Sobre cocina asi?tica y sobre vinos:

Curso de Cocina Creativa
jgcbp
Novata/o
Mensajes:20
Registrado:26 Sep 2005 01:00
Sobre cocina asi?tica y sobre vinos

Mensaje por jgcbp » 26 Sep 2005 13:21

c**o soy nuevo y aun os estoy leyendo solo entro para saludar y para hacer un par de preguntas:

- ?Cual es la dirección de ese nuevo foro? Lo digo porque este post se esta quedando bastante paradito.
- Legolas, c**o yo soy de Santiago, y aquí no encuentras algo asi?tico ni de broma ?Puedes darme la dirección de ese sitio de Vigo donde compras productos asi?ticos?

Por cierto, conozco ese "antro chino" de la Plaza de España, porque cada vez que voy a Madrid me meto en el supermercado asi?tico que hay al lado y menos mal que dejo el coche allí mismo, en el parking, porque salgo con unas bolsas que parezco el hombre del saco. La verdad es que nunca me decid? a entrar en el restaurante porque la pinta no invita precisamente a entrar, pero vistos los comentarios, habrá que probar.

Y para los aficionados a los vinos, c**o he visto que Kenty se decidía a probar un Martin Codax, os dejo otra recomendaci?n menos conocida dentro de los blancos gallegos, que es de la tierra de mi familia pol?tica y que, a pesar de quedar a la sombra de los omnipresentes albari?os, no desmerece en absoluto. La bodega es Vi?a Guiti?n, D.O. Valdeorras, y os recomiendo cualquier crianza, el Vi?a Guiti?n fermentado en Barrica 2001 (unos 17 euros), o el Vi?a Guitian sobre lias 2003 (11 euros el normal y 30 el Magnum). Estos últimos lo ponían muy bien en la revista Vino + Gastronomía hace unos meses.

No deben ser difíciles de encontrar. Que los disfruteis y ya me contareis. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » 26 Sep 2005 13:37

HOla jgcpb

?Pues el nuevo foro del que se habla en el post de cocina creativa es este, la verdad es que desde que se fueron bocuse y oscarbio esta la cosa bastante paradilla, no se me ocurre que hacer para animarla, alguna idea????

y sobre lso vinos no te preocupes que los buscare, me gusta ir porbando vinos, el ultimo que porbe (este finde) fue un somontano muy especial,
vi?as del vero, colecion:Gew?rztraminer, es uan variedad de uva muy poco conocida en espa?a, y la vcerdad es que es un vino muy peculiar, la unica pega que es dificil de maridar, lo mejor con rokefort y foie.

KEnty

jgcbp
Novata/o
Mensajes:20
Registrado:26 Sep 2005 01:00

Mensaje por jgcbp » 26 Sep 2005 14:11

Kenty escribió:HOla jgcpb

?Pues el nuevo foro del que se habla en el post de cocina creativa es este, la verdad es que desde que se fueron bocuse y oscarbio esta la cosa bastante paradilla, no se me ocurre que hacer para animarla, alguna idea????

y sobre lso vinos no te preocupes que los buscare, me gusta ir porbando vinos, el ultimo que porbe (este finde) fue un somontano muy especial,
vi?as del vero, colecion:Gew?rztraminer, es uan variedad de uva muy poco conocida en espa?a, y la vcerdad es que es un vino muy peculiar, la unica pega que es dificil de maridar, lo mejor con rokefort y foie.

KEnty
Vaya, pues no sabía que esos dos foreros se habían ido, con lo que me he entretenido con sus posts. ?se han ido definitivamente o es provisional?

En cualquier caso, espero poder ir aportando algo para que el foro se recupere un poco, en la medida de mis posibilidades.

Por cierto, este fin de semana me voy a Gijón, así que si alguien sabe de algún sito para comprar productos asi?ticos por allí que me lo diga, que por aquí, por Galicia, andamos bastante escasos de ese tipo de locales.

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » 26 Sep 2005 15:09

pues l averdad es que nose, por que bocuse prometia vovler! pero le estaban poniendo el adsl... asi que nose...
y oscar de vez encuando aparece... pero no tanto c**o antes1

Kenty

jgcbp
Novata/o
Mensajes:20
Registrado:26 Sep 2005 01:00

Mensaje por jgcbp » 27 Sep 2005 09:47

Pues ya que habíamos sacado el tema de los blancos gallegos, ahí va un link a una noticia sobre el pazo de Se?or?ns 2004, el blanco español mejor valorado en la Parker's Wine Buyer's Guide en la edici?n 2005.

http://www.elcorreogallego.es/index.php ... Itemid=259

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » 27 Sep 2005 10:31

gracias por la info!

no netiendo demasiado de vinos, por eso me encanta que me recomendeis vinos para ir haciendo paladar!

KEnty

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6693
Registrado:19 Jul 2005 01:00
Ubicación:MAJADAHONDA (MADRID) por el momento.

Mensaje por nachete » 27 Sep 2005 10:54

Pues hablando de blancos, yo ultimamente me he enganchado a un verdejo de Rueda que se llama José Pariente de bodegas Dos Victorias.
De precio asequible entre 6 y 8 euretes y muy ricooooooooooooo!!!!

Esta bodega se está saliendo. Son dos chicas que estan haciendo cosas muy interesantes. Tienen tambien un tinto interesante de la zona de Toro que merece la pena probar. Se llama Elias Mora, no confundir con el Ribera Emilio Moro, que tambien esta muy bueno pero es distinto.

Un saludin! :up:

LEGOLAS
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:63
Registrado:05 May 2005 01:00

Mensaje por LEGOLAS » 27 Sep 2005 16:56

Antes de nada bienvenido al foro, que ahora aunque está algo parado, estoy seguro que entre todos lo llevaremos adelante, sobretodo con aportaciones c**o las tuyas.


Desgraciadamente, el unico sitio donde se podía comprar productos asiaticos ( sin contar las zonas especiales de los grandes supermercados ) ha cerrado por falta de ventas. Estaba en la calle Barcelona, cerca del policlinico Povisa ( no se si te sirve de referencia ).

Descirte que me han comentado que en Pontevedra han abierto un retaurante de comida asiatica, la calle no la se, pero se que está al lado del mexicano ( bastante famoso ), cuando sepa calle y telefono te lo paso.

saluz

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4199
Registrado:15 Jun 2005 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por Krispeta » 27 Sep 2005 17:02

Para mi no hay nada c**o o vi?o da ulla...

jgcbp
Novata/o
Mensajes:20
Registrado:26 Sep 2005 01:00

Mensaje por jgcbp » 28 Sep 2005 11:35

Vaya, que pena, llego tarde. Las referencias me son muy ?tiles (de hecho yo nacá en Povisa, así que esa zona me es familiar). Hace más de 20 años que no vivo en Vigo, pero aún tengo una especial debilidad por esa ciudad, a la que voy menos de lo que debería.

En cuanto a lo del restaurante asi?tico pontevedr?s, tengo un compa?ero de trabajo que es de all?, así que intentaré conseguir la dirección. A mi me había hablado de un restaurante ?ndio bastante malo (me imagino que no será el mismo). Respecto a la referencia que das del Mexicano, yo conozco uno que está más o menos enfrente de la Diputaci?n, al otro lado del jard?n, no se si te referir?s al mismo.

Y contestanto a lo del Vi?o da Ulla de otro post, por supuesto que yo tambiénsoy muy aficionado a el, y al Barrantes, y al Ribeiro pele?n, y al Valdeorras casero y a ese vino espeso que preparan en algunas casas del Barbanza, de ese que ti?e los dientes. Una cosa no quita la otra y, además, no me imagino una churrascada con amigos acompañada de un Cabernet Sauvignon, sinceramente. Una comida c**o esa se merece un buen tintorro del pais y, a poder ser, en taza.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados