alguien sabe de vinos protugueses???:

Curso de Cocina Creativa
Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:
alguien sabe de vinos protugueses???

Mensaje por Kenty » 20 Jul 2005 15:05

Holas

es que me vyo a de vacaciones unos dias a portugal... y claro c**o buen gastronomo me gusta difrutar de la cocina tipica del sitio donde voy, en el aspecto de comida lo tengo mas claro... bacalalo dourado (o de una de las mil millones de formas ke lo preparan) marisquito.. comida goesa.... pero ne el vino estoy mas pez, fui haces unjos pocos años y solo probe le vi?o verde (blanco que creo que hay tinto tb)...

si alguien me pudiera recomendar algun vinillo....

de buen RCP sobre todo jeje

Kenty data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

mima
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:369
Registrado:09 Jul 2005 01:00

Mensaje por mima » 20 Jul 2005 15:13

Pues a mi los que mas me gustan de allí son (te lo pongo c**o lo digo, creo que no se escribe así): el "Mateu ros?" y el Lancers, yo incluso lo compro aquí porque están muy ricos, pero lo siento creo que no lo he escrito bien.

Felices vacaciones. :up:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 20 Jul 2005 15:16

Kenty, yo he o?do nombrar (a mi padre) un vino que llaman vinho morto, que al parecer entierran un tiempo, no sé si en la barrica o en las botellas, pero no tengo idea ni de qué parte es ni de si es bueno :nodigona:

Alexcrav
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:30
Registrado:09 Jun 2005 01:00
Ubicación:CARACAS (Venezuela)

Mensaje por Alexcrav » 20 Jul 2005 15:19

Hola Kenty:
Prueba los tintos del Alentejo, son maravillosos.
Tambien, DAO, Porta da Rabessa (creo recordar que se escribe asi)
Kenty: dime por donde vas a pasar y te dire donde puedes comer de maravilla y a buen preci, y tambien algunas cosas tipicas de alli que no puedes dejar de probar.
Un saludo

theway
Novata/o
Mensajes:19
Registrado:27 Jun 2005 01:00

Mensaje por theway » 20 Jul 2005 17:04

Visita esta pagina y esta web, es la mejor web de vinos del mundo, opiniones, catas virtuales,.... yo soy socio del club de vinos y es estupendo.
Antes de comprar un vino siempre miro las notas de cata que pone la gente, tambien tiene un apartado sobre restaurantes que es muy interesante.

http://www.verema.com/comunidad/vinosca ... r=portugal

Por cierto la Sopa de mango...... vaya pinta, estas hecho un crack

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » 20 Jul 2005 17:29

Muchas gracisa a todos por la rapida respuesta!

vamso por partes, c**o diria jaclk el destripador.


mima: esos dos los he porbado y los compro aki tb, sobvre todo el lancer, ademas la botella es mu bonica!

saskia: buscare el vinho morto por que suena curioso a ver ke tal!

alexcrav: apunto los vinos que me dices, estaremos parando en lisboa, pero tenemso planeadas escursiones a sintra, estoril y cascais... He estado mirando restaurntes en una pagina muy mona de retaurnates portugueses, que te ponen hasta el menu con fotos... y tengo unos cuantos ya aputnados,p pero se admiten sugerencias que es mucho mejor que te los recominede algui8en que lso halla probado ya, lo que no me kiero perder es la comida goesa, cuando estube hace unos años recuerdo que me encanto.. a ver si soy capaz de recordar donde estaba el restaurante por uqe fue hace ... nose... 14 años... o asi :S

theway: la pagina cojonua, la estudiare detenidamente.
y la soapa de mango la verdad es que fue un idea de ultima hora, se puede mejorar mucho, por ejmplo en realida des un batido de mango, pero se puede hacer una sopa autentica y añadir alguna especia para aromatizar... lo trabajare mas a ver jeje

Kenty

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6693
Registrado:19 Jul 2005 01:00
Ubicación:MAJADAHONDA (MADRID) por el momento.

VINO DE PORTUGAL

Mensaje por nachete » 21 Jul 2005 15:02

TE RECOMIENDO PARA TOMAR CON UN BUEN BACALAITO O CUALQUIER OTRO PESCADO UN BLANCO MUY RICO, QUE AUNQUE HA TENIDO UNOS AÑOS UN POCO FLOJITOS, AHORA ESTA EXPLENDIDO.

SE LLAMA JOAO PIRES :up:

Alexcrav
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:30
Registrado:09 Jun 2005 01:00
Ubicación:CARACAS (Venezuela)

Mensaje por Alexcrav » 21 Jul 2005 18:15

Bueno, en Lisboa capital te recomiendo :
En Carnide (barrio al noroeste) hay una calle donde se come "Carne na pedra" que es maravilloso, busca el sitio mas cutre a mitad de la calle a la derecha con la carne expuesta. te dan tu trozo de solomillo crudo y una piedra de granito ardiendo para que tu te la cocines, Prueba alli las "morcelas"(morcillas).
En el Barrio alto tienes un sitio que creo recordar se llama Henrique IV o algo asipreo no tiene perdida. Tu preguntas por el "pabellon chines" y el restaurante esta en la cera de enfrente, 50 metros mas abajo. Te recomiendo el pato, si lo hay, de postre pide; "queixo da serra amantegado com do?e de ovos" despues de eso, ningun postre te importara nada jejejejejej.
Si quieres rebentar comiendo carne entra en un "RODICIO" alli comeras todo tipo de carne asada y la cantidad que quieras, muy bueno.
Marisco: LUMIAR en la Av. Amirante Reis, los percebes y las centollas son magnificas, pero si encuentras "cigalas vivas de Peniche", ya orgasmo culinario.
En el centro, en un calle que sale hacia el norte del Rossio donde estan los restaurantes de turistas /NI SE TE OCURRA), pregunta por "LA CASA DO ALENTEJO", el restaurante esta en el primer piso, prueba el Porco/cerdo a la alentejana (con almejas) es divino.
De copas, vete a las "DOCAS" el muelle que hay justo debajo del puente 25 de abril, hay mucha marcha, HAVANA es mi preferido. por esa zona hay un sitio que se llama SPEAK EASY buena comida y jazz en vivo.
En cuanto a Cascais y Estoril : demasiado turismo para mi gustotengo amigos alli, y siempre nos vamos a comer a lisboa, ahhh por cierto, no dejes de visitar un mercado que esta frente al rio, cerca de la Pra?a do comercio, es el mejor de Lisboa.

Espero que te sirva, ya me contaras a la vuelta.

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » 21 Jul 2005 18:17

si me sirve si! muchsiimas gracais voya localizar la sclales que me cuentas y lo apoutno todo en el mapa... c**o me voy aponer!!!!!!!!!!!!je je je je


KEnty

Alexcrav
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:30
Registrado:09 Jun 2005 01:00
Ubicación:CARACAS (Venezuela)

Mensaje por Alexcrav » 21 Jul 2005 18:18

Ahhhhhh se me olvidaba.
Tomate unas copas en el Pavelhon Chines, te juro que no has visto un local asi en tu vida, es alucinante.
Si te gusta el brandi bueno, no dejes de tomar "ADEGA VELHA" ufffffffff no tiene nada que envidiar e los mejores de Jerez, y mira que vivi poor alli 15 años jejejejejejej

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados