diario de mi viaje por rabat (parte I):

Curso de Cocina Creativa
Responder
Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:
diario de mi viaje por rabat (parte I)

Mensaje por Kenty » 21 Nov 2005 19:59

hola a todos! ya estoy de vuelta!!! os voy a contar un poco mi viaje!

Miercole 16

Llegamos a casablanca sobre las 12:00 am lo primero fue cambiar monedas, alli usan dirham, aunque c**o lo del nombre no lo terminabamos de saber pronunciar bien cada uno le puso un nombre, mi compa?ero angel los llamaba hassanes, mi compa?ero raul los llamaba pelotos, y un compa?ero de granada los llamaba dineros... al final para entendernos llegamos al consenso de llamarlos pelotos! jeje, bueno pues una vez preparados cogimos un tren para rabat, la cosa empezaba de forma emocionante por que teniamos que hacer un trasbrodo en una ciudad llamada ain sebaa, c**o no sabiamos c**o se pronunciaba rezamos para que los nombres de las estaciones estubieran escritos en otro idioma a parte del arabe (apodado gusanillos pa entendernos...) la alegria fue grande al compronar que efectivamente todo estaba escrito ademas de arabe en frances! sin mas percances conseguimos cambiar al tren correcto y no acabar en alguna aldea del atlas... llegamos al hotel dejamos las maletas y intentamos almorzar en el hotel... fallo tecnico eran las 15:00 pm y estaba cerrado :S:S:S asi que prestos partimos hacia el centro de rabat.... despues de una hora aproximada de caminata (el hotel estaba en agdal... c**o a 4 km del centro) entramos al centro de la ciudad atravesando las murallas por una purta preciosa, llegamos a la palza de la estacion central y encontramos un kebap, alli lo llmaan chawarama, intentamos acernos entender para comernos uno.... pero c**o nosotros el frances que sabemos era basico y el muchacho de la tienda no sabia ingles (eso si hablaba frances c**o le mismisimo chirac!)pues al final acabamos comiendo 1/2 pollo asado, con su arrocito, su salsa de tomate su mayonesa (despues descrubiria que estaba hecha con el famoso aceite de argan....) y unas cervecitas marroquis, especial flag... terminamos la suculenta comida con un te con hierbabuena, debe de ser la bebida mas tipica de alli por que pude tomar litros y litros... ke bueno!!!... despue de la comida toco pagar.... 45 pelotos por cabeza!! genial!! la primera comida se saldaba con 4,50º... perfecto!

despues de la comida nos pusimo en marcha hacia la medina.... es el sito mas peculiar en el que estado en mi vida!!! que pason... no se puede describir... itendas que venden cosas subrealistas... puesto callejeros que venden pescado fritos, zapatos, mejillones.... inpresionante.... acabamos a las puertas de un cementerio... y alguien dijo... me han dicho que son mu bonitos! pues nada para dentro!, impresionante.... es sobrecogedor... fue una esperiencia unica... ali nos encontrabamos pasenado...

en las fotos, mi compa?ero angel y un compa?ero de granada, manuel (y yo jeje) en la siguiente las vistas del cementerio.


Imagen
Imagen

cuando giramos una curva y vemos una enorme esplanada que acaba en el mar... in presionante, decidimo salir por la puerta que pegaba al mar... y nos encaminamos hacia ella, estaba anocheciendo.... y de repente empieza la llamada a la oracion... se nos pusieron los pelos de punta!!!! que experiencia!!... a todo esto vemos a la gnete correr hacia las mekitas... y nos asalta la duda.... cerraran las puertas del cementerio!!?? no era plan de empezar el primer dia encerrados en un cementerio... así que aceleramos le paso y salimos al malecon... impresionante... despues nos adentramos en la kashba... impresionante.... contare mas detalles en proximos capitulos jejeje...

bueno despues de este intenso principio acabamos cenando en la clef, alli pude probar esa noche una impresionante pastela... que cosa mas rica!!! despues probamos unos dulces tipicos (cuernos de gacela y demas) y culminamos la cena con un te de menta...a y lo regamos todo con una botella de vino de guerruan... impresionante colofon... pasenado para bajar la comida terminamos el primer dia...

.... para no alargarme.... lo dejo aqui... mañana el capitulo 2

Kenty data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

ninaj
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1962
Registrado:29 Abr 2004 01:00
Ubicación:Sevilla
Contactar:

Mensaje por ninaj » 22 Nov 2005 12:03

Lo pasaste en grande ehhhh!!!!!!
:D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados