Cuchillos:

Curso de Cocina Creativa
Legion
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:41
Registrado:26 Oct 2005 01:00
Ubicación:Madrid
Cuchillos

Mensaje por Legion » 15 Nov 2005 10:03

Holas...

Pues nada, el tema es que quiero hacerme un regalito para reyes, y habia pensado en un cuchillo un poquito en condiciones. He estado mirando por internet, y le he hechado el ojo a uno que se llama Chroma type 301 de 10", alguien ha visto este tipo de cuchillos en alguna tienda en Madrid, o incluso, si alguien se anima a recomendar algun cuchillo en concreto...


Pos eso, saludos. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7690
Registrado:31 Ago 2004 01:00

Mensaje por eu » 15 Nov 2005 10:53

Te recomiendo los cuchillos de ARCOS, en relaci?n calidad precio son muy buenos y si los cuidas te duran años.

Me explico chef uri que hay que pasarlo por el .... no se c**o se llama ... lo de afilarlos ... la ?chiara? antes y después de usarlo para cuidarlos bien.

Tengo el de cocinero grande hace año y medio y la puntilla hace un año y están c**o nuevos, cortan un montón y te cortas muy poco, es justo al reves que con los cuchillos malos :lol:

ninaj
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1962
Registrado:29 Abr 2004 01:00
Ubicación:Sevilla
Contactar:

Mensaje por ninaj » 15 Nov 2005 11:23

Bonitos cuchillos Legion... Creo que se los he visto a algun cocinero en TV o algo similar con ese tipo de mango. Bonito auto-regalo. 8)

eu los Arcos de toda la vida anda que no :lol:
Yo para cuidarlos ademas procuro no meterlos al lavavajillas ni dentro del fregadero con las demás cosas. Cuando lo uso los lavo con agua caliente y poquito jabon, sin estropajos, inmediatamente.

Un afilador me comento una vez que si tienes un cuchillo bueno de jamón ... y corta estupendamente el jamón... se te ocurre cortar un poco de pan para el jamón con el mismo cuchillo... y ya nunca cortara igual :o No he probado por si acaso :lol:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7690
Registrado:31 Ago 2004 01:00

Mensaje por eu » 15 Nov 2005 12:19

ahí ni el chocolate, lo dijo ayer jos? andr?s y yo no lo sabía

a sumar: pimiento por el lado brillante, pan, chocolate ... algo más ??

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:492
Registrado:05 May 2005 01:00

Mensaje por Bocousse » 15 Nov 2005 13:50

Bueno hay muchos cuchillos razonables en el mercado ,( Global , Culinar , etc...) son cuchillos muy caros y requieren un buen mantenimiento ...no cortar pan , ni papel , ni choco , ni meter en nada caliente porque se destemplan etc....... Pero sin embargo existe un tanque indestructible que es el Cebollero de los gemelos ( en todos mis años aún no he conseguido aprenderme el nombre algo así c**o tuszekl and genkell .... jajajaja , bueno vosotros buscarlos por los gemelos), hay dos tipos , el cebollero corto y el largo , pues el largo , ....deciros que llevo más de 11 años díndole caña y aún se sigue portando c**o un atentico Campe?n .


Slds,

TXOKERO
Novata/o
Mensajes:13
Registrado:30 Oct 2005 01:00

Mensaje por TXOKERO » 15 Nov 2005 14:47

Bueno ya te han dicho bastantes, yo te pongo unos enlaces a los supuestamente mejores marcas de cuchillos:
http://www.dick-messer.de/query.php?cp_ ... p_tpl=main
http://www.zwilling.com/country/es/lang ... s/products
Hay una tienda con buenos precios:
http://www.swiss-knife.com/EN/SK/cooksk ... tlery.html

c**o te han comentado l
"los gemelos" (alemanes) es un gran cuchillo aunque un poco
duro, algo más blandos son los dick (tambiénalemanes) y los victorinox(suizos); depende para lo que quieras

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » 15 Nov 2005 17:32

Yo me uno a la recomendacion de los gemelos, en el corte ingles por ejemplo lso tienes, eso sin son bastantes caros, pero son la caña, aprate en getfae hay una fabrica de cuchilloos y son muy muy bueno, tengo un medio punto de arcos y uno de estos de getafe... y casi que me quedo con el de getafe

Kenty

Legion
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:41
Registrado:26 Oct 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Legion » 15 Nov 2005 18:02

buiino, ante todo gracias por las respuestas a todos...

Kenty, me podrias pasar la direccion de la fabrica esa de getafe, me pilla mas o menos cerca y la verdad es que antes de comprar nada, prefiero poder manosearlo un rato...
Le daremos un vistazo a los gemelos esos, a ver que vibraciones me dan.

Y ya que estamos, c**o afilais vuestros cuchillos, es necesario llevarlos alguna vez a un afilador para que los pase por la piedra, o con una piedra de afilar te lo puedes currar tu mismo.?

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » 15 Nov 2005 18:19

pues mira la direccion de la fabrica no la se, tendira que mirar el cuchillo, pero los venden en un puesto en un mercadito, te pongo com llegar al mercadito de momento y leugo en casa miro la fabrica y te la digo.


Imagen


Los gemelos de verdad que son increibles, ademas tienen unos diseños muy monos, aun que no sea lo importante.. peor son tb muy bonitos

http://www.lacuisinegourmet.com/jsp/mar ... a=ZWILLING

Kenty

Por cierto por la zona de sol hay unas cuantas cuchillerias, justo en una de las calle que baja desde pontejos hasta sol, pues habia una de liquidacion que no tenia malas ofertas.

Kenty

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:492
Registrado:05 May 2005 01:00

Mensaje por Bocousse » 16 Nov 2005 09:12

j***r Kenty ...c**o te lo curras.....


Slds,

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados