Fotitos de platos de dise?o!:

Curso de Cocina Creativa
Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:
Fotitos de platos de dise?o!

Mensaje por Kenty » 19 Sep 2005 15:50

Holas

Bueno pues ya estoy de vuelta de salmanca, ha sido una semana agotadora, pero tb he podido disfrutar de la gatronomia charra asi que no me quejo.

OS pongo una muestra de lo que porbe por salamanca, fue la cena del congreso en el hotel alameda.

DE primero pusieron uan crema de bogabante con buñuelos de kangostino y lagrimas de oro pajizo, de esto no tengo foto por que la presentaci?n dejo mucho que desear.

despues nos sorprendieron con un mil hojas de dorada, con langostino, espinacas frescas salteadas y fina crema de ajetes:

Imagen

Despues un poco de carne con este tournedor de solomillo de ternera con fondue de queso con matices de iberico y salsa de azahar

Imagen


y para terminar este cremoso de chocolate naranja y canela

Imagen


No estubo mal... pero para mi gusto mucho nombre.... y luego cosas bastante normalitas, incluso el solomillo demasiado echo... una pena pero bueno para ser un bankete para 300 personas no estubo mal.

y a la vuelta, c**o me quede con gasnas de pinchos de diseño.. pues me hice añoche un par para cenar.

de primero

Naranja gratinada con bacalo confitado, mermelada de higos y pure de patata al pimenton.

Imagen

Se me ocurrio por que pensaba hacer un remojon (ensalada de bacalao naranja aceituna negra, pan de higos... etc) entonces dije... pos lo voya ahcer raro, os pongo c**o lo hice:

Primero desalar ligueramente el bacalao ( tiene que quedar un poco salado) ponerlo a confitar en aceite muy lento, mientras cortar una naranja en rodajas de medio centimetro y gratinar por los dos lados ( la cosas es que se tueste un poco por fuera y se quede jugosa por dentro) la cascara la podeis dejar o quitar segun el gusto de cada uno yo la deje.
Por ulitmo cogi unos trozos de patata, los hice la microondas (envueltos en flim) y luego los deje un rato en el mismo aceite de confitar le bacalao, bajito tb, luego los sauqe, escurri bien de aceite y los machaque con un tenedor y un poco de pimenton...

para terminar se monta el plato, primero una rodaja de narnaja, luego unas migas de bacalao y coronando un poco de mermelada de higos, al lado puse un poco de pure de pimenton. Mi idea era hacerle un tapenade de aceitunas negras pero no tenia :( la proxima lo intentare así.

que da muy muy rico, de lo mejor que he inventado ultimamente jeje

EL segundo no fue mucho invento la verdad, solo fue una forma nueva de presentar el revuelto de morcilla con patatas. La unica diferencia es que al hacer la morcilla le añadi un poco de vino tinto, quedo c**o una crema que luego revolví, luego solo es cortar las patatas finitas ( si pueden ser papas grandes mejor) freirlas para uqe queden crujientes y poner una patata un poco de revuelto... otra patata otro poco de revuelto... y así

la foto no se ve muy bien por que use un plato azul ( con el amarillo contrata muy bien.. pero en la foto...:S)

Imagen


Espero que os halla gustado!

Kenty data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6693
Registrado:19 Jul 2005 01:00
Ubicación:MAJADAHONDA (MADRID) por el momento.

Mensaje por nachete » 19 Sep 2005 16:00

Muy ricooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!! :plas: :plas: :plas:

Sobre todo el bacalao, habrá que intentarlo!!!!!!!!!! 8) 8)

Gracias Kenty!

ninaj
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1962
Registrado:29 Abr 2004 01:00
Ubicación:Sevilla
Contactar:

Mensaje por ninaj » 20 Sep 2005 11:30

Lo que tu dices, demasiado nombre no??? :lol:
Aunque es normal que para tanta gente las cosas no salgan c**o a uno le gusta.

Lo de tus pinchitos muy original... :)

Puedes poner la receta del "remojon" ese??... Me ha picado la curiosidad 8)

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » 20 Sep 2005 11:56

muchas gracias ninaj

aqui esta la receta del remojon, suena raro, pero esta muy bueno, la naranaja y el aceite de oliva forman una sociedad espectacular, y si le añadimos el salidito del baclao....mmmmmmm


receta723.html#start

Kenty

Ghrestina
Novata/o
Mensajes:19
Registrado:21 Sep 2005 01:00

Mensaje por Ghrestina » 22 Sep 2005 14:58

Hola Kenty!!! Me he pasado a echar un vistazo :nodigona:

Me quedo de piedra con las recetas, las ideas y todo! No voy a participar de momento porque, pobre de mi, qué carajo puedo aportar? :( Pero bueno, espero aprender mucho en este foro. Cocinera no será, pero destrozando ingredientes soy la pera! :)

Bueno, nos vemos, por aqui o por el otro foro. Saludos!!!

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » 22 Sep 2005 15:25

bienvenida grhsetina!!

no te pierdas el hilo de curso de cocian creativa, que es un putnazo, aprate te reiras muchos con mis destrozs!! jajaja

uy no te preocupes que nadie nace sabiendo, ya veras c**o enseguida te pones a nuestro nivel (que tampoco es que sea la caña?)!

KEnty

M?Jose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2221
Registrado:27 Nov 2004 01:00
Ubicación:Cocentaina (Alicante)

Mensaje por M?Jose » 23 Oct 2005 18:50

por dios que presentacion :up: :up:

barmijo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1204
Registrado:09 Abr 2005 01:00
Ubicación: M?xico

Mensaje por barmijo » 24 Oct 2005 04:16

:plas: :up: :up: :up: :up: :up: buenisismos y que presentaciones

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2912
Registrado:15 Nov 2004 01:00
Ubicación:CIUDADES VARIAS

Mensaje por pillina » 04 Nov 2005 12:14

:o :o :o :o :o

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Gracias Kenty!! eres un fen?meno!! :beso: :beso:

grancanaria
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:61
Registrado:02 Nov 2005 01:00

Mensaje por grancanaria » 04 Nov 2005 12:31

Me quedo con tus platos sin lugar a dudas, les ganas por goleada en sabores y presentaci?n. :plas: :plas: :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados