, de diseño muy bonito, pero el chorrito fino me parece un autúntico co?azo. De momento le estoy dando uso hasta que me harte y lo made al....... :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados