Sobre cocina asi?tica y sobre vinos:

Curso de Cocina Creativa
airun7
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:200
Registrado:27 Sep 2005 01:00
Ubicación:Ourense

Mensaje por airun7 » 28 Sep 2005 18:22

Buenas a tod@s. He venido a dar una vuelta por el foro de creativa, porque ayer me registré y he puesto algunas recetas en el de general. No se kenty si sabes quien soy, soy del foro de karlosnet.
Bueno después de toda la charla, jejejeje, he estrado en el post, porque me encanta la comida asiatica, en el otro foro he puesto un reportaje que hice de sushi ( recetas-postt40640.html ). He visto que algun@ es de Vigo y Santiago, yo vivo en Ourense y aqui no hay donde comprar ningun producto asiatico, tengo que ir al corte ingles a Vigo para conseguir algunas cosas, pero he visto que hablabais de una tienda, ?ya la han cerrado? jo, que pena.

Bueno os diré que en Vigo en la calle Vazquez Varela, 43 hay un restaurante Indio-Pakistani que se llama Taj Mahal y que se come muy bien, nosotros ya hemos ido unas cuantas veces y está muy bien. En Santiago se que hay un japones que se llama Sakura, tenemos pensado ir, pero no sabemos c**o esté.

Bueno, me alegro de saludaros y estará por aqui. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » 29 Sep 2005 10:50

hola airun
claro que s euqien eres!

Bienvenida y espero que te lo pases bine por aki!

Kenty

LEGOLAS
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:63
Registrado:05 May 2005 01:00

Mensaje por LEGOLAS » 29 Sep 2005 12:44

Bienvenida, airun7

Claro que he estado en el taj-mahal. Tambien me gusta mucho.

De todas formas si te acercas por Vigo, te recomiendo en restaurante que se llama Ebano. Tiene cocina de autor pero impresionante, con cantidades suficientes. Un pelin caro, pero para un dia merece la pena probarlo.

saluz

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4199
Registrado:15 Jun 2005 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por Krispeta » 29 Sep 2005 13:08

jgcbp escribió:Vaya, que pena, llego tarde. Las referencias me son muy ?tiles (de hecho yo nacá en Povisa, así que esa zona me es familiar). Hace más de 20 años que no vivo en Vigo, pero aún tengo una especial debilidad por esa ciudad, a la que voy menos de lo que debería.

En cuanto a lo del restaurante asi?tico pontevedr?s, tengo un compa?ero de trabajo que es de all?, así que intentaré conseguir la dirección. A mi me había hablado de un restaurante ?ndio bastante malo (me imagino que no será el mismo). Respecto a la referencia que das del Mexicano, yo conozco uno que está más o menos enfrente de la Diputaci?n, al otro lado del jard?n, no se si te referir?s al mismo.

Y contestanto a lo del Vi?o da Ulla de otro post, por supuesto que yo tambiénsoy muy aficionado a el, y al Barrantes, y al Ribeiro pele?n, y al Valdeorras casero y a ese vino espeso que preparan en algunas casas del Barbanza, de ese que ti?e los dientes. Una cosa no quita la otra y, además, no me imagino una churrascada con amigos acompañada de un Cabernet Sauvignon, sinceramente. Una comida c**o esa se merece un buen tintorro del pais y, a poder ser, en taza.
Ya te digo, y no Fogar de Santiso, inmejorable... :up:

airun7
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:200
Registrado:27 Sep 2005 01:00
Ubicación:Ourense

Mensaje por airun7 » 29 Sep 2005 16:41

LEGOLAS escribió:Bienvenida, airun7

Claro que he estado en el taj-mahal. Tambien me gusta mucho.

De todas formas si te acercas por Vigo, te recomiendo en restaurante que se llama Ebano. Tiene cocina de autor pero impresionante, con cantidades suficientes. Un pelin caro, pero para un dia merece la pena probarlo.

saluz
Muchas gracias por vuestra bienvenida.
Legolas tomo nota del restaurante, muchas gracias. ¿Me dices la dirección porfa?

:beso: :beso:

LEGOLAS
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:63
Registrado:05 May 2005 01:00

Mensaje por LEGOLAS » 29 Sep 2005 19:01

Aqui te dejo la pagina del restuarante.

http://www.ebano.com.es/

Ademas renuevan mucho los platos, eligiendo productos de temporada.


Espero que te valga.


jgcbp: que me recomiendas en Santiago para comer bien en plan 'etnico'

airun7
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:200
Registrado:27 Sep 2005 01:00
Ubicación:Ourense

Mensaje por airun7 » 30 Sep 2005 09:34

Muchas gracias legolas, claro que me vale. Le he estado echando un vistazo y tiene muy buena pinta, pero tiene pinta de ser no caro si no carisimo :wink: .
Muchas gracias

jgcbp
Novata/o
Mensajes:20
Registrado:26 Sep 2005 01:00

Mensaje por jgcbp » 30 Sep 2005 09:59

LEGOLAS escribió:Aqui te dejo la pagina del restuarante.

http://www.ebano.com.es/

Ademas renuevan mucho los platos, eligiendo productos de temporada.


Espero que te valga.


jgcbp: que me recomiendas en Santiago para comer bien en plan 'etnico'
Pues en Santiago en plan ?tnico la oferta es limitada, aunque mi preferido, sin duda es el Bet Falastin, un restaurante palestino que tambiéntiene especialidades ?ndias. El menu ronda los 20 euros y está bien y a la carta puede andar sobre los 25. Te lo recomiendo, está bastante bien, aunque lo más flojo son los postres. Entre los restaurantes "ex?ticos" es el único que te recomendaréa abiertamente en Santiago. Está en la calle República Argentina, entre la plaza de Puente Castro y la calle del H?rreo, a unos 100 metros del Parlamento.

Hay un árabe, La Jaima de Habibi, que a mi personalmente no me encanta (se cortan mucho con las especias) pero que está agradable, es barato (sobre 20 euros) y tiene bastante ?xito. Está enfrente de la Sala Capitol, creo que la calle se llama Concepci?n Arenal.

En cuanto al japonés del que hablaba alguien más arriba, no he estado, porque las referencias que tengo no son muy buenas. No es especialmente barato y creo que tampoco es una maravilla, es decir, que la relaci?n calidad precio no es estupenda. Ronda los 30 euros, pero si pides cerveza japonesa o algo por el estilo, la cosa se dispara. Eso si, la dueña es japonesa y la cocina es autúntica, nada de sucedaneos europeos. Además da la opción de reservar un tatami privado si se va en grupo. Está en la Avenida de Lugo, a la entrada del barrio de Fonti?as, más o menos enfrente de los juzgados.

Otro que me gusta es A Ovella Negra, un pequeño bar de vinos en San Roque, casi llegando a Santa Clara, despues de pasar el colegio de La Salle. La cocinera es armenia, así que la mitad de la carta es tradicional y la otra mitad es de cocina armenia. No es caro y el ambiente es agradable. Vale la pena una visita. Recuerdo una ensalada tibia de berenjenas y nueces muy buena. Además, está en una zona estupenda para picar algo antes o tomarse una copa despues (La Bodeguilla de San Roque, unos 200 metros más abajo, es un cl?sico del tapeo).

De los chinos ya ni hablamos, porque son iguales en todas partes, c**o los Doner Kebab que salen c**o hongos últimamente. La última novedad en ese campo es un sitio de cocina Kurda que acaba de abrir en Bautizados (bajando de la plaza de O Toural a la Alameda). También tenemos la túpica Cantina del Charro que sirve comida mexicana barata pero que no tiene mayor inter?s.

Hasta no hace demasiado había un restaurante cubano baratúsimo y que estaba bien, pero estaba bastante mal situado y acab? cerrando. Tambien hay un Italo-Argentino que a mi personalmente no me gusta nada y me parece un timo (La Trattoria, justo enfrente del Bet Falastin) y creo que en ?tnicos no se me escapa nada. Bueno, están los rodicios brasileiros, que tienen cierta fama y no están mal. El más barato y c?ntrico está en la R?a Nova de Abaixo (o Calle Nueva) en el Ensanche. Creo que está muy bien aunque la decoración es más bien cutre. Los otros dos están en las afueras: uno frente a la Escuela de Hosteler?a en A Barcia, a unos 4 km. del centro saliendo por la carretera de Noia, y el otro en la carretera vieja del aeropuerto, en San Marcos, aunque ahora no recuerdo su nombre. Y había una taberna en Guimar?ns, un pueblo a unos 8 kilometros del centro, que era de un emigrante a Sudafrica y que, a veces, serv?a algún plato sudafricano, pero eso es según le apetezca al dueño y, además, no recuerdo el nombre (Hazilland, Hazeeland, Haziliand o algo así).

Bueno, eso es todo, si no me equivoco.

Por cierto, hoy me voy a Gijón de fin de semana. Conozco un ?ndio en la Playa de San Lorenzo que estaba aceptablemente bien. A su lado hay un restaurante marroqué ?Alguien lo conoce o sabe que tal es? ?Alguno sugerencia ?tnica o de cualquier otro tipo en Gijón, para un bolsillo que no va excesivamente lleno?.

LEGOLAS
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:63
Registrado:05 May 2005 01:00

Mensaje por LEGOLAS » 06 Oct 2005 12:48

Machi?o vaya relacion me has hecho en un momento. No dudaré en ir a alguno de ello cuando me acerque por Santiago. Imagino que al que está cerca de la Salle ( que tiene buena pinta ).

Una recomendaci?n ( seguramente lo conozcas ), para tomar pulpo, jamon asado y comida casera en un ambiente enxebre y cutre y sobre todo barato: Meson o Catro, justo antes de la subida que hay hacia la Salle.

Echate unos culines a nuestra salud.

milu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:393
Registrado:28 Oct 2004 01:00

Mensaje por milu » 06 Oct 2005 13:04

Cuanto gallego hay por aquí, arrecarallo!!

Milu.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados